Orden de líneas en documento leyenda.

Responder
Avatar de Usuario
Chirlaque
Animoso
Animoso
Mensajes: 87
Registrado: 09 May 2003, 01:00
Ubicación: Yecla

Orden de líneas en documento leyenda.

11 Abr 2019, 17:06

Tras dar muchos palos de ciego, he conseguido adaptar los documentos leyenda a mis necesidades. Lo que no consigo averiguar es qué criterio sigue Allplan para ordenar las líneas que se generan el listado. ¿Sabe alguien qué celda del documento leyenda toma Allplan para ordenar el listado, y con qué criterio?
Gracias por vuestro interés.
Adjuntos
Imagen 1.png

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Orden de líneas en documento leyenda.

15 Abr 2019, 18:03

No he trasteado mucho con leyendas, solo para alguna cosa, no se exactamente la estructura de esa leyenda, porque veo que delante tiene unos símbolos y eso me deja un poco descolocado, lo que yo he hecho el orden es alfabético teniendo en cuenta la primera celda de la fila.

Te cuelgo un ejemplo de mi tabla de superficies, verás que esta alfabéticamente

Imagen

Como esto no me permite ordenar como yo quiero, he usado un atributo de los posible, nombre_codigo_local (tengo pendiente ordenarlo algún día, pero es que como el proyecto para el que me hacía falta, no salío) que realmente lo suyo sería crearse un atributo nuevo, pero bueno, es lo de menos seguro que lo sigues.

Entonces el local en lugar de tener "sólo función" le pongo también el atributo elegido para ordenar, en este caso nombre_código_local, y le pongo el número en función del orden deseado.

Entonces la tabla empieza la fila con una celda que esta en dibujo de ayuda (aunque la he dejado visible en la imagen para que lo entiendas) , por lo que ordena en función de esa, aunque no se dibuja pero que, modificando el valor de cada atributo me permite "ordenar" a mi gusto la tabla de superficies.

Resumido realmente la primera celda de la fila, es ese atributo y ordena en función de ese atributo.

Imagen

Estoy seguro que lo entiendes y le sacarás más partido que yo, es una de las cosas digamos que mas me gusto de Revit, lo fácil que es sacarle información, aunque bueno, es como todo, con estos documentos leyendas se le puede sacar mucha chicha pero pocos los trabajan y se hace muy árido pelearse con estas cosa uno sólo.

Pd: Esta tabla estaba pensada para ordenar de manera fácil por plantas, etc ... era para un colegio y entonces quería numeros que ordenaran el proyecto, que era grande, de modo que podía poner Aula 1.2 que correspondería al aula 2 de la planta 2, ya que, si usas 1.2, 3.1, etc... ordena en función del primer número.

He leido el post y me explico fatal, pero si tienes alguna duda intentaré aclararte lo poco que se de esto.
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
Chirlaque
Animoso
Animoso
Mensajes: 87
Registrado: 09 May 2003, 01:00
Ubicación: Yecla

Re: Orden de líneas en documento leyenda.

15 Abr 2019, 18:27

Gracias por tu aporte.
En efecto, la celda correspondiente a los símbolos es la que estaba descolocándolo todo. El orden del documento leyenda es alfabético respecto a la celda con el número 1 (que no tiene que ser necesariamente la primera de la izquierda). En mi caso, permutando los números de las celdas Símbolo (1 a 2) por Tipo (2 a 1) funcionó. Eso sí, al día siguiente. Parece que hizo falta reiniciar para que se leyese correctamente la leyenda.
Tomo nota del recurso del atributo de ordenación. Es una buena estrategia que, sin duda, utilizaré.

Saludos.
Adjuntos
Imagen 2.png

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Orden de líneas en documento leyenda.

15 Abr 2019, 18:44

¿Dame una pista para algún día investigar como meter el símbolo?, La verdad nunca me lo he planteado porque para los churriproyectos tampoco es que haga falta mucho, pero puede ser un punto de inflexión, algún día tengo que sacarle mas información al BIM (antes hay que metérsela, claro, je je) Me parece interesante.

Lo del ordenar a mi gusto es primordial, para mi la CGP siempre sería el "simbolo 1", son manías supongo.

Bien visto lo de la celda 1, será que por defecto la ponemos en la izquierda, por tanto tu atributo oculto, porque para mi no tiene interes, debería ser la celda 1, yo la puse fuera porque así puedo ver la numeración, en caso de repetidos, te usa el alfabético de la segunda celda (por si no lo has probado).
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
Chirlaque
Animoso
Animoso
Mensajes: 87
Registrado: 09 May 2003, 01:00
Ubicación: Yecla

Re: Orden de líneas en documento leyenda.

15 Abr 2019, 19:13

Para insertar celdas gráficas:
* durante la creación del documento leyenda- definir celda-Graf y aparece el menú Celdilla gráfica donde se define qué se quiere mostrar. La distribución de superficies es para justificar mediciones. La representación de documentos leyenda muestra la representación 2d del elemento. Se usa para leyendas, recuentos, y cosas por el estilo. Generar imagen de datos cad genera proyecciones (planta, alzado, isométrica). Sirve, por ejemplo, para generar las memorias de carpintería. Se puede controlar el aspecto, la escala y otros conceptos que son siglas en perfecto alemán cuya utilidad ignoro.
* durante la edición de documentos leyendas, mediante el editor, se pueden añadir celdas gráficas o editar las existentes con las mismas opciones.
Pongo dos capturas.
Adjuntos
Imagen e2.png
Imagen e1.png

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Orden de líneas en documento leyenda.

16 Abr 2019, 02:00

Gracias, lo del alemán es un serio problema ¿sigue sin traducirse todo? Yo ando con mi versión tela antigua

Tendré que mirar como salen esas pantallas en mi versión, si es que hay.
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados