IMAGEN JPG desde ALLPLAN

Responder
Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

IMAGEN JPG desde ALLPLAN

28 Jul 2003, 14:04

Quisiera saber si se puede sacar una imagen JPG a partir de un plano de allplan.

Es el tipico plano de ventas, pero el impresor pide un archivo jpg, se puede sacar este archivo desde allplan? ¿Tiene calidad?

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

28 Jul 2003, 14:27

Yo hasta ahora lo he hecho haciendo trampa, es decir, me pongo la pantalla del ordenador con la máxima resolución que soporta mi monitor, es decir, 1600x1200. Me pongo el Allplan con el fondo blanco (solo este ratito, que quede claro) y me hago un zoom para que se vea en pantalla exactamente lo que quiero que se imprima, y entonces pulso la combinación de teclas mágica "control+alt+Impr Pant" y de esa forma la pantalla la tengo en el portapapeles.

Entonces me voy a mi querido (muchas veces no tanto) fotopein, y doy a la opción "Archivo/nuevo desde el portapapeles", y tengo la pantallita que antes había salvado. Recorto con una máscara lo que no vale (los botonitos y tal) y lo salvo como "sindudalaimagenmasguapaquefuicapazdehacer.jpg"

El resultado puede ser escaso para imprimir en papel, porque las imprentas piden 300ppp, y a esas resoluciones sólo podrás imprimir más o menos 5 pulgadas, osea, 12cm y medio... Pero para internet va de lujo, y normalmente con 150ppp salen bien a papel.

Eso si, tengo que comentar que casi seguro la nueva versión, la 2003 permite hacerlo... Lo cual es una alegría para todos.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

28 Jul 2003, 16:34

Tengo que darle la razón a Pablo. La 2003 te deja hacerlo directamente y es una gozada.
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Avatar de Usuario
gus_bcn
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 217
Registrado: 24 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona

28 Jul 2003, 17:34

Hola a todos!

También puedes imprimir el plano en PDF y después abrirlo con el Photoshop y convertirlo a JPG.

Espero que ayude.

Saludos

Gus

Avatar de Usuario
JoseMRV
Abducido
Abducido
Mensajes: 532
Registrado: 05 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Contactar:

28 Jul 2003, 17:37

¿como haces para crear un PDF desde Allplan?

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

28 Jul 2003, 18:21

Tienes razón gus_bcn, esa tiene que ser la mejor manera, porque como PDF tiene una resolución mucho más alta de la que cosigues con la pantalla a 1600.

Sin embargo lo he probado y no he podido comprobar que funcione, ya que yo no tengo Adobe Acrobar, yo hago los PDFs con la utilidad gratuita que tenemos en la sección de descargas, y los PDFs que me crea este programilla, si bien salen perfectos para imprimir y visualizarse en pantalla, cuando trato de abrirlos con Corel Drau o Corel fotopein me dice que el archivo está dañado... supongo que alguna incompatibilidad de formatos.

Seguro que con el Acrobat auténtico funciona estupendamente.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

28 Jul 2003, 18:31

El problema es que no tengo mas que el reader de Adobe, supongo que será necesario tener la versión de escritura no?

Es decir mas gastos, y para colmo de males lo jodido es que no se puede importar desde la version de plan design que tengo, tampoco se manejarla lo reconozco, pero al menos se intentaría, lo paso a DXF pero lo que importa es una ruina, todo descontrolado.

En fin, a ver como se lo hago

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

28 Jul 2003, 18:36

Pero en la imprenta les tiene que valer el PDF, seguro. Y el PDF lo puedes hacer con el programita gratuito que gentilmente puso el link Blacky hace un egg...
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

28 Jul 2003, 18:38

ahora mismo lo intento

Que hariamos los inutiles sin portallplan?

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

28 Jul 2003, 18:42

Supongo que será el mplot?

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

28 Jul 2003, 19:12

No.

Está en "enlaces" en el apartado "recursos" y se llama pdf995 o algo así, no recuerdo muy bien. Se instala en tu PC de tal forma que simula que tienes una nueva impresora, y cuando quieras hacer un pdf, escoges esa impresora y lo hace...

Como es gratis, cada vez que haces un pdf, se abre el navegador y te sale una página web de publicidad de pdfs...
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados