Estoy a punto de rendirme

Avatar de Usuario
Ricard
Animoso
Animoso
Mensajes: 79
Registrado: 12 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Gerona

Estoy a punto de rendirme

07 Jul 2003, 09:41

Yo es que soy bastante tozudo... y además un tanto agarrao! (es soy de Gerona, y eso marca :wink: ). Pero desde mi último intento con archivos gráficos (ya me quejé por aquí amargamente...) veo que con Allplan no puedes incorporar fotos, renders ni nada que se le parezca a los planos. Lo cual me joroba por que me gusta muuuuucho eso de tener todos los planos en un mismo sitio e imprimirlos sin tener que abrir tres programas diferentes...

Pero, como dijo el barón de la Madelein (léase madelón, que así rima...) "Lo que no puede ser, no puede ser y además es imposible". Así que según como los Krauss y su división azul hispana se saldrán con la suya y tendremos que comprar ( o no... :twisted: ) el plandesign ese de las narices y crear un archivo PDF, aprovechando que ya hemos comprado la licencia del Writer para poder tenerlo todo en un mismo sitio.

¡Pero me sigue repateando las narices!

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

07 Jul 2003, 09:53

Si te decides por plandesign, por facilidad de comunicación con allplan te comento que sepas que de momento, cuando cambian de versión de allplan se lo aseguran muy bien (icono de pelas), de modo que el plandesign existente no pueda abrir directamente los planos de la nueva versión de allplan.

Yo tengo uno pero no puedo abrir los archivos de la versión 17 directamente, tampoco es que lo use, puesto que viene con la D-board, pero de todos modos me digo a mi mismo "eau de te"

EL_INUTIL ®

Avatar de Usuario
Ricard
Animoso
Animoso
Mensajes: 79
Registrado: 12 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Gerona

Ni con esas...

07 Jul 2003, 10:02

Cagüen TO!! Lo dicho, luego se quejan que no somos todo lo "legales" que tendríamos que ser.

Que les corten la cabeza!

Avatar de Usuario
Antonio
Tímido
Tímido
Mensajes: 13
Registrado: 09 Ene 2003, 01:00
Ubicación: ESPAÑA

ESO!

07 Jul 2003, 11:47

Eso, eso!Que les corten la cabeza! Pero que les corten las dos!

De todas formas os diré que desde el Allmenu podéis transformar los archivos a versión 16, para poder abrirlos en Plan Design (algo sé 8) )

Avatar de Usuario
JoseMRV
Abducido
Abducido
Mensajes: 532
Registrado: 05 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Contactar:

07 Jul 2003, 12:51

Perdón si me equivoco pero... si que se pueden poner fotos (imágenes en general) en un plano de Allplan. Yo abro mi explorador de Güindous, selecciono la "afoto" y la arrastro hasta el interfaz de Allplan. Se me queda en una capa y luego pues.... al módulo de plano y a imprimr. ¿es correcto como lo hago? hay una forma más sencilla o eficaz?

Avatar de Usuario
Ricard
Animoso
Animoso
Mensajes: 79
Registrado: 12 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Gerona

Ya lo haces bien

07 Jul 2003, 13:25

El método es ese, pero a menos que la afoto tenga 2k (bueno, vale, un poco más), a la hora de imprimirla el plano te pasará a tener un tamaño de chorrocientos megas que el sistema suele ser incapaz de manejar. A parte de que cada vez que abras el plano, lo muevas, lo escales... el proceso es más lento que un desfile de cojos con reuma...

Un plano con imágenes que no ocupaban más de 6 Mb en total, pasaba a la hora de plotear a 150 Mb... No hubo manera de imprimirlo

La única manera de funcionar medianamente bien es mediante el módulo de planos raster... pero no sirve para imágenes, pues quedan totalmente desdibujadas.

no avatar
Yamp
Maestro Merlín
Maestro Merlín
Mensajes: 840
Registrado: 17 Feb 2003, 01:00
Ubicación: Figueres ( Girona )
Contactar:

07 Jul 2003, 15:04

En mis proyectos de Allplan tambien incorporo fotos, pero con ciertas limitaciones.

El tamaño en Kb de estas fotos se puede reducir cambiando el tipo de fichero.

Por ejemplo, si las fotos están en formato jpg, puedes pasarlas a formato de color indexado con tabla personalizada, y se reduce el peso de las mismas.

Pero, si lo que quieres son fotos de gran tamaño, no te queda más remedio que comprarte el PlanDesign.

Hay un punto importante a comentar: el programa PlanDesign, al enviar un fichero a imprimir, no lo envía de golpe como hace Allplan, sino que lo envía por bandas de raster, de este modo no se colapasa el plotter y te puede imprimir un A0 en pocos minutos.

Entiendo, que uno de los problemas de Nemetschek de intentar compaginar Allplan y PlanDesign en un sólo programa, pasa por el hecho de que el primero es un programa vectorial con facilidad de ploteado y el segundo es un programa de presentaciones, básicamente para imagenes, con impresión mediante bandas rasterizadas.

Un saludo

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

07 Jul 2003, 16:09

Ricard para imprimir usas el driver de Nemetschek o el de windows, yo hice hace tiempo una consulta sobre el tiempo que tarda en ir al plotter panos cargaditos o D. JoseMRV me dijo que probara con el driver de Nemetschek que es infinitamente mas rápido que el de windows.

Podías probarlo a ver que tal te funciona?

Avatar de Usuario
JoseMRV
Abducido
Abducido
Mensajes: 532
Registrado: 05 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Contactar:

07 Jul 2003, 18:06

Tal y como dice El_Inutil (sigh!) y se me olvidó comentarlo, empleo el driver de Nem, nunca el de Güindous. Es infinitamente más rápido que el del señor Gates

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

07 Jul 2003, 19:26

Hablando de drivers, podéis imprimir JPG con los drivers de Nem? MI HP450C no puede
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

no avatar
Yamp
Maestro Merlín
Maestro Merlín
Mensajes: 840
Registrado: 17 Feb 2003, 01:00
Ubicación: Figueres ( Girona )
Contactar:

07 Jul 2003, 21:55

Pues sí, con los drivers de Nemetschek imprimimos ficheros jpg o tif, pero en un plotter HP 1050 C.

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

07 Jul 2003, 22:26

Esto es trampa de la mejor calidad. Con un 1050, cualquiera. Quiero ver con un 450C. Bueno, que driver usas de los de Nem? HPGL2_DESIGNJET?
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

no avatar
Yamp
Maestro Merlín
Maestro Merlín
Mensajes: 840
Registrado: 17 Feb 2003, 01:00
Ubicación: Figueres ( Girona )
Contactar:

07 Jul 2003, 22:52

Exactamente ese HPGL2_DESIGNJET, y no llevamos nada a la copistería, todos los proyectos los ploteamos en el despacho y al plotter le damos mucha caña.

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

07 Jul 2003, 23:17

La única cosa que consigo con este driver y un HP 450 C es un enorme borrón negro en donde cualquier imagen. Ya, ya sé que tengo que cambiar de plotter, pero, lo que hay es este.

Y no hay tu tia. Alguien tiene un plotter de estos y consigue sacar imágenes por él?
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Avatar de Usuario
ma_deharo
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 239
Registrado: 04 Oct 2002, 01:16
Ubicación: Murcia (España)

08 Jul 2003, 04:22

Intenta en la BIOS a poner el modo del puerto paralelo en:

On board Parallel Port = 378 / IRQ7
Parallel Port Mode = ECP+EPP
ECP Port use DMA = 3

Asi gastaras un pelin mas de recursos de tu maquina, pero lo mismo te funciona.

A mi me pasaba algo parecido con un 750 C Plus.... y lo solucione asi.

Un saludo.
Miguel Angel de Haro Millán.Fotógrafo

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados