Problemas con la texturas

Responder
Avatar de Usuario
Mapstoa
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 194
Registrado: 27 Oct 2013, 12:05
Ubicación: Badajoz

Problemas con la texturas

11 Jul 2015, 14:03

Tengo un problema que me está poniendo del hígado... :oops: A ver si alguien puede arrojar algo de luz. Lo expongo con un ejemplo concreto que pone de manifiesto el problema general. No consigo, desde ciertos proyectos, que se cargen las texturas; el ejemplo: un árbol contenido en la carpeta "Macros" de la biblioteca (versión 2015), cuando lo inserto (o simplemente cuando lo visualizo desde la paleta biblioteca) en un determinado proyecto se muestra la textura que le confiere la apariencia de arbol (contenida en la carpeta std/design/30year...) o no se muestra dependiendo del proyecto con el que lo abra...! No cambio nada, tan sólo abro con uno u otro proyecto y, dependiendo de cuál sea, se muestra perfectamente o no consigo que aparezca. Lo dicho es extensible a cualquier otro tipo de macros de la biblioteca.

¿Alguna pista...?

no avatar
llorens
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 276
Registrado: 08 Ene 2010, 01:00
Ubicación: Illes Balears
Contactar:

Re: Problemas con la texturas

11 Jul 2015, 17:01

Se me ocurren dos cosas :

1. El programa guarda las texturas de cada proyecto en la carpeta 'design' dentro del directorio .prj del proyecto. Tanto si se trata de texturas que incorporas tu, como si se trata de texturas existentes en la carpeta 'design' del estudio. Si has copiado cosas de un proyecto a otro y no has copiado las texturas, es posible que no te las cargue. La solución es, si tienes identificada la textura, copiarla de la carpeta 'design' del std y pegarla en la carpeta 'design' del proyecto.

2. Si esto te pasa con todas las texturas de ese proyecto en concreto, puede que se deba a que tengas desactivada la representación de las texturas. No recuerdo cómo ni donde, pero una vez me pasó. Me pasaba en un proyecto solamente, se ve que toqueteando desactivé la visualización de las texturas y para resolverlo me volví loco. Pero con la versión que tengo ahora instalada, la 2015, no logro encontrar la opción. A lo mejor es una opción que ha desaparecido. Con la nueva versión 2016, que parece que te permite hacer un render con todas las texturas en blanco como si se tratase de una maqueta de papel blanco, esta opción ya no tendría sentido.

Espero haberte ayudado.

Suerte.

Avatar de Usuario
Mapstoa
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 194
Registrado: 27 Oct 2013, 12:05
Ubicación: Badajoz

Re: Problemas con la texturas

11 Jul 2015, 18:36

Pues llorens, ni lo uno ni lo otro.

No son elementos copiados de otro proyecto (aunque sería una opción para solucionar puntualmente el problema). Se trata, como comentaba, de macros de la biblioteca (árboles, coches, etc...) que, al utilizar las texturas precargadas con la versión, debería mostrarlas en la paleta o al insertas los macros (como de hecho ha sucedido y sucede en otros proyectos).

Por otro lado, no pasa con todas las texturas del proyecto. Al insertar cualquier otro elemento y asignarle una textura, se visualiza sin problema. El problema, insisto, lo presentan los macros de la biblioteca y, también he observado, los SmartParts de puertas y ventanas.

Muchas gracias, en cualquier caso, por tu colaboración.

Seguiré trasteando y, si no averiguo nada, probaré el lunes con el Servicio Técnico.

Avatar de Usuario
Xisco
Tímido
Tímido
Mensajes: 14
Registrado: 03 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Problemas con la texturas

12 Jul 2015, 11:56

Hola

Comprueba la configuración de las propiedades de proyecto, que los rayados, tramas y estilos de superficies estén con la opción "estudio"

También se me ocurre que en propiedades del macro debiera estar activada la opción "por emplazamiento"


Saludos

Xisco

Avatar de Usuario
Mapstoa
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 194
Registrado: 27 Oct 2013, 12:05
Ubicación: Badajoz

Re: Problemas con la texturas

13 Jul 2015, 08:42

Pues al final no he logrado averiguar la lógica ni del problema ni de la solución. Pero se ha solucionado; explico cómo:

Intenté la solución puntual de copiar el macro de otro proyecto y copiar, también, las texturas de este macro desde la carpeta Design del PRJ de un proyecto a otro. Pues bien, a partir de ese momento, desde el proyecto problemático comenzaron a leerse TODAS las texturas de la carpeta Design contenida en el STD. Es decir, se solucionó el problema y la biblioteca de macros comenzó a visualizarse con todas sus texturas.

Xisco, gracias por tu aportación, pero tampoco andaba ahí el problema.
Seguiré intentando dar con la lógica del asunto (si la tiene), ya con la tranquilidad de haberlo solucionado.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados