AYUDA, ¿QUE TARJETA DE VIDEO OS COMPRARIAIS?

Responder
Avatar de Usuario
apoapo
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 194
Registrado: 05 Nov 2002, 01:00
Ubicación: MALAGA

AYUDA, ¿QUE TARJETA DE VIDEO OS COMPRARIAIS?

03 Jul 2003, 15:59

Voy a comprarme un equipo nuevo y necesito ayuda, os comento lo que quiero comprarme, con el fin de atulizar Allplan:

AMD ATLON 2400+
ASUS A7V333X, 512 DDR 333
Hd. WESTERN DIGITAL 80 Gb., etc, etc.

Esto es lo más importante pero la duda es:

¿QUE TARGETA DE VIDEO?.
En el estudio hemos comprado un equipo nuevo y va de pena con la targeta de video, en el foro hay una pregunta de nuestro estudio pero veo que hay pocas respuestas:

http://www.portallplan.com/modules.php? ... opic&t=534

El tema es que la targeta que queria comprarme es:
ATI RADEON 9200 64 Mb ddr.

Por tanto pido la colaboracion de quien me pueda asesorar, dado que trabajo solo con Allplan (por ahora). :?: :?: :?:

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Casi, casi

03 Jul 2003, 16:25

La configuración que dices está bien, y la gráfica te valdrá perfectamente, donde fallas es en la placa base. Si te gusta Asus como fabricante (es de los mejores sin duda) no pilles esa placa, pillate la A7N8X Deluxe, que vale lo mismo más o menos (puede que incluso algún euro menos) y es mucho mejor en todos los aspectos, principalmente porque el chipset nForce de ésta última es mucho mejor de rendimiento.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

03 Jul 2003, 16:54

Si pperezzu ha dicho eso va a misa, yo compre la tarjeta que me recomendo y estoy muy contento, yo en concreto compre la Ati 9700 PRO y va muy bien, vale pelas, pero creo que merece la pena.

Avatar de Usuario
apoapo
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 194
Registrado: 05 Nov 2002, 01:00
Ubicación: MALAGA

23 Jul 2003, 15:57

Bien me he comprado la targeta de video ATI RADEON 9200 y la placa base ASUS A7N8X, con sus 512 Mb DDR, etc, etc,

Y os preguntareis, ¿Como va el ordenador?

ESTO VA DE PENAAAA

[El ordenador va de pena con el Allplan, de verdad no se que hacer, estoy hasta los COJONES del programa, tenemos 2 equipos en el estudio comprados nuevos y no funciona ninguno.
En hacer un zoon se chupa todos los recursos del micro, hemos probado de todas las maneras posible, y si le pinchas una mierda de Nvidia funciona.

Entonces direis: ¿Porqué no le pones una Nvidia?, Buena pregunta, pero como decia no se quien: EL MOVIMIENTO SE DEMUESTRA ANDANDO. En esta dirección teneis la respuesta.

http://www.tomshardware.com/graphic/200 ... ts-02.html
No sabemos que hacer y mi pregunta es:

Si en relación calidad-precio me interesa más las ATI, ¿porqué tengo que comprar una Nvidia?

¿Si Allplan trabaja con OpenGL (segun los de Madrid), y le pones una targeta que trabaja de forma nativa con OpenGL y por harware no por Software como las Nvidia, a que se debe que en abrir la pantalla de superficies para las texturas, y con un forjado dibujado tarde 2,5 minutos?

¿Es necesario llamar a Silicon para que cree un ordenador que funcione con Allplan?, porque no soy el único que tiene este problema, tengo conocimiento que varios estudios estan en la misma situación.

Sigo poniendo el enlace para ver si alguien sabe que está pasando, no me mandeis a llamar a los de Madrid, porque pasan de nosotros y este tema ya lo tocaré otro día con más tiempo. Estoy muy caliente para hablar de ellos.

http://www.portallplan.com/modules.php? ... opic&t=534

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

No entiendo nada

23 Jul 2003, 18:14

He tratado de reproducir el problema, es decir, he abierto un proyecto normalito, he activado un montón de archivos, he asignado texturas a todos los colores... Y la pantalla de asignación de colores a texturas sale de manera inmediata (no tardará ni medio segundo, en un puesto en red) y además mueve el modelo con las texturas puestas en tiempo real. Vale que mi gráfica es la 9700 pro, pero una 9200 debería funcionar muy bien (tal vez no mover los modelos con las texturas aplicadas con fluidez)...

No se, es raro. Voy a hacer alguna prueba más a ver si descubro cual es el problema, a ver si consigo reproducier el problema, porque he probado con texturas tif, bmp y jpg sin problemas, y algunas de estas texturas de 512pixels...
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
apoapo
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 194
Registrado: 05 Nov 2002, 01:00
Ubicación: MALAGA

Pperezu ¡¡¡Muchas gracias lo primero!!!

23 Jul 2003, 20:18

Muchas gracias por perder tu tiempo en ayudarnos, gracias de nuevo.

Te comento, una vez que sucedio el problema con el primer PC llamamos a Madrid y despues de dar el coñazo (imaginate), con la primera ATI la 8500 DV, los de Madrid (concretamente Antonio), reprodució el problema y le pasó exactamente igual que a nosostros, por tanto me dejas HELADO 8O 8O 8O cuando me dices que te va bien, ya que nos ha sucedido con 3 targetas distintas.
Te pediria que me mandases una imagen captura de la configuración de tu targeta, es decir que le tienes asignado en las distintas lenguetas que tiene la configuracion (color, SMART no se que, 3d, etc), para saber si dentro de la configuracion tengo una opción incompatible con ALLplan y no sabemos la que es.
Estoy trabajando todavía pero voy a ir a mi casa a traerme las imagenes capturadas de las opciones que tengo activadas por si me detectas algo anormal.
Si comentarte que la prueba la he echo tambien copiando una esfera unas 150 veces el % del tamaño del archivo era de unos 40% y la textura que le aplico es una de las que trae Allplan al instalarlo.
Mi configuración de la targeta es la que me instala por omisión y no le he trasteado ná en las distintas opciones. Trabajo sin aplicación de texturas a tiempo real para ayudar a la targeta, renderizo y fuera, pero desde que tengo este problemas, no hay manera en el mundo de hacer ná.

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

23 Jul 2003, 21:09

Lo he probado a conciencia. Incluso he abierto la ventana de "Administrador de tareas de Windows" y efectivamente, mientras rotas el modelo, te alejas, te acercas, etc, dentro de la ventana de animación, utiliza el procesador en su totalidad (en mi caso uno de los dos) pero no da ningún problema, y la ventana de superficies no tarda en salir tras el doble click ni medio segundo, en serio.

Lo que si te puedo asegurar es que allplan es más exigente con la gráfica que Cinema, como yo mismo he comprobado. Te cuento mi "anecdota":

Cuando compré este ordenador, los primeros días lo testee a lo bestia, y una de las pruebas fue hacerle OverClock a la tarjeta gráfica. Mi tarjeta va a 324Mhz el chip y 310 la memoria (esta x2, osea 620) y lo subí a 350 el core y 350 la memoria (700) y estuve trabajando con cinema sin pestañear, incluso le pasé varias veces el cinebench y no se colgaba ni daba problemas. El caso es que por error, me dejé activada una casilla que hacía que todos los días al arrancar el ordenador, la tarjeta se ponía por defecto en esos valores. Pasaron unos días y llegaron los tremendos calores de junio, y sorpresa, Cinema funcionaba perfectamente, pero en la ventana de animación de Allplan se me colgaba siempre pasados unos segundos (10-12 segundos) aunque no hiciera nada... Después de esto puedo afirmar que Allplan "calienta" más la gráfica que Cinema.

Bueno, como no consigo saber el porque te pasa esto, te enviaré a tu mail capturas de pantalla de la configuración de todos los parámetros que considero pueden ser importantes, para ver si damos con el tema, si bien mi ordenador difiere muy mucho de los tuyos, y tal vez haya algo que evite que se produzca el problema (dos procesadores, 1GHz de Ram, el archivo de paginación en una partición exprofeso, AGP 4x en lugar de 8x...)
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
apoapo
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 194
Registrado: 05 Nov 2002, 01:00
Ubicación: MALAGA

Parece que veo un poco de luz en el tunel

24 Jul 2003, 09:11

Pperezu, he descargado el primer Omega que me dijistes de la pag. Lo primero que hice fue quitar los drivers de la ATI, instalo el Omega y llega a un punto de la instalación donde me dice (segun mi poquito ingles) que tipo de targeta sirve para ese drivers Omega, el problema es que me instala los programas, pero en el ultimo proceso que es instalar la targeta me dice que los drivers no corresponden con la controladora instalada en su computadora.

Por tanto, ¿significa que tengo que descargarme alguna version anterior haber si tiene los drivers de mi targeta, o será que es más reciente mi targeta que los Omegas?.

Si puedo decirte que también descargé la ultima version de los drivers de las ATI, los instalé y parece que va bien :D :D :D (Pero mantengo un poco las reservas), tengo que probarla un poco haber como va. Si decirte que el meu de superficies lo habre en medio segundo y con el proyecto que antes se me colgaba y me salia las imagenes de error que te mandé ya no me sale ni se cuelga.

Lo que si me sucede es que el consumo de CPU es vestial cuando giro por ejemplo el proyecto en la ventana de animación (cosa que no entiendo), parece que se olvida de los Mb de la targeta, pero ahi se me escapa mis conocimientos.

Bueno te seguiré contando, voy a realizar unas pruebas con la targetas Nvidia que tenemos en el estudio.

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

24 Jul 2003, 09:18

Bueno, lamento que los Omega no te funcionaran, porque suelen ser un poco mejores que los Catalyst oficiales, pero bueno, si te van los Catalyst estupendo.

En cuanto al consumo de CPU, yo he podido comprobar que efectivamente, mientras estoy en la ventana de animación, en cuanto me pongo a rotar, zoom, etc, el procesador funciona al 100%, pero esto me pasa exactamente igual con una nVidia Quadro @DCC, osea, que no te extrañe lo más mínimo...
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
apoapo
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 194
Registrado: 05 Nov 2002, 01:00
Ubicación: MALAGA

24 Jul 2003, 19:48

Parece que estoy al final del tunel y por tanto ya veo bien la luz.

Os comento, despues de hablar con Pperezu del tema, descargé los últimos drivers de la targeta, dichos drivers fueron colgados por ATI el 15 de julio, nosotros probamos los anteriores con la 8500 DV y no funcionaron. En Madrid (Nem), que hicieron una reproducción del problema les paso igual, por tanto ninguno utilizamos los ultimos drivers dado que no existinan.
Parece ser que estos últimos (que no probamos dado que devolvimos la targeta), han realizado cambios que junto con la actualizacion de los DirectX 9 hacen que la targeta funcione de una forma normal. Eso si los recursos del micro estan casi siempre al 100%.
Esta prueba la hemos echo con la 9200 y vamos a pedir que nos vuelvan a traer la 8500 DV para comprobar el resultado, pero me da que va a ir bien.
Existe un programa que chequea las targetas en la pag de C4d, segun nos digeron los de Madrid, asi que cuando probemos ese programa os comentaré para que sirve y como va.

Bueno espero que sirva este problema para otros usuarios.

Avatar de Usuario
dani1100xx
Tímido
Tímido
Mensajes: 3
Registrado: 16 Jun 2003, 01:00
Ubicación: Málaga

26 Jul 2003, 16:45

Hola a tod@s,
No te sorprendas apoapo, es que pasaba por aqui 8O
Amos a vé, he probado los Catalyst oficiales V3.6 y parecen funcionar 8) . Los he probado con un proyecto de un bloque (el del Bronx apoapo) bastante cargadito y no da problemas, cunado antes no habia coj..es.
Voy a hacer unas pruebas con los Symark a ver que se cuentan los nuevos drivers.
No es la primera vez que los de ATI "tardan un poco" en solucionar un problema. Hasta 15 versiones diferentes de drivers han tenido que pasar para solucionar un problema con Autocad 2002 que hacia que no se vieran los vectores que dibujabas!, lo dicho, la caña.
Apoapo, reponte :wink: y el lunes me cuentas en el estudio.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados