Problemas con los locales

Responder
Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Problemas con los locales

23 Jul 2003, 01:33

Una cosa:

Tengo problemas con los locales. Teóricamente los locales miden el suelo hasta la linea de intrados. Y a mi me sucede que pasa olimpicamente de la puerta, o sea, que la parte de suelo que está debajo de la puerta no la pinta.

Alguien me explica como soluciona esto?

Gracias
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Avatar de Usuario
Ricard
Animoso
Animoso
Mensajes: 79
Registrado: 12 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Gerona

No se puede tener todo...

23 Jul 2003, 10:15

No se si va por ahí el tema, pero la superfície útil de los locales no incluye la de la puerta, por lo que no la cuenta. El problema viene cuando (supongo, que yo aún no he entrado por ahí) quieres hacer mediciones del suelo... faltarán metros de pavimento (pero no demasiados). Me temo que lo uno es incompatible con lo otro... o no?. Podría desvincularse la superficie útil del local de la superfície del suelo, que podría contemplar la parte de la puerta. Pero por qué lado? a veces te interesa que sea el pavimento del pasillo el que entre en el hueco y a veces no... Dependería de a qué cara del vano se coloque la carpintería.

La verdad, no sé cómo se puede hacer etto

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

23 Jul 2003, 10:43

Mi problema es que cuando le asigno al local una textura de suelo, esta textura no se representa en la vista de animación, además del problema de la medición. Esto no tiene mucha importancia cuando es una puerta en un tabique pero, cuando está en un muro de 1 m. de ancho, si tiene.

Adjunto una imagen para ver si transmito mejor el problema.

Imagen

La textura de "barro cocido" es la textura del suelo del local en cuestión.
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Avatar de Usuario
MTL
Abducido
Abducido
Mensajes: 612
Registrado: 30 Dic 2002, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

23 Jul 2003, 11:21

Comenté este problema con Nem, con la versión 16.1, y me confirmaron que la superficie de local no mide el paso de puertas. La solución, según ellos, es ir rellenando los pasos de puerta con "superficie de suelo". Un poco engorroso, pero para mediciones funciona. Para el tema de las texturas no sé, supongo que tendrás que hacer malabarismos para que encajen las juntas...

EDiTADO

No había leído bien la respuesta de Ricard. Para mediciones el sistema de desactivar la supercie del suelo y aplicarla despues incluyendo el paso de puertas quizás sea un poco mas lento que el que propongo yo. Pero para texturas lo mejor va a ser lo que dice él, por evitar interrupciones.
Un saludo, Miguel

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

23 Jul 2003, 12:36

Usando la orden Suelo. Bueno, puede ser una manera.
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Avatar de Usuario
Antonio
Tímido
Tímido
Mensajes: 13
Registrado: 09 Ene 2003, 01:00
Ubicación: ESPAÑA

Estirando el contorno

23 Jul 2003, 12:41

¿Has probado ha estirar con "doblar linea", el contorno de la poligonal? Si tienes muchas puertas puede ser engorroso, pero a falta de pan ....

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

23 Jul 2003, 13:11

Me comenta Yamp, (super gracias, Yamp), que si aplicamos local en el umbral de la puerta podemos solucionar el problema.

Creo que soluciona el tema mediciones, pero el tema acabados queda un poco raro. Aqui la superficie lateral me tapa la puerta, sería cuestión de quitarla, pero el suelo se resuelve mal. Seguimos regalando.A ver quien da con la solución.


Imagen
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Avatar de Usuario
Gustavo
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 183
Registrado: 12 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Valencia-ESPAÑA
Contactar:

NO SE SI LO HAGO BIEN PERO A MI ME FUNCIONA

23 Jul 2003, 15:01

Situacion :
dos archivos:
uno con una planta de una habitacion rectangular con 4 paredes tres de espesor 12cm y una cuarta con espesor 1 metro.
A esta ultima le coloco un vano con puerta en la misma situacion que tu sugieres.

En el segundo archivo creo local con la orden de creacion automatica de locales (hago doble click boton derecho) y me situa el local dentro de la habitacion.

accedo a propiedades especificas del local creado y le asigno acabado a la superficie de suelo (en la misma ventana de propiedades especificas)

Renderizo y.....

Te envio la imagen por correo, a mi me sale correcta!!!

A lo mejor estoy haciendo alguna burrada, desde luego la representacion sale bien aunque el local en alambrico es rectangular, no se mete bajo la puerta
Un saludote
Gustavo
"Don´t worry,be happy!!!"

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

23 Jul 2003, 15:37

Correcto, Gustavo

Creo que debo estar olvidándome de algo. No sé de que. Puede ser lo siguiente. Una cosa que tal hueco debe tener definido es la pestña de Intrados/Extradós activa, marcada. En tal caso, esta linea que divide el intradós del extradós es la línea que delimita hasta donde llega esta superficie de suelo.

Lo hago en un archivo nuevo y sale todo perfecto. Pero, en un archivo viejo, que estoy estudiando ahora mismo el porque de los porqueses, no me sale.

Probablemente habré hecho alguna trastada.

Gracias a los que os habéis molestado con el tema.
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Avatar de Usuario
MTL
Abducido
Abducido
Mensajes: 612
Registrado: 30 Dic 2002, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

23 Jul 2003, 18:06

Con locales, automáticos o de los otros, sale bien también en mediciones, menos el trozo de suelo ocupado por la puerta... no por el vano, sino por la puerta misma. Ese trozo es el que decían en Nem que hay que hacerlo con superficie de suelo para tener la medición de suelo correcta.
Y para acabados, haciendolo con locales, no se nota ese error debajo de la puerta, con la puerta cerrada. Pero si la abres, en cinema por ejemplo, esa tira se queda sin textura, a menos que hagas el suelo completo con superficie de suelo.
Un saludo, Miguel

Avatar de Usuario
MTL
Abducido
Abducido
Mensajes: 612
Registrado: 30 Dic 2002, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

23 Jul 2003, 18:27

Tengo que corregirme: ese trozo debajo de la puerta no sale en mediciones, pero sí en la representación de render. Lo he comprobado en allplan con una puerta de las que se representan abiertas, y en la ventana de animación sale el suelo correcto.
Un saludo, Miguel

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados