Como evitar revitalizarse y pasar al lado oscuro

Avatar de Usuario
Zajher
Sosito
Sosito
Mensajes: 41
Registrado: 07 Ago 2015, 17:16
Ubicación: Valencia Sur

Re: Como evitar revitalizarse y pasar al lado oscuro

17 Feb 2017, 14:12

Brétema, yo creo que soy una de las pocas personas que emigro del lado oscuro para asentarse en Allplan.
Cuando descubrí Revit creía que era el centro del Universo y no había nada más aparte de eso
(posiblemente pq venia del CAD y modelaba con 3DS MAX)

Al final has de tener en cuenta que el BIM no es gastar un programa u otro.
BIM es una filosofía colaborativa en la cual hay una mezcla de flujos de trabajo entre diferentes software que lentamente se va implantado en nuestro ámbito profesional (lentamente pero sin pausa)

Sinceramente has de ser tu el que seleccione que herramienta es la más interesante y nunca dejarte llevar por los demás.
Eso si, lo primero que te debes preguntar es:
Voy a trabajar por cuenta propia y quiero tener la herramienta que mejor se adapta a mis necesidades?
Voy a trabajar cuenta ajena y necesito conocer una herramienta que sea mayoritaria?

Una vez tengas claro esto debes de definir tu hoja de ruta y cuando lo tengas claro dedicar tus recursos a formación.

Al final todo depende de los recursos que dispongas y normalmente suelen ser limitados, tiempo, dinero...
Pero el mejor consejo ya te lo han dado varios compañeros que es tener un plan B y diversificarte.
Si aprendes un solo software de modelado entraras en una zona de confort que puede que con el paso del tiempo se vuelva en tu contra.

Total, una vez aprendes a desenvolverte en una Plataforma BIM el resto es muy parecido.

Yo me decante por Allplan por varias razones, la más importante es que con menos recursos puedo llegar al mismo potencial que Revit por lo tanto optimizo al máximo mis recursos.
Y no tengo porque tener siempre un PC de ultima generación para poder trabajar.
No sobrevive la especie más fuerte, sino la que es capaz de adaptarse mejor a su entorno.

Charles Darwin

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados