CINEMA O 3D STUDIO?

Responder
Avatar de Usuario
ANGELACO
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 360
Registrado: 06 Abr 2003, 01:00
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Contactar:

CINEMA O 3D STUDIO?

26 Jul 2003, 19:12

Entre unos y otros voy consiguiendo cosas con Allplan. Con un modelado sencillo voy haciendo mis pinitos. La pega llega a la hora de texturizar e iluminar :? . ¿La mayoría de las imágenes del foro llevan retoque con Cinema o 3D Studio? No consigo resultados aceptables solo con Allplan. ¿Quizá sea un poco escaso en estos dos temas (texturas e iluminación).
Me he llevado un modelo a 3D Studio y a Cinema. De Cinema ni idea, de 3DS tengo un amigo q lo domina y dice que la importación no es buena al 100% y que para texturizar tendría que hacerlo por caras de objetos.

ALGUNA IDEA +?

Gracias. Un saludo desde Hellín, la ciudad del Tambor. ANGELACO

Avatar de Usuario
guararire
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 240
Registrado: 12 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Texturizado

26 Jul 2003, 19:44

Yo creo que la exportación del modelo es perfecta en los dos sistemas, de todas maneras siempre estara mas a corde con cinema debido a la opcion que eligieron ambos programas de ir de la mano. En cuanto a la forma de texturizar y demas, te dire que tanto uno como otro utilizan sistemas muy similares a la hora de hacerlo, asi que aprendiendo uno basicamente tienes el 80 porciento del camino hecho en el otro. Respecto a los programas, max es para mi muchisimo mas potente, pero esto tiene una serie de pegas que a la larga que como en mi caso me hicieron pasarme a cinema y es que con este ultimo la calidad en relacion al tiempo de trabajo es mucho mayor. En definitiva, es cuestión en ambos caso de que le eches horas al asunto, y en ambos casos y la mayoria de veces vas a tener que utilizar la texturización por caras.

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

27 Jul 2003, 22:27

En este portal los usuarios de Cinema somos mayoritarios (casi casi tiranía absoluta) porque Allplan se entiende muy bien con Cinema, para que negarlo. La exportación seguramente es igual de efectiva con 3Dstudio a día de hoy, pero en cada nueva versión, las posibilidades y facilidades con cinema aumentan, así que en un par de versiones la cosa resultará evidente...

En cuanto a Cinema y Max... Seguro que con Max se pueden hacer más cosas, hay muchos más plugins, varios motores de render distintos, etc, etc. Pero hay una diferencia a mi juicio sustancial. Cuando pruebas Max, no puedes evitar sentir que te faltan años para hacer algo decente, mientras que cuando pruebas Cinema le pones lo que te has creado en allplan, le das al render, y piensas, coño, tiene buena pinta...

La curva de aprendizaje de Cinema es increible, en seguida haces cosas interesantes. Los tiempos de render son muchísimo más cortos que los de Max, lo que te permite hacer muchas más pruebas y por consiguiente, aprender más rápido. Además económicamente es bastante más barato, que eso también cuenta.

En fin, que adoro Cinema.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados