Allplan 2018

Avatar de Usuario
javiersmp
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 261
Registrado: 16 Mar 2014, 20:47
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Allplan 2018

08 Ago 2017, 20:08

Parece que la nueva versión empieza a asomar la patita:

Imagen
[fuente de la imagen]

Y por aquí un listado de novedades que se les ha escapado en la web oficial:
  • New Allplan user interface
  • High-resolution monitors
  • Allplan Share
  • Attribute sets / Attributes module
  • Hiperlinks
  • Unified views and sections
  • Physical Renderer
    ...
Gracias a @Zajher por la pista :wink:

Saludos
Última edición por javiersmp el 18 Sep 2017, 12:05, editado 1 vez en total.
Arquitecto | Web | Blog | Podcast | Twitter | LinkedIn

Avatar de Usuario
Zajher
Sosito
Sosito
Mensajes: 41
Registrado: 07 Ago 2015, 17:16
Ubicación: Valencia Sur

Re: Allplan 2018

21 Ago 2017, 09:26

A mi de todas las mejoras lo que más me llamó la atención es lo siguiente:

Allplan Share

Allplan Compartir (Allplan Share) , puede guardar los datos del proyecto Allplan a la nube. Para guardar y gestionar los datos del proyecto de Allplan, se utiliza la plataforma BIM Bimplus .

En comparación con el grupo de trabajo de la nube (Workgroup Cloud), Allplan Compartir(Allplan Share) reduce el trabajo administrativo considerablemente, ya que NO necesita configurar un servidor FTP. Además, (Allplan Share) Incrementa la transferencia de datos.

Requisitos para usar (Allplan Share):

Bimplus cuenta con la opción Compartir Allplan (Allplan Share)
el dueño del equipo Bimplus o administrador del equipo (para la creación de proyectos Allplan de Acciones)
Los nuevos proyectos de Allplan

Se pueden crear nuevos proyectos Allplan directamente en (Allplan Share). Para ello, seleccione BIMPLUS cuando se crea el proyecto y se le pedirá que especifique dónde desea guardar el proyecto. Esto vincula el proyecto Allplan con el proyecto Bimplus
No sobrevive la especie más fuerte, sino la que es capaz de adaptarse mejor a su entorno.

Charles Darwin

Avatar de Usuario
javiersmp
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 261
Registrado: 16 Mar 2014, 20:47
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Allplan 2018

21 Ago 2017, 10:05

Zajher escribió:
21 Ago 2017, 09:26
Allplan Compartir (Allplan Share) , puede guardar los datos del proyecto Allplan a la nube. Para guardar y gestionar los datos del proyecto de Allplan, se utiliza la plataforma BIM Bimplus .
Desde luego parece una opción interesante para el trabajo en equipo e incluso para personas que van cambiando de PC y ubicación.

Desde Nemetschek llevan años vendiendo el tema de bimplus y parece que ya por fin están ofreciendo un servicio que de verdad se adapta a las necesidades de los clientes: el trabajo colaborativo empieza a imponerse y es necesario disponer de soluciones todo-en-uno que nos simplifiquen el compartir proyectos y dejemos de recurrir a los malabares de servidores FTP, VPN y demás parafernalias a las que nos tenían acostumbrados.

¿Todavía no hay ninguna imagen de esa nueva interfaz? :roll:

Saludos.
Arquitecto | Web | Blog | Podcast | Twitter | LinkedIn

Avatar de Usuario
javiersmp
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 261
Registrado: 16 Mar 2014, 20:47
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Allplan 2018

21 Sep 2017, 10:45

Por lo que leo en este foro francés, ya podemos ver alguna información sobre la versión 2018 en la web francesa:
Saco algunas capturas:

Nueva interfaz tipo "cinta de opciones" y soporte HDPi
Imagen

IFC 4 y mejoras en vistas y secciones
Imagen

Mejoras en modelado 3D y Render
Imagen

Allplan Share para mejorar la colaboración
Imagen

Saludos.
Última edición por javiersmp el 21 Sep 2017, 10:53, editado 1 vez en total.
Arquitecto | Web | Blog | Podcast | Twitter | LinkedIn

Avatar de Usuario
javiersmp
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 261
Registrado: 16 Mar 2014, 20:47
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Allplan 2018

21 Sep 2017, 10:47

Arquitecto | Web | Blog | Podcast | Twitter | LinkedIn

Avatar de Usuario
javiersmp
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 261
Registrado: 16 Mar 2014, 20:47
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Allplan 2018

09 Oct 2017, 21:16

Arquitecto | Web | Blog | Podcast | Twitter | LinkedIn

Avatar de Usuario
ALF
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 452
Registrado: 04 Nov 2002, 01:00
Contactar:

Re: Allplan 2018

11 Oct 2017, 13:42

... ya está, ya actualicé, creo que ha sido la vez que con menos ilusión he actualizado Allplan ... y lo siento

Veo revit por todas partes o la interface de Allplan ha cambiado hacia revit ...?

Saludos

Avatar de Usuario
ALF
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 452
Registrado: 04 Nov 2002, 01:00
Contactar:

Re: Allplan 2018

11 Oct 2017, 13:49

Que bueno que portAllplan también fuese portAllBIM y cupierta o cupiese todo esto que está pansando, con la calidad y generosidad del fundador y lo voluntarioso de sus usuarios creo que sería un punto de encuentro y conocimiento de enorme valor.

... es sólo una idea, no pretendo molestar a nadie

Gracias

Avatar de Usuario
Mapstoa
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 194
Registrado: 27 Oct 2013, 12:05
Ubicación: Badajoz

Re: Allplan 2018

20 Oct 2017, 10:56

Es inevitable pensarlo ¿Verdad...? Hace un par de versiones se incorporó el "árbol de navegación" y, con esta, recibimos la "cinta de opciones" (o Actionbar, vale...). Bueno, supongo que es inevitable que los entornos converjan, sobre todo cuando es hacia un punto que se ha demostrado que funciona.

De todas formas, la cinta de opciones, aunque parezca el sello de Autodesk, no es patrimonio de la compañía. De hecho fueron los de Microsoft los que la crearon allá por los dos mil y poco (incluso, creo que intentaron patentarla pero los tribunales les dijeron que tu-ru-rú...) y Autodesk en el 09 ó el 10 empezó a introducirla en sus productos.

En fin, que sí, que después de tantos años conviviendo con las barras de herramientas llama la atención ver the ribbon en Allplan (y no sólo la cinta, también la "barra de acceso rápido", el "infocenter"...).

No sé, a mí, reconozco que me gusta. Me parece un entorno más amable y, sobre todo me parece muy acertado para esa inmensa minoría que se acerca por primera vez al programa.

Avatar de Usuario
javiersmp
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 261
Registrado: 16 Mar 2014, 20:47
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Allplan 2018

20 Oct 2017, 12:56

A mí me parece un acierto dar el paso a la cinta de opciones, creo que es una buena interfaz.

Y, respecto a Revit, hay que reconocer que cuando dieron el salto a esta interfaz en 2010 fue un cambio radical (yo no usaba Revit por esa época pero he leído mensajes en foros de esos años) pero el tiempo les ha dado la razón.

Como petición personal, de cara a mejorar la interfaz, creo que deberían plantearse desde Allplan integrar todas las ventanas de configuración de los diferentes elementos constructivos (muros, huecos...) en la propia Paleta de Propiedades, como ya han hecho con las secciones.

En fin, a ver si hacen un Webinar con las novedades para tener un resumen y visión general de la nueva versión.

Saludos.
Arquitecto | Web | Blog | Podcast | Twitter | LinkedIn

no avatar
ricmerz
Sosito
Sosito
Mensajes: 49
Registrado: 19 Sep 2011, 09:20
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Allplan 2018

24 Oct 2017, 18:07

Hola, ¿Alguien sabe como te enteras en que capa y con que pluma, etc... estas dibujando en la nueva 2018?

Avatar de Usuario
javiersmp
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 261
Registrado: 16 Mar 2014, 20:47
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Allplan 2018

25 Oct 2017, 10:27

La única opción que he encontrado ha sido mantener visible la paleta de Propiedades, así se puede ver la layer/pluma/trazo/color configurada para la herramienta activa.

Saludos.
Arquitecto | Web | Blog | Podcast | Twitter | LinkedIn

no avatar
ricmerz
Sosito
Sosito
Mensajes: 49
Registrado: 19 Sep 2011, 09:20
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Allplan 2018

25 Oct 2017, 12:22

Gracias Javier, es lo que yo pensé, tras unos minutos de bloqueo mental. Y me lo han confirmado los de soporte de Nem. Ahora toda la gestión de estas características se hace en la paleta propiedades. Al principio parece un poco raro, pero enseguida te acostumbras.

Efectivamente, parece que una de las características principales de la nueva versión es la integración del trabajo en red "online", es decir, fuera de la red local, en BIMplus. Como apuntaba Zajher, esto elimina todo el pifostio de configuraciones necesario. Tengo ganas de probarlo ¿Alquien se anima?

Avatar de Usuario
javiersmp
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 261
Registrado: 16 Mar 2014, 20:47
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Allplan 2018

25 Oct 2017, 12:49

ricmerz escribió:
25 Oct 2017, 12:22
Efectivamente, parece que una de las características principales de la nueva versión es la integración del trabajo en red "online", es decir, fuera de la red local, en BIMplus. Como apuntaba Zajher, esto elimina todo el pifostio de configuraciones necesario. Tengo ganas de probarlo ¿Alquien se anima?
Cuando quieras :D
Arquitecto | Web | Blog | Podcast | Twitter | LinkedIn

Avatar de Usuario
javiersmp
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 261
Registrado: 16 Mar 2014, 20:47
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Allplan 2018

11 Ene 2018, 19:43

Han pasado ya 3 meses desde que se lanzara la versión 2018 y tengo una duda ¿por qué no se han hecho los tradicionales webinars con novededas? :?:

Incluso he revisado los canales de YouTube oficiales (tanto de España como el Internacional) y no veo que hayan subido ningún vídeo sobre la versión 2018.

¿Problemas con esta nueva versión? :? No sé, todo me parece muy extraño.
Arquitecto | Web | Blog | Podcast | Twitter | LinkedIn

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados