¡¡¡¡¡ Vamos a cumplir 15 años !!!!!

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

¡¡¡¡¡ Vamos a cumplir 15 años !!!!!

05 Jun 2017, 20:35

Pues si, se dice rápido y se dice fácil, pero 15 años nos contemplan. Cuando aun no se habían inventado lo del BIM ya estábamos nosotros por aquí, con nuestros pequeños o grandes problemas, y nuestras aventuras de comunidad de usuarios. Con los programas en la estantería, los primeros intentos, los fracasos, los pequeños avances... los que estuvieron y ya no están, los que nos dejaron por otras aventuras, y los que perduramos contra pronóstico.

Hace casi 15 años dos bobos montamos esto, y algunos hasta se reían de nosotros.

Jorge se fue hace poco, pero su espíritu sigue presente. Este azul del foro es en su memoria, se que le gustaría este azul, me lo ha transmitido de alguna manera. No se de donde sacará el tiempo, pero de alguna manera tenemos que organizar algo grande por nuestro 15 cumple, la niña bonita, una edad increíble.

Que comiencen la fiesta.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
jagarcp
Sosito
Sosito
Mensajes: 22
Registrado: 11 Abr 2003, 01:00
Ubicación: ESPAÑA
Contactar:

Re: ¡¡¡¡¡ Vamos a cumplir 15 años !!!!!

05 Jun 2017, 22:58

Muchas Felicidades Pablo y a todo el Portal tambien enhorabuena por permanecer y poder seguir subsistiendo, y me cuento entre vosotros ya que si no hace los quince años poco le falta que navego por estos lares. Lo dicho que muchas Felicidades!!!!.

Avatar de Usuario
dujavito
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 488
Registrado: 05 Feb 2008, 01:00
Ubicación: TENERIFE, CANARIAS
Contactar:

Re: ¡¡¡¡¡ Vamos a cumplir 15 años !!!!!

05 Jun 2017, 23:21

Guassssssssssss, y yo que pensé que era por variar la estética, que datallazo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Portallplan ya ha triunfado desde hace mucho tiempo. Felicidades!!!!!!!!!!!!!!!! :plas: :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
MTL
Abducido
Abducido
Mensajes: 612
Registrado: 30 Dic 2002, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

Re: ¡¡¡¡¡ Vamos a cumplir 15 años !!!!!

06 Jun 2017, 09:41

Enhorabuena Pablo, muchas felicidades!
Y enhorabuena al gran Jorge, por si nos oye!
Y enhorabuena a los usuarios, que somos los que hemos disfrutado del portal,

ahora, a por los 15 siguientes :D
Un saludo, Miguel

Avatar de Usuario
You
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 474
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: ¡¡¡¡¡ Vamos a cumplir 15 años !!!!!

06 Jun 2017, 22:24

Quince años y, parece que fue ayer...madre mía... cuantos sueños e ilusiones...

Venga, a por los siguientes...espero poderlos ver...

Un abrazo para todos.
Las cosas que se compran con dinero, siempre son baratas

Avatar de Usuario
ANGELACO
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 360
Registrado: 06 Abr 2003, 01:00
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Contactar:

Re: ¡¡¡¡¡ Vamos a cumplir 15 años !!!!!

07 Jun 2017, 10:35

- Cuando no había información alguna y 4 locos hacían tutoriales para aprender sobre un tema en concreto y los colgaban aquí gratis...

- Cuando al Inútil dejaron de funcionarle los macros al actualizar a una versión superior...

- Cuando no existía la estructura de pisos y teníamos que hacerla "archivo a archivo" ...

Han sido tantos los buenos momentos de aprendizaje y anécdotas que me ha dado este portal, que ya lo hago sin darme cuenta: entrar en el navegador > Marcadores > Portallplan... y varias veces al día... cuando había movimiento, siempre había algo nuevo interesante...

Jorge, que nos estará viendo allá donde esté, estará pensando "vaya unos mariquitas que estáis hechos con tanto internet y tanta info... cuando yo empecé eso sí que era trabajar y no tanto documento-leyenda que se actualiza automáticamente ni poll..." :lol: Llévate un fuerte abrazo de mi parte grandullón.

Pablo... qué lástima que vinieras al programa antes de este último cambio de foro y del cumple pero... así da juego para volver a llamarte y que nos actualices y nos cuentes como se va a dar esa hiperquedadasuperbotellónchachimegaguay que vamos a hacer... Cuenta con mi espada :lol:

Hablando de fechas... me acabo de dar cuenta que soy un 2003 8O

Avatar de Usuario
ALF
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 452
Registrado: 04 Nov 2002, 01:00
Contactar:

Re: ¡¡¡¡¡ Vamos a cumplir 15 años !!!!!

14 Jun 2017, 17:38

15 años! ... todavía recuerdo la alegría q me dió descubrir Portallplan, cuanto he aprendido y cuantas veces he encontrado la solución a mis dudas (q han sido muchas). Muchas gracias Pablo y muchas gracias a todos los q habéis hecho esto posible 🎂

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

Re: ¡¡¡¡¡ Vamos a cumplir 15 años !!!!!

29 Jun 2017, 12:29

Ni mas ni menos Pablo :plas: :plas: :plas:
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
PI
Abducido
Abducido
Mensajes: 716
Registrado: 29 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Vic (Bcn)
Contactar:

Re: ¡¡¡¡¡ Vamos a cumplir 15 años !!!!!

29 Jun 2017, 15:07

...15 yaaa???

Muchas felicidades y que cumplamos muchos más!!!

Recuerdo todas estas batallitas con el ogro/maravilla Allplan, todas solucionadas gracias a vuestra creación PORTALLPLAN, los demás usuarios nos "enganchamos" muy rápido: es un foro rápido, informativo, práctico, educativo y formativo, amable, divertido....y tantas cosas todas ellas buenas para describir que no terminaría!

Recuerdo también cuando conocí a Blacky en persona (es que a mi Jorge no me sale...ha ha! lo llamo aún por su nick! :P ) y me impactó mucho su trato amable y humano, espero que donde esté nos vea y se tome a nuestra salud una de estas "cañas virtuales" de las que abundaban por aquí. :chin:

A ti Pablo te conocí en aquel curso de Cinema 4d (para mi el más importante curso en Cinema y del que saqué provecho TOTAL!) que diste en el convento de las monjas en...donde era? en una sierra cerca de Madrid. Y nos viniste a buscar y a devolver a estaciones y aeropuerto a todos los que veníamos de los distintos lugares del país con el coche, y nos pasamos tantos semáforos en rojo para poder llegar a dejar a "Micro" en la estación para tomar el tren hacia Sevilla...ha ha ha!! :lol:

A partir de la crisis bajó mucho el movimiento, lógicamente, y ahora la vuelta al "esto era para ayer" ha hecho que algunos no estemos mucho por aquí....hasta que ha llegado el bum del BIM, así que yo me REINCORPORO al lío, para aprender y, si es el caso, ayudar :D, y poder cumplir muchos más!

...alguien ha dicho quedada? depende de donde sea me acerco para hacer un xin-xin! :mrgreen:

MUCHAS FELICIDADES, DE VERDAD! Muy buena faena Pablo!
Cuando me dicen que soy demasiado viejo para hacer una cosa, procuro hacerla enseguida.
Pablo Ruiz Picasso.

Avatar de Usuario
Alljo
Animoso
Animoso
Mensajes: 67
Registrado: 27 Ene 2016, 09:58
Ubicación: Granada

Re: ¡¡¡¡¡ Vamos a cumplir 15 años !!!!!

02 May 2018, 18:06

Enhorabuena Pablo y a todos los usuarios de Portallan que con su granito construimos cada día este espacio. Mil gracias a todos!

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: ¡¡¡¡¡ Vamos a cumplir 15 años !!!!!

02 May 2018, 19:50

Al final no celebramos los 15 años con la contundencia debida. Nos hacemos mayores y nos volvemos unos sosos de mucho cuidado, que le vamos a hacer.

Ahora mismo el portal vive un momento difícil, en el sentido de que se percibe que la sangre joven no se manifiesta (si es que hay algo de sangre joven) y los veteranos estamos un poco fatigados. La crisis se llevó por delante un montón de usuarios, y ahora que parece que se puede volver a insistir en el BIM "paganini" me temo que les cuesta ver futuro en este programa nuestro.

Yo sigo trabajando con Allplan, sigo teniendo que convertir siempre todos los proyectos a dwg... seguro que hasta el momento en el que tenga que convertirlos a Revit. En fin, esto es lo que hay...
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
Chirlaque
Animoso
Animoso
Mensajes: 87
Registrado: 09 May 2003, 01:00
Ubicación: Yecla

Re: ¡¡¡¡¡ Vamos a cumplir 15 años !!!!!

03 May 2018, 11:56

Vaya, veo que yo también soy del 2003. También me acuerdo de Jorge Santos, que estuvo en el despacho dando la formación con otro compañero, del que no recuerdo el nombre, pero sí su coche: un Corvette que no gastaba gasolina: la disfrutaba.
De lo que más me arrepiento es de haber dejado el programa en la estantería durante 13 años. Porque desde que lo retomé hace año y medio estoy volviendo a disfrutar del trabajo como nunca. Lástima que solo me queden por delante otros quince, como mucho, para sacarle todo el partido a esta fabulosa herramienta.
Lo que no se puede negar es que somos el reducto de la Galia que se resiste a la Revitalización, capitaneados por nuestro druida Peperzu-Panoramix. Lo cual nos obliga a colaborar para mantener la supervivencia. Y si algo ha demostrado este foro es su espíritu colaborativo.
Enhorabuena, Felicidades, y a seguir así, por lo menos.

Avatar de Usuario
Alljo
Animoso
Animoso
Mensajes: 67
Registrado: 27 Ene 2016, 09:58
Ubicación: Granada

Re: ¡¡¡¡¡ Vamos a cumplir 15 años !!!!!

10 May 2018, 11:22

Muy buenas, yo empecé con allplan en 2014, y mi experiencia como usuario novel ha sido muy positiva. Miguel Villamor vino al colegio de arquitectos de Granada a presentarlo, por cierto, cuanto se les echa de menos… Y no me lo pensé, di el salto al BIM con allplan. Afortunadamente por esos años la formación que se daba me ayudó mucho y en menos de dos meses lo tenía implantado en el estudio. Y no solamente a nivel de modelado, también la conexión de la estructura y las mediciones con otros programas Bim: Tricalc, Gest-Mideplan, Cypecad y Arquímedes. Mi aprendizaje en esto de conectar programas con allplan ha sido utilizar aquella parte del proceso Bim que aumenta la productividad y la calidad en cada proyecto.

En el día a día, allplan no deja de sorprenderme por lo potentes que es, se puede diseñar todo, organizarlo de la forma que quieras, los pocos recursos de hardware que consume…. parece no tener límites. El módulo de topografía sí que da algunos problemas cuando el terreno es grande…espero que lo solucionen pronto. Tenemos la suerte de tener en España una oficina de Nemeschek, pero tampoco debemos de conformarnos con eso. Al nuevo equipo que están ahora en Nemestchek España hay que darles un buen tirón de orejas por lo que se está haciendo tanto en la formación como en la difusión de Allplan…nada; esto no ha sido siempre así. En la versión 2018 ni si quiera han hecho una presentación, nos ha tenido que colgar un compañero la presentación que han hecho los italianos.

Mi consejo para los quieran introducirse con allplan en el BIM es que no te lo cuenten, sumérgete directamente en allplan y comprobarás la capacidad que tiene y las prestaciones que ofrece.
Me despido deseando un feliz y provechoso trabajo con allplan, y nos vemos por aquí 100 años más :cumple: :cumple: :cumple: :plas: :plas:

no avatar
Alejandragm
Tímido
Tímido
Mensajes: 2
Registrado: 27 Abr 2018, 08:58

Arquímedes

20 Jun 2018, 12:18

Buenos días, me he sumergido hace poco en el gran mundo de Allplan y conseguida ya la conexión con Arquímedes, aún me queda por averiguar como exportar los elementos con la identificación de ellos que yo quiera, ya que cuando exporto de Allplan a arquímedes, los elementos se identifican (Comentario) por el tipo de elemento que son sin incluir los atributos que les he asignado para poder identificarlos. Lo he intentado exportando desde Allplan la medición directamente a arquímedes como abriendo desde arquímedes el XCA creado con Allplan y en ambos casos me aparecen las mismas ventanas para editar las líneas de medición asi como para agruparlas, y aunque cambio cosas parece que me lo exporta igual.. Estoy un poco perdida en como hacerlo y buscando en el foro he dado con esta publicación y visto que llevas tiempo trabajando con Allplan y arquímedes, por si podías orientarme. No se si tiene que ver con el listado que uso para crear el XCA o en los atributos de los elementos.

Muchas gracias
Un saludo

Avatar de Usuario
Chirlaque
Animoso
Animoso
Mensajes: 87
Registrado: 09 May 2003, 01:00
Ubicación: Yecla

Re: Arquímedes

20 Jun 2018, 12:40

Alejandragm escribió:
20 Jun 2018, 12:18
Buenos días, me he sumergido hace poco en el gran mundo de Allplan y conseguida ya la conexión con Arquímedes, aún me queda por averiguar como exportar los elementos con la identificación de ellos que yo quiera, ya que cuando exporto de Allplan a arquímedes, los elementos se identifican (Comentario) por el tipo de elemento que son sin incluir los atributos que les he asignado para poder identificarlos. Lo he intentado exportando desde Allplan la medición directamente a arquímedes como abriendo desde arquímedes el XCA creado con Allplan y en ambos casos me aparecen las mismas ventanas para editar las líneas de medición asi como para agruparlas, y aunque cambio cosas parece que me lo exporta igual.. Estoy un poco perdida en como hacerlo y buscando en el foro he dado con esta publicación y visto que llevas tiempo trabajando con Allplan y arquímedes, por si podías orientarme. No se si tiene que ver con el listado que uso para crear el XCA o en los atributos de los elementos.

Muchas gracias
Un saludo
Buenas. Este mensaje, igual está desubicado en el foro. Igual algún "manejero" lo lleva a su sitio.
El tema que planteas está hablado y documentado en el siguiente post, y está casi todo dicho.
viewtopic.php?t=5733
En él puedes encontrar un listado personalizado y unas macros de Excel que son las que yo utilizo. Incluso, a veces, actualizo la versión. A ver si tengo un rato y lo vuelvo a hacer. No dudes en preguntar lo que no entiendas.
Saludos.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados