configuracion ordenador

Avatar de Usuario
ALF
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 452
Registrado: 04 Nov 2002, 01:00
Contactar:

Re: configuracion ordenador

11 Ene 2016, 17:31

Hola, sigo con la duda y cada vez mas liado :pof: con varias configuraciones que he visto y no me decido ...

http://www.coolmod.com/newcoolpc-perfor ... 4gb-precio

http://www.pccomponentes.com/pccom_gami ... 0_4gb.html añadiendole 8 GB de RAM

http://www.coolmod.com/coolpc-nvidia-qu ... 970-precio

http://www.coolmod.com/coolpc-gamer-xi- ... 4gb-precio

... y q monitor le pongo ?

ayuda! ... quiero decidirme ya y no lo estoy :roll: :)

Avatar de Usuario
ALF
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 452
Registrado: 04 Nov 2002, 01:00
Contactar:

Re: configuracion ordenador

13 Ene 2016, 18:53

Cuál me recomendais? el de formato pequeño tiene buena pinta
:roll:

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: configuracion ordenador

13 Ene 2016, 19:39

Pues la verdad es que esa caja es preciosa sin duda. Otra cosa es que sea más eficaz que las grandotas... a mi me gustan pequeñas, pero suelen tener menos problemas de temperatura las grandes.

Si te gusta con esa caja, yo haría esta confi...
CONFI.jpg
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
ALF
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 452
Registrado: 04 Nov 2002, 01:00
Contactar:

Re: configuracion ordenador

13 Ene 2016, 20:05

Sacrificarias la 970?
Gracias Pablo

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: configuracion ordenador

13 Ene 2016, 20:38

Si, sin duda. Mi experiencia es que en la gama de tarjetas de cada época, la relación precio/prestaciones empeora según subimos en la categoría. Digamos que la la diferencia en rendimiento es mucho menor que la diferencia en precio, y que la gama media de cada momento es la BBB, la adecuada para nosotros. Ha sido así siempre, y creo que ahora también.

En este caso encima es una 960 con 4GB, con lo que no vas a encontrar escenas que no puedas mover. Vamos, que te apuesto unas cervecitas a que si haces esa configuración con una 960 y usas el ordenador un mes, y luego pones una 970 no notas absolutamente nada, pero nada de nada, en el uso diario. Si te pones a jugar a los típicos juegos de última generación te puede pasar que con la 960 hagas 60 fotogramas a Full HD, y con la 970 hagas 65 fotogramas... ¿Crees que lo notas? La diferencia dentro de la gama 900 es menor de lo que creemos.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
ALF
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 452
Registrado: 04 Nov 2002, 01:00
Contactar:

Re: configuracion ordenador

13 Ene 2016, 22:39

... pues esa misma configuracion le pondré, muchas gracias

Y q monitor le ponemos?
:)

Avatar de Usuario
Mapstoa
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 194
Registrado: 27 Oct 2013, 12:05
Ubicación: Badajoz

Re: configuracion ordenador

19 Ene 2016, 13:07

Pues toca renovar el ordenador y, como me he encontrado aquí el trabajo hecho, me parece que me voy a apuntar al carro propuesto.
Quiero empezar a trastear con Lumion; Pablo (por cierto, felicidades...), la comparativa práctica que haces entre la 960 y la 970 sería extrapolable al manejo de Lumion...? La diferencia en puntos del Passmark es más que notable.

Avatar de Usuario
ALF
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 452
Registrado: 04 Nov 2002, 01:00
Contactar:

Re: configuracion ordenador

19 Ene 2016, 14:04

Al final me pedi anoche este

... si Pablo la GTX 970 me decía eligeme, eligeme :D
Adjuntos
1.jpg

Avatar de Usuario
jrd
Abducido
Abducido
Mensajes: 1095
Registrado: 25 Abr 2007, 01:00
Contactar:

Re: configuracion ordenador

19 Ene 2016, 14:53

Una pregunta para los entendidos, que es más aconsejable para (allplan 2015 + C4d)
Windows 7 pro , o windows 10 ???? :pof:

Y en general ???
JRD....... V.2006

Avatar de Usuario
Mapstoa
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 194
Registrado: 27 Oct 2013, 12:05
Ubicación: Badajoz

Re: configuracion ordenador

19 Ene 2016, 18:41

Yo voy bailando con la licencia entre dos ordenadores, uno con W8.1 y otro con W10 y no noto la diferencia.

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: configuracion ordenador

20 Ene 2016, 08:59

Yo win7 ya no pondría, aunque sólo fuera porque a lo tonto a lo tonto estamos ya dos SO por detrás, lo que no es poco. Y siendo francos, si bien la diferencia en rendimiento entre win8 y win10 es a mi juicio despreciable, resulta que es más fácil pasar de win7 a win10 que de win7 a win8 en cuanto a la forma de operar se refiere. En el 10 se han recuperado algunas cosas que se echaban en falta...

A cambio la compatibilidad con programas sólo para XP es menor en el 10 que en el 8... aunque en el 8 era ya casi 0.

En cuanto al rendimiento en Lumion de la 960 o 970 sinceramente desconozco si se notará mucho poco o regular. En cinema si te aseguro que si lo notas eres la bomba, pero en Lumion que necesita gráfica a tope en todo momento es probable que si se note. Aunque también el sentido común me dice que en Lumion la memoria de la gráfica (cantidad y velocidad) es tanto o más importante que la diferencia entre 960 o 970, porque el problema es que trata de mover en tiempo real una escena que se escapa por completo de los estandares de los videojuegos.

A ver si me explico. En los videojuegos las escenas tratan de mantener un número de polígonos, texturas, etc, de cada escena controlados para que una determinada capacidad gráfica sea capaz de moverla en tiempo real. Eso hace que al tener tan controlado este parámetro, las tarjetas gráficas son capaces de cargar la escena en su memoria, y entonces según sea de potente cada gráfica es capaz de representarla a más o menos fotogramas por segundo (fps). De ahí que los juegos digan "para tarjeta gráfica XXXX o superior", porque tienen perfectamente controlado este parámetro en todos los momentos del juego.

En el caso de Lumion, que utiliza un motor de render perfectamente comparable con los utilizados en los videojuegos en todos sus aspectos, obviamente no vamos a poder controlar esa variable polígonos-mapas de texturas para que no exceda la capacidad de la gráfica en todos los casos... lo que significa que seguramente algunas gráficas potentísimas con poca memoria pueden verse con escenas que excedan su memoria con lo que al final no serán capaces de mostrar todo su potencial... y otras menos potentes pero con más memoria al ser capaces de cargar toda la escena en la memoria funcionar con normalidad.

Resumiría que mi experiencia con Allplan y cinema me demuestra que las capacidades de las gráficas de jugones dan de sobra para el 99% de las escenas. En el caso de Allplan es casi imposible crear una escena que no pueda mover una gráfica de 2GB de última generación para jugones (tipo 960) porque no lo permite el propio programa. En el caso de cinema podría darse en algún caso muy improbable, con la particularidad de que cuando la escena se pone difícil para la gráfica, casi siempre se pone imposible para el render, lo que indica que vamos mal. Pero lo poco que he probado Lumion y su primo en cuanto a concepto, Lumen RT, he podido comprobar que sus necesidades gráficas son muy superiores desde el primer momento, si bien tampoco puedo saber con lo poco que he trasteado si realmente tienen muchos problemas cuando nos pasamos en la escena.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
ALF
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 452
Registrado: 04 Nov 2002, 01:00
Contactar:

Re: configuracion ordenador

02 Feb 2016, 19:51

Ya tengo mi makina funcionando ... gracias Pablo, buen consejo y buena compra. Recomiendo comprar en Coolmod, son muy formales y trabajan muy bien

Avatar de Usuario
Mapstoa
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 194
Registrado: 27 Oct 2013, 12:05
Ubicación: Badajoz

Re: configuracion ordenador

03 Feb 2016, 08:28

Suscribo tus palabras, Alf; y tu agradecimiento a Pablo.

Al final he comprado, prácticamente, la misma configuración que tú. El ordenador va como un tiro, estudiando los requerimientos de Lumion al final me decidí, también, por la 970; ya la he probado con Lumion y es una gozada; mueve lo que tenga que mover, por más vegetación y animación que haya en la escena, con total suavidad. Ni que decir tiene que Allplan va como la seda.

Por cierto que, efectivamente, un 10 a Coolmod; no se trata de hacer publicidad pero su atención (incluso mimo) al cliente es simplemente sorprendente.

Gracias a los dos.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados