Animaciones en la galería

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Animaciones en la galería

08 Jul 2003, 16:22

Bueno, como Yamp lo pidió, estoy viendo la viabilidad de poner animaciones en la galería. He hecho una prueba, y es posible. Sólo hay un pequeño problema... el tamaño. He cogido una animación que hice hace mucho, la he reducido todo lo que he podido en tamaño y compresión, la he pasado a mpeg4... y aun así ocupa 1,2 megas.

Creo que tenemos que ponernos de acuerdo para que las animaciones tengan un tamaño muy pequeño, de lo contrario será absolutamente inviable publicarlas (problemas de tamaño en el servidor y problemas de tráfico pueden ser determinantes).

Por ese motivo, creo que tendremos que ponernos de acuerdo en un Codec que comprima mucho, por ejemplo DIVx, y un tamaño muy reducido (esta de prueba es 240x180). Voy a hacer algunas pruebas de compresión con DIVx y os comento que valores creo podrían valernos ¿vale?
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
algaba
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 419
Registrado: 27 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

08 Jul 2003, 16:38

Con tanta compresión queda bastante pobre la calidad de imagen, no??

Por cierto, muy bueno empezar a ver otras opciones... hay un mundo detras de esto también.

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Si, claro

08 Jul 2003, 16:48

La calidad conseguida será muy baja desde luego. ¿Has visto la que he subido?

De todas formas hay muchos problemas al respecto, por ejemplo, esta que he subido está comprimida con el codec Xvid Mpeg 4, y si alguien quiere verla tiene que tener ese codec instalado, y ya he visto que no todo el mundo lo tiene (vamos que no viene con el win). Por eso hay que ponerse de acuerdo en el codec, el tamaño,... uf. He hecho más pruebas y se puede reducir el tamaño a la mitad, pero la calidad es ya desastrosa.

Los que vean la animación, podían comentar si les vale el codec, si les vale la resolución, etc, y así vamos viendo.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
algaba
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 419
Registrado: 27 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

08 Jul 2003, 16:52

Ya la he visto y si, tengo el codec (tengo muchos instalados porque ando mucho por güebs de animación y cada corto está en un formato distinto).

Como ya te he dicho la calidad es muy pobre en esta imagen.

Avatar de Usuario
algaba
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 419
Registrado: 27 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

08 Jul 2003, 16:57

Tengo muchos cortos que suelo bajar de la red y acabo de comprobar que la gran mayoría están comprimidos en formato Divx y con una resolución más o menos de 320x240, por si te sirve de ayuda.

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

08 Jul 2003, 17:17

Bueno, he estado probando con DivX, y se consigue un resultado un pelin mejor, pero el tamaño es imposible aligerarlo. Mas bien debería tener un poco menos de compresión para que resultara digno (este se estropea en exceso).

El tamaño ideal sin duda es 320x240, pero si la animación dura un poco, el tamaño es enorme. Esta animación dura 1 minuto y medio, y tal vez no sea lo apropiado. Parece que lo ideal sería 320x240 y un bitrate de al menos 300, y esta la he hecho con 240x180 y un bitrate de 100...

Otro tanto me pasa con los panoramas, aunque en este caso el problema es otro, simplemente los panoramas que tengo hechos ocupan un huevo de megas, aunque juraría que tengo por ahí alguna prueba de medio mega más o menos. Miraré a ver.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

08 Jul 2003, 18:01

Bueno, después de dialogar largo y tendido con "el enteraillo", osea, algaba, que está muy al tanto de estos temas, hemos notado que el problema es que la animación de prueba es excesivamente larga, lo que impide por completo que consigamos una relación tamaño-calidad aceptable.

Así que en principio estamos en la idea de que las animaciones no deben superar los 30 segundos, para así poder ponerlas a 320x240 y a un bitrate aceptable (al menos 300k). A lo largo de esta tarde haré algunas pruebas de compresión para ver una relación que sea interesante con el codec DivX. Cuando tenga valores apropiados los pondré aquí, e indicaré el link para tener el codec (sin codec no hay tu tia).

Tendreis noticias proximamente...
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

no avatar
Yamp
Maestro Merlín
Maestro Merlín
Mensajes: 840
Registrado: 17 Feb 2003, 01:00
Ubicación: Figueres ( Girona )
Contactar:

08 Jul 2003, 20:08

Veo PPerezu que te has preocupado por la posibilidad de incorporar el tema de la animación en este foro, y estoy seguro de que encontrarás la forma de hacerlo viable.

Opino, además, que la animación será otro aspecto importante con el cual aumentará aún más el nivel de Portallplan.

Un saludo

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Los panoramas funcionan correctamente

08 Jul 2003, 20:12

Buenas noticias. He subido un QTVR (una panorama de Quick Time) y funciona correctamente el enlace desde la galería.

Para verlo necesitais tener instalado Quick Time de Apple (a partir de la V4, creo). Si lo teneis, se abrirá una nueva ventana de navegador y en el medio saldrá el panorama. Se puede uno desplazar a los lados presionando el botón del ratón a la vez que se mueve la flecha del cursor... Y acercarse y alejarse con el simbolo más y menos (aunque acercarse a esta resolución deja bastante que desear).

Así podis haceros una idea de lo que Cinema puede hacer por vosotros :wink: :D
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

no avatar
Yamp
Maestro Merlín
Maestro Merlín
Mensajes: 840
Registrado: 17 Feb 2003, 01:00
Ubicación: Figueres ( Girona )
Contactar:

08 Jul 2003, 20:21

Sí, se ve perfectamente esta animación que has puesto PPerezu, al contrario que la primera animación que a mí me pide el compresor Could.

¿ Es posible también poner animaciones con ficheros WMLR ?

Un saludo

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

En principio creo que no

08 Jul 2003, 20:31

Por ahora me temo que no. Pero posiblemente podamos intentarlo.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
MTL
Abducido
Abducido
Mensajes: 612
Registrado: 30 Dic 2002, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

08 Jul 2003, 21:08

La primera animación yo tampoco he podido verla. La animación QTVR está muy bien, ¿le cuesta mucho tiempo a cinema hacer eso?. A los clientes les tiene que encantar... :D
Un saludo, Miguel

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Sabía que os gustaría

08 Jul 2003, 21:14

Estaba seguro de que en cuanto vierais un QTVR querríais hacer uno inmediatamente... A Cinema le cuesta lo mismo hacer un QTVR que hacer una imagen, de igual resolución claro. Lo que no cuesta lo mismo es preparar la escena, obviamente, porque esto es una escena en círculo y es más fácil que haya zonas mal iluminadas, que el encuentro del cielo "cante"...

El ejemplo que os he subido no he tenido cuidado, lo he hecho sobre la marcha (se nota en algunos puntos) y no tiene mucha resolución... pero como lo tenía todo modelado porque hice una vista de pájaro (la que sale en la galería) lo hice del tirón. Si os digo que el tiempo de render ha sido de ocho minutos, seguro que os gusta aun más...
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

08 Jul 2003, 21:30

Bueno, después de unas cuantas pruebas he llegado a la conclusión de que algaba tenía razón. Efectivamente, 30 segundos aproximadamente, a 320x240 y un bitrate de 300, se ve bastante aceptable, y ocupa un mega y un poco. Osea, que esos deben ser los valores interesantes, creo yo.

El codec utilizado es el DivX, que podeis bajarlo de http://www.divx.com/ Es interesante, porque una vez instalado, podreis ver películas comprimidas a este forma y un montón de cosas en internet...

He subido la nueva animación de prueba (un fragmento de la anterior), así que ya me contareis si os parece interesante esta nueva sección de la galería.

Si alguien tiene interes en subir animaciones, pero no sabe, o no puede comprimirla en DivX y tal, que se ponga en contacto conmigo y vemos la forma de hacerlo ¿vale?
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
MTL
Abducido
Abducido
Mensajes: 612
Registrado: 30 Dic 2002, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

08 Jul 2003, 22:02

Es decir, que lo que cuesta es preparar la escena, no?. A mi me ha encantado, pero todavía me falta mucho para eso, en cinema estoy en pañales...
Personalmente me parece estupenda la nueva sección, ánimo con ella.
Un saludo, Miguel

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados