BIM +

Responder
Avatar de Usuario
Zajher
Sosito
Sosito
Mensajes: 41
Registrado: 07 Ago 2015, 17:16
Ubicación: Valencia Sur

BIM +

22 Nov 2016, 09:31

Ando trasteando la herramienta Bim+

Por un lado desde la cuenta de mi compañero se subió el archivo.
Desde esa cuenta se puede subir un proyecto o añadir archivos IFC para comprobar colisiones y decidimos añadirme a mi como colaborador
con la mía se puede modificar añadir diapositivas, detectar errores y realizar cualquier punto de vista para poder visualizar mejor algunas zonas


Si Alguien va perdido, pongo un enlace se sergi ferrater
https://www.youtube.com/watch?v=aGBfXCFlVU0


Mi pregunta va relacionada con BIM+
¿Alguien ha gastado algún tipo de APP para visualizar los archivos que se suben a BIM+ ?
En caso de gastar alguna, cuales son mejores o cual me recomendaría
No sobrevive la especie más fuerte, sino la que es capaz de adaptarse mejor a su entorno.

Charles Darwin

Avatar de Usuario
Zajher
Sosito
Sosito
Mensajes: 41
Registrado: 07 Ago 2015, 17:16
Ubicación: Valencia Sur

Re: BIM +

23 Feb 2017, 13:52

Ahora han abierto BIM+ a todos los usuarios para que investiguemos como funciona.

Si hay alguna mente inquieta como la mia y alguien quiere hacer pruebas conmigo para ir viendo entre todos como funciona, que me envie un privado y ya nos vamos organizando vía skype o google hangouts
No sobrevive la especie más fuerte, sino la que es capaz de adaptarse mejor a su entorno.

Charles Darwin

Avatar de Usuario
javiersmp
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 261
Registrado: 16 Mar 2014, 20:47
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: BIM +

23 Feb 2017, 19:02

Privado enviado :D
Arquitecto | Web | Blog | Podcast | Twitter | LinkedIn

Avatar de Usuario
Mapstoa
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 194
Registrado: 27 Oct 2013, 12:05
Ubicación: Badajoz

Re: BIM +

24 Feb 2017, 10:10

IDEM

no avatar
ricmerz
Sosito
Sosito
Mensajes: 49
Registrado: 19 Sep 2011, 09:20
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: BIM +

03 Mar 2017, 10:45

Hola, yo uso hace bastante tiempo BIM+ para mis proyectos y presentaciones y es una herramienta excelente, especialmente para los usuarios Allplan, sobre todo porque te permite trasladar a la plataforma la misma estructura del arbol de archivos de Allplan, que es bastante mas rica y flexible que la jerarquía IFC. La clave es implicar en su uso a clientes y constructoras. Te ahorra un montón de movidas y detalles constructivos

Avatar de Usuario
Zajher
Sosito
Sosito
Mensajes: 41
Registrado: 07 Ago 2015, 17:16
Ubicación: Valencia Sur

Re: BIM +

09 Mar 2017, 13:59

ricmerz escribió:Hola, yo uso hace bastante tiempo BIM+ para mis proyectos y presentaciones y es una herramienta excelente, especialmente para los usuarios Allplan, sobre todo porque te permite trasladar a la plataforma la misma estructura del arbol de archivos de Allplan, que es bastante mas rica y flexible que la jerarquía IFC. La clave es implicar en su uso a clientes y constructoras. Te ahorra un montón de movidas y detalles constructivos
Que conste que citar tu respuesta no es ofender pero...
Por las pruebas que hicimos nuestras conclusiones estuvieron algo alejadas de las tuyas. (al menos a día de hoy)
De todas formas tenemos que quedar otro día para investigar algo más.

Podrías ser tan amable de compartir algún archivo y veo o vemos como lo utilizas tu,igual así me convences.
No sobrevive la especie más fuerte, sino la que es capaz de adaptarse mejor a su entorno.

Charles Darwin

no avatar
ricmerz
Sosito
Sosito
Mensajes: 49
Registrado: 19 Sep 2011, 09:20
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: BIM +

13 Mar 2017, 22:41

Hola Zajher, y demás compañeros.
Pues nada, si me das el correo que has usado para registrarte en BIM + te doy acceso a algún proyecto de los que he desarrollado.

Un saludo

Avatar de Usuario
Zajher
Sosito
Sosito
Mensajes: 41
Registrado: 07 Ago 2015, 17:16
Ubicación: Valencia Sur

Re: BIM +

25 Mar 2017, 20:13

El proyecto que has subido esta muy completo la verdad.
Una pregunta, con que software realizas las instalaciones?


Y la otra cosa que no entiendo aun de BIM+ es la siguiente.

Entiendo que a la web solo se suben IFC. Y una vez subidos los puedes "federar" para detectar las colisiones. (puedes descargarte cualquier IFC pero nunca un modelo)
Por lo tanto, no se sube un archivo de un modelo completo ,simplemente un IFC
( BIM+ sería una especie de visor web , nunca un servidor) desde el cual se organiza todo un flujo de trabajo entre diferentes disciplinas


Mi duda es caso de utilizar el gestor de red
Cual seria un flujo de trabajo correcto ?
No sobrevive la especie más fuerte, sino la que es capaz de adaptarse mejor a su entorno.

Charles Darwin

no avatar
ricmerz
Sosito
Sosito
Mensajes: 49
Registrado: 19 Sep 2011, 09:20
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: BIM +

26 Mar 2017, 17:42

Hola, voy contestando por partes
Zajher escribió:El proyecto que has subido esta muy completo la verdad.
Una pregunta, con que software realizas las instalaciones?
En este proyecto las instalaciones están modeladas con el modelador MEP de Archicad y subidos como IFC. En general, trabajo con una ingeniería que usa DDS-CAD, el mejor programa de instalaciones, según mi opinión.

Zajher escribió:Y la otra cosa que no entiendo aun de BIM+ es la siguiente.
Entiendo que a la web solo se suben IFC. Y una vez subidos los puedes "federar" para detectar las colisiones. (puedes descargarte cualquier IFC pero nunca un modelo)
Por lo tanto, no se sube un archivo de un modelo completo ,simplemente un IFC
( BIM+ sería una especie de visor web , nunca un servidor) desde el cual se organiza todo un flujo de trabajo entre diferentes disciplinas
Mi duda es caso de utilizar el gestor de red
Cual seria un flujo de trabajo correcto ?
Veamos, BIM+ es un gestor de modelos. Todo lo que subes son modelos. Se pueden subir un modelo en formato IFC, o si eres usuario de Allplan, directamente el proyecto, o las partes deseadas del proyecto de Allplan, con su propia estructura de archivos Esto es una ventaja decisiva, no solo por ahorrarte la exportación a IFC, sino porque la riqueza y flexibilidad en la organización del proyecto que te permite la estructura de archivos de Allplan es una maravilla que solo comprendes y valoras cuando usas otros programas, limitados a niveles altimétricos. Si te fijas en el ejemplo que estamos viendo, puedes comparar la estructura organizativa del modelo procedente de Allplan (el llamado "modelo general" ), con todas sus ramificaciones, en las que aparece cada uno de los archivos individuales, con los modelos IFC (cada uno de los de instalaciones), organizados solo en niveles.

Cuando subes un proyecto de Allplan (se sube el contenido visible en la ventana de animación), se crea un modelo en BIM+ y se establece un vínculo entre el proyecto de Allplan y el correspondiente modelo en el proyecto de BIM+ que permite la actualización, o la creación de revisiones de ese modelo. El que ese proyecto esté gestionado en Allplan con el gestor de red, es irrelevante en todo este proceso. Este modelo de Allplan no se puede descargar de BIM+. Los IFCs que se hayan subido, procedentes de Allplan o de cualquier otro software, así como los documentos adjuntos al proyecto o a las "tareas", pueden descargarse por usuarios con los derechos correspondientes. Es decir, sí es un "servidor", si por ello entiendes un lugar donde se pueden almacenar archivos compartidos.

Es decir, no hay diferencia entre "modelo completo" o "simplemente un IFC". Cada archivo IFC que subes, puede ser un modelo completo, es decir puede contener un edificio completo, si lo deseas. El número de modelos o archivos cargados depende de los criterios organizativos o del número de participantes. Por ejemplo, en este caso, todas las instalaciones están modeladas en el mismo archivo de Archicad, pero se han exportado en cuatro modelos para facilitar la visualización. Tampoco existe el concepto de "federar" en el sentido en que se maneja en Revit o Archicad, de un archivo que aloja a otros. Simplemente BIM+ es una plataforma multiarchivo, una vez subidos, los archivos, que son completamente independientes e iguales en jerarquía, pueden ser visualizados unos conjuntamente con otros, para estudiar su relación, colisiones , etc..

El flujo, o mejor la mecánica , de trabajo es sencilla: simplemente, un equipo que desarrolla un proyecto sube los archivos para ver su relación. La herramienta tiene más sentido en la medida en que los equipos sean pluridisciplinares y trabajen con diferentes herramientas BIM o con ninguna. Por ejemplo, en mi caso, el interés es que el cliente, el constructor o el promotor, que no tienen Allplan, ni Revit, ni nada, o los ingenieros, puedan seguir el desarrollo del diseño, o yo comprobar las instalaciones, sin necesidad de importar el IFC en Allplan, lo que, por otra parte, es bastante operativo. Puedo mostrar al constructor o al jefe de obra una solución, sin machacarme a hacer detalles constructivos, y tengo una constancia de todas las comunicaciones sin tener que redactar correos y enviar adjuntos.

No se si todo este rollo te aclara algo. Tal vez si me cuentas cual es tu problema concreto, o lo que quieres conseguir exactamente pueda ayudarte mas

Un saludo

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados