Exportar datos de mediciones

Responder
Avatar de Usuario
OGROBE
Animoso
Animoso
Mensajes: 99
Registrado: 21 Feb 2011, 12:00
Ubicación: Galicia
Contactar:

Exportar datos de mediciones

15 Nov 2017, 17:22

Hola, tengo un problema al exportar a Arquimedes datos de mediciones. Los codigos que he metido en "locales" al abrirlos con Arquimedes aparecen "altos" en la casilla "largo" y viceversa. Esto no pasa con los muros sólo con los "locales". Alguién ha visto este problema y sabe como resolverlo?, Gracias

Avatar de Usuario
Chirlaque
Animoso
Animoso
Mensajes: 87
Registrado: 09 May 2003, 01:00
Ubicación: Yecla

Re: Exportar datos de mediciones

20 Nov 2017, 21:29

Buenas noches.
Yo estuve intentando sacarle punta a la importación de mediciones de Arquímedes y acabé desistiendo. No conseguí resultados legibles ni fáciles de entender. Amén de lo que estás comentando acerca de qué son el largo, el ancho y el alto, en función de qué se está midiendo. Hice varias modificaciones en el archivo rdlc para mejorar el etiquetado de las líneas de medición, pero sin convencerme del todo. Además me resultaba muy difícil controlar las partidas medidas y pendientes de medir. Con lo que acabé por desistir.
Pero partiendo de esa misma base, y del listado de exportación para BCM me he arreglado un listado que me genera las líneas de medición con la misma estructura de columnas que las tablas de Arquímedes, con lo que exportando a Excel el listado, no hay más que copiar y pegar las líneas de Excel a las partidas de Arquímedes. Es realmente rápido y permite retocar cosas en excel antes de pegar en la medición. Y si esta operación se complementa con una macro de Excel, todavía más.
Adjunto el listado. Lista todo lo que tenga nombre o material asignado y etiqueta con el nombre de la planta, grupo de locales y nombre de local, más o menos. También va la macro para Excel que ordena las líneas de medición, selecciona los datos, los copia al portapapeles y colorea. Por si a alguien le resulta de utilidad.
Adjuntos
Mediciones15.rar
(4.04 KiB) Descargado 514 veces
Última edición por Chirlaque el 24 Nov 2017, 14:42, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
MTL
Abducido
Abducido
Mensajes: 612
Registrado: 30 Dic 2002, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

Re: Exportar datos de mediciones

21 Nov 2017, 18:46

Hola Chirlaque, tiene muy buena pinta, el informe va muy bien.

Disculpa mi ignorancia: Como puedo abrir o importar o usar la macro de Excel?

Gracias
Un saludo, Miguel

Avatar de Usuario
Chirlaque
Animoso
Animoso
Mensajes: 87
Registrado: 09 May 2003, 01:00
Ubicación: Yecla

Re: Exportar datos de mediciones

24 Nov 2017, 14:41

Buenas. El código de la macro no tienes más que copiarlo y pegarlo en un módulo del VBAProject del libro PERSONAL.XLSB para así tenerla disponible con cualquier hoja de cálculo. Igual voy muy deprisa. Vamos paso a paso.
Primero hay que tener visble el libro de macros personales, PERSONAL.XLSB. Como por defecto está oculto, pestaña Vista, mostrar, PERSONAL.XLSB. El libro será visible como cualquier otro.
En excel (2010), pestaña programador , Visual Basic. Se abre el editor de VBA. Depliegas VABProject (PERSONAL.XLSB). Doble clic en el módulo en el que quieras almacenar la macro. Pegas aquí el texto de la macro que va en el archivo txt. Y ya está.
Vuelve a ocultar el libro PERSONAL.XLSB para no hacer ninguna pifia accidentalmente. Y cuando abandones excel guarda los cambios en el libro, porque si no se perderán.
Para ejecutar la macro, sitúas el cursor en una linea de medición de la partida que quieres copiar. Programador, macros buscas la macro "ordenaycopiamedición" y la ejecutas. Las líneas se ordenan (no recuerdo con que criterio, creo que alfabético), se seleccionan los datos y se copian al portapapeles.
Si se asigna la macro a un botón de la barra de herramientas de acceso rápido, es mucho más práctico.

Que aproveche.

Avatar de Usuario
MTL
Abducido
Abducido
Mensajes: 612
Registrado: 30 Dic 2002, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

Re: Exportar datos de mediciones

24 Nov 2017, 17:06

Bueno, marciano para mí :oops:

El libro de macros personales, PERSONAL.XLSB, en mi caso no existe. He creado un libro PERSONAL y lo he guardado como libro binario de excel, que es el que tiene la extensión XLSB (estoy con execl 2010).

Luego he seguido tus instrucciones, he pegado ahí el texto de la macro que va en el archivo txt, lo he guardado, y funciona de lujo :lol:

Pero haciendolo así, lo que he hecho es guardar PERSONAL.XLSB como un archivo, y para que funcione el macro en otro archivo tengo que tener abierto PERSONAL.XLSB, si no la lista de macros sale vacia. Que tengo que hacer para que esté disponible siempre?

Muchas gracias y de nuevo, disculpa mi absoluta ignorancia de los macros de excel.
Un saludo, Miguel

Avatar de Usuario
Chirlaque
Animoso
Animoso
Mensajes: 87
Registrado: 09 May 2003, 01:00
Ubicación: Yecla

Re: Exportar datos de mediciones

24 Nov 2017, 18:28

https://support.office.com/es-es/articl ... 4C3F5EE566

En esa dirección tienes lo que buscas. Posiblemente el libro no existía porque nunca habías creado una macro.
Vuelve a empezar de cero.
Graba una macro con el botoncito que hay abajo a la izquierda junto a donde pone "Listo". Pulsa, haz cualquier cosa, selecciona una celda, escribe algo y detienes la grabación. Habrás creado una macro y se habrá creado el libro PERSONAL.XLSB en la ubicación adecuada.
Ahora, copia la macro a ese libro. Todas las macros de ese libro están disponibles para cualquier documento.
Lo de asignar la macro a un botón de la barra de acceso rápido, ya lo dejamos para la próxima lección.

Saludos.

Avatar de Usuario
MTL
Abducido
Abducido
Mensajes: 612
Registrado: 30 Dic 2002, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

Re: Exportar datos de mediciones

24 Nov 2017, 23:49

Muchas gracias Chirlaque!

Me pongo a ello con el enlace de ayuda y las nuevas instrucciones.
Un saludo, Miguel

Avatar de Usuario
MTL
Abducido
Abducido
Mensajes: 612
Registrado: 30 Dic 2002, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

Re: Exportar datos de mediciones

25 Nov 2017, 10:28

Hecho!
Y los botones, en acceso rápido y en la pestaña programador :D
Captura.JPG
Captura.JPG (10.14 KiB) Visto 12436 veces
Captura21.JPG
Gracias de nuevo, Chirlaque
Un saludo, Miguel

Avatar de Usuario
Chirlaque
Animoso
Animoso
Mensajes: 87
Registrado: 09 May 2003, 01:00
Ubicación: Yecla

Re: Exportar datos de mediciones

27 Nov 2017, 09:52

De nada. Espero que te resulte de utilidad.

Avatar de Usuario
Chirlaque
Animoso
Animoso
Mensajes: 87
Registrado: 09 May 2003, 01:00
Ubicación: Yecla

Re: Exportar datos de mediciones

23 Feb 2018, 18:05

Buenas tardes.
Tengo una nueva versión del informe anterior habilitando algunos de los objetos que no se excluían del listado porque no se gestionaban bien, tales como superficies horizontales de forjados y recubrimientos. También he quitado algunos objetos que se medían por duplicado. Lo he probado y es fiable. Las mediciones de superficies horizontales las hace descontando huecos de más de 6 m². Espero que resulte de utilidad.
Adjuntos
Mediciones total 2.rar
(3.43 KiB) Descargado 445 veces

Avatar de Usuario
MTL
Abducido
Abducido
Mensajes: 612
Registrado: 30 Dic 2002, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

Re: Exportar datos de mediciones

24 Feb 2018, 21:29

Lo probaré,
Muchas gracias.
Un saludo, Miguel

no avatar
Alejandragm
Tímido
Tímido
Mensajes: 2
Registrado: 27 Abr 2018, 08:58

Re: Exportar datos de mediciones

27 Jun 2018, 13:01

Buenos días! Después de habernos puesto en contacto con el soporte de cype, sin habernos sido de gran ayuda, pues no han mejorado la conexión que en su día hicieron con Allplan, y tras haber probado el informe y la macro para excel que nos has facilitado, hemos decidido probar con Presto. No porque no nos haya parecido que esta genial y haya sido de gran ayuda si seguimos midiendo con Arquímedes, además de la dificultad que sabemos que tiene el editar un informe, si no porque antes de decidirnos con que programa conectar con Allplan para exportar las mediciones queremos probar que tal va con Presto.
Igualmente muchas gracias porque aunque resulta complicado obtener respuestas sobre Allplan entre este portal y AllplanConnect las terminamos resolviendo.

Un saludo

Avatar de Usuario
Alljo
Animoso
Animoso
Mensajes: 67
Registrado: 27 Ene 2016, 09:58
Ubicación: Granada

Re: Exportar datos de mediciones

30 Jun 2018, 12:00

Buenos días. Te recomiendo el programa Mideplan-BIM de Arktec. Conecta mediante el estandar IFC haciendo una conexión abierta (Open.BIM) con cualquier programa BIM del mercado. Actualmente, Mideplan no lee las vigas y muros que se crean mediante planos de cubiertas en allplan, pero por lo demás funciona bastante bien: muros, forjados, carpinterías, locales... Supongo que en próximas revisiones lo solucionarán. Os pongo el video de la conexión que hace con Allplan
:arrow:
https://www.youtube.com/watch?time_cont ... G7f0B2ndTg

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados