Escaleras

Responder
Avatar de Usuario
JAGA
Tímido
Tímido
Mensajes: 15
Registrado: 08 Abr 2003, 01:00
Ubicación: MADRID (ESPAÑA)

Escaleras

23 Jul 2003, 15:49

Voy a lanzar una pregunta en general a ver como lo solucionais vosotros.
Construimos una escalera de dos tiros y meseta que va de panta baja a planta primera, otra de esta a planta segunda y la ultima hasta planta tercera, la primera tiene 15 alturas, la segunda 18y la tercera 19. Por supuesto en 3D, pero a la hora de hacer una vista en planta salvo que secciones en horizontal, Allplan :D que es muy listo, nos representa la escalera y secciona la parte superior de la misma escalera. Pregunta: Si estais viendo el segundo tramo de la escalera, como haceis (salvo en 2d) para ver la llegada a planta segunda y el arranque de planta primera si son escaleras con distintos peldaños?. yo distingo entre escalera en 2D y 3D.
Un saludo

Avatar de Usuario
i-a
Abducido
Abducido
Mensajes: 669
Registrado: 20 Ene 2003, 01:00
Ubicación: VIGO

23 Jul 2003, 23:52

Hola

Esta si que es una buena pregunta, seguro que muchos se han roto los sesos intentando encontrar una solución aceptable y yo me incluyo a estos.

Por el momento solo he podido solucionar el problema de forma medianamente satisfactoria, pero como soy un férreo defensor de representar lo máximo posible en 3D siempre que me ahorre trabajo me doy momentáneamente satisfecho.

Aquí mi solución:

Para cada planta utilizo 2 archivos el
102= escalera inf 1ª planta y el
103= escalera sup 1ª planta.

Dibujo en uno de ellos la escalera completa en 3D repartiendo, claro está cada objeto a su respectiva layer para poder representar la planta a mi gusto. Luego copio la escalera al otro archivo.

Tengo que adelantar que como a mi me sobran tipos de trazados me he configurado para esta solución un trazado "invisible" con los siguientes parámetros:
Imagen

Ahora, teniendo dos escaleras idénticas en dos archivos distintos utilizo el comando "crear seccion de escalera en planta" y aplico el trazado nº15 para la parte que no deseo tener visible.

A la hora de representar una planta (ejem. 2ªplanta) cargo el archivo "escaler inf" de la 1ªplanta junto con el archivo de la 2ªplanta y el archivo "escalera sup" 2ªplanta. Lo único que hay que tener en consideración es que el "corte de sección" coincidan en todos los archivos de las escaleras.

Espero no haberme enrollado demasiado.
Saludos Jaime

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado