SECCIONES

Responder
Avatar de Usuario
Antonio
Tímido
Tímido
Mensajes: 13
Registrado: 09 Ene 2003, 01:00
Ubicación: ESPAÑA

SECCIONES

04 Jul 2003, 14:21

Ahí va otra. Se trata de las secciones. Una vez hecha la ocultación de líneas, hay que dedicarle un "ratito" en arreglarlas; líneas que no se ven, retocar las escaleras, espesores,etc. Por supuesto, aún así el ahorro de tiempo es bestial (comparado con los que todavía trabajan con otros programas), pero tengo la duda de si vosotros también trabajáis así, o hay algún truki. Supongo que la experiencia también te hará afinar el modelo 3D.
Gracias.

Avatar de Usuario
algaba
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 419
Registrado: 27 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

04 Jul 2003, 16:09

Pues si, Antonio, tu lo has dicho... la experiencia... la mia es poca pero si te digo como pasa con todo es que cuando "metes la pata" una vez, para la próxima procuras tener todo bien atado antes de volver a hacerlo.

Con esto me refiero a que cuando sacas una sección y ves que no ha salido como deseabas, la retocas y la próxima vez mientras vas haciendo el modelo vas pensando en todo lo que vas a sacar de él.

De truquitos para esto yo no te puedo decir nada pero seguro que hay alguien que ha encontrado alguna forma más cómoda de hacerlo y lo expone.

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

04 Jul 2003, 16:31

Vale. Cuento el mío.

Piensa en el modelo que estás desarrollando con Allplan en términos constructivos. Como harán para construir esto que estoy dibujando?

Procura desarrollar el modelo de tu edificio lo más cercano posible a la realidad de la obra. No mientas. Lo agradecerás en las secciones y fachadas.

Tercero. Hay muuuuchas cosas que puedes resolver con los macros. Muuuuchas. De verdad. Pero, es un poco largo el empezar aqui a comentarlas ya que son esto, muuuchas. Mejor preguntas específicamente y consultas tus dudas exactas.

Así de sencillo.

Ahora, depende de como te guste presentar el dibujo si más o menos detallado.

Por cierto, uélcom a esta cada vez mejor comunidad de allplanitas.
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Avatar de Usuario
i-a
Abducido
Abducido
Mensajes: 669
Registrado: 20 Ene 2003, 01:00
Ubicación: VIGO

04 Jul 2003, 22:12

Una vez guardado el resultado con ocultación de líneas en un archivo definido tienes que saber las siguientes dos cosas:

1ª Al activar el comando de sección el programa se guarda todos los datos relativos a los archivos actualmente activos que debe de considerar para realizar la taréa. Esto significa que cuando vayas la próxima vez a actualizar dicha sección no te tienes que preocupar en lo más mínimo de reactivar todos los archivos necesarios pues el programa ya lo sabe. Lo importante en este caso si trabajas en red es que ningún otro usuario esté utilizando uno de los archivos envolucrados.

2ª Como al actualizar la sección el programa borra primero todo el contenido del archivo antes de guardar la nueva versión, te aconsejo no corrijas ni dibujes nada en ese archivo (yo lo denomimo siempre archivo modelo). Lo más práctico es utilizar los siguientes 2-4 archivos para representar la sección/alzado a tu gusto.

Como truco te puedo comentar que si aplicas los archivos que te acabo de comentar en uno de ellos (el más próximo) puedes utilizar rellenos blancos que "tapen" los errores y en el siguiente dibujas las correcciones. Este sistema es bastante bueno si las secciones son muy complejas y solo tienen pequeños fallos gáficos (ejemplo la representación de la escalera en alzado, o pilares redondos).
Saludos Jaime

no avatar
ànima
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 379
Registrado: 24 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Girona

archivo con cuadros "blancos"

04 Jul 2003, 23:32

Como podrás comprabar pronto Antonio, si no lo has comprobado ya, siguiendo la estela de Blacky, I-a y algunos más, aprenderás se aprende un montón.
si aplicas los archivos que te acabo de comentar en uno de ellos (el más próximo) puedes utilizar rellenos blancos que "tapen" los errores y en el siguiente dibujas las correcciones
No se me había ocurrido, me parece estupendo, pero ¿como dibujas los cuadros "blancos" ( o sea para que se impriman en blanco)?
¿Por qué deben ser el archivo más próximo, no vale cualquiera?

gracias, de antemano
A grandes dudas, grandes respuestas.
A pequeñas dudas, pequeñas respuestas
A ninguna duda, ninguna respuesta.

Avatar de Usuario
i-a
Abducido
Abducido
Mensajes: 669
Registrado: 20 Ene 2003, 01:00
Ubicación: VIGO

04 Jul 2003, 23:49

Y aquí la quid de la cuestión como un dia me dijo un valenciano :)

Tapar en blanco se hace con un relleno en 2D color blanco=a color del papel. Método que viene de Photoshop y Co aunque ahí lo denominan máscara.

El porqué el más próximo, pues al definir un plano y los archivos con los que quieres representarlo es imprescindible que como primer archivo sea el elaborado por el programa = sección del modelo y el segundo convenientemente el de los "parches" en blanco ya que Allplan a la hora de plotear considera la disposición de los archivos que se han cargado.
Si en la elección de los archivos has tenido esto en cuenta no tienes que ir posteriormente en al programa de ploteado a cambiar el orden de los archivos.

Un ejemplo práctico para representar una fachada:
archivo 1000 = cálculo del modelo fachada sur
archivo 1001 = parches blancos para tapar los pequeños fallos
archivo 1002 = gráficos adicionales 2D incluyendo correciones
archivo 1003 = textos y acotaciones
archivo 1004 = simbolos de exteriores (árboles, plantas, etc.)

archivo 1005 = cálculo del modelo fachada este
archivo 1006 = ...


Espero haberme explicado, si no, ya sabeis a seguir preguntando.
Saludos Jaime

no avatar
Yamp
Maestro Merlín
Maestro Merlín
Mensajes: 840
Registrado: 17 Feb 2003, 01:00
Ubicación: Figueres ( Girona )
Contactar:

05 Jul 2003, 00:06

A mí personalmente me gusta más dejar las fachadas limpias, corrigiendo los errores que pueda haber sin tapar con rellenos.

Pero sí que utilizamos los rellenos blancos cuando utilizamos Sector de Plano, para cubrir aquellas partes que no interesa ver.

Por ejemplo, si una inmobiliaria te pide cada una de las viviendas de un edificio plurifamiliar en DIN A3, de forma que sólo se vea cada vivienda independientemente de las otras, entonces con el relleno de color blanco cubres lo que no interesa.

Saludos

no avatar
ànima
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 379
Registrado: 24 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Girona

05 Jul 2003, 00:16

Claro y diáfano, I-a como siempre.
Gracias, por el apunte, Yamp. Otra aplicación que me vendrá muy bien.
A grandes dudas, grandes respuestas.
A pequeñas dudas, pequeñas respuestas
A ninguna duda, ninguna respuesta.

Avatar de Usuario
Antonio
Tímido
Tímido
Mensajes: 13
Registrado: 09 Ene 2003, 01:00
Ubicación: ESPAÑA

07 Jul 2003, 10:12

GRACIAS a todos!! Me habéis "iluminado" en un tema en el que creía que no había más vuelta de hoja.
Lo mejor es que con tantas ideas puedes hacerte tu propia forma de hacer las cosas, mezclando un poco de esta y de aquella.

Ah! y gracias también por la acogida.

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

07 Jul 2003, 13:17

Increible la inventiva de la gente, YAMP estaba en el caso de las viviendas tipo y me fastidiaba los restos laterales, buena idea tapar en blanco, lo mirare "tu morro", porque hoy ando liado de memorias.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados