Como una de las cosas que tiene esto del Allplan es permitir un mayor control de calidad de la documentación del proyecto, me surge una duda, y querría saber como lo hacéis vosotros.
Habitualmente un proyecto recibe diversas modificaciones a lo largo de su vida. Uno comienza desarrollando una propuesta, que cambia varias veces hasta dejarla a gusto del promotor. Luego desarrolla el Proyecto de Ejecución que visa y pasa por urbanismo para obtener la licencia... Y luego durante la obra surgen nuevas modificaciones, de pequeña entidad, pero que hay que ir guardando.
Cuando trabajábamos con Cad, cada una de estas versiones las guardaba en un archivo distinto (Anteproyecto 01, Anteproyecto 02, Anteproyecto 03, PBE 01, Proyecto FdO...
Ahora, en Allplan, me gustaría poder guardar una única carpeta PRJ, y dentro tener las distintas evoluciones del proyecto... Pero no sé muy bien como organizar los archivos del mismo... ¿Cómo lo hacéis vosotros?
Organización del Proyecto
Re: Organización del Proyecto
Yo voy haciendo carpetas, donde guardo en PDF los planos de las distintas fases del proyecto.
El archivo de trabajo en la carpeta PRJ es siempre el mismo, ya que no suelo tener necesidad de dar marcha atras. Cuando termino el proyecto, lo guardo todo juntito en una carpeta.
El archivo de trabajo en la carpeta PRJ es siempre el mismo, ya que no suelo tener necesidad de dar marcha atras. Cuando termino el proyecto, lo guardo todo juntito en una carpeta.
Re: Organización del Proyecto
Nosotros hacemos un PRJ para cada fase de proyecto. Incluso varios anteproyectos, proyecto basico, de ejecución y obra. Un PRJ para cada uno. En mi estudio no se sobreescribe practicamente nada, pero son modos de trabajar. Precisamente nosotros si hemos dado atras muchas veces en el desarrollo de un proyecto sobre todo en fase anteproyecto.
- Granleslie
- Tímido
- Mensajes: 8
- Registrado: 22 May 2012, 18:35
Re: Organización del Proyecto
Me estoy planteando hacer algo así:
Hasta ahora trabajaba con los archivos 1 a 100 para el modelo del edificio, utilizando los archivos 200 a 300 para las derivaciones del modelo del edificio.
Ahora barajo la posibilidad de emplear los archivos 1 a 1000 para tener diversos modelos del mismo proyecto:
Por ejemplo
Modelo 1: Anteproyecto - Archivos 1 a 100
Modelo 2: Básico y Ejecución - Archivos 101 a 200
Modelo 3: Reformado por informe urbanístico - Archivos 201 a 300
Modelo 4: Estado Final de Obra - Archivos 301 a 400
Luego, las derivaciones del modelo del edificio las haría en los archivos 2000 en adelante, pudiendo hacer algo similar
Derivaciones de anteproyecto - Archivos 2001 a 2100
Derivaciones de Básico y Ejecución - Archivos 2101 a 2200
...
Con este modo de proceder (y mi organización de archivos) podría hacer modelos de hasta 8 plantas (incluyendo sótanos y cubierta)...
Para modelos más grandes podría irme a emplear los archivos 1 a 10000 para tener diversos modelos del mismo proyecto:
Por ejemplo
Modelo 1: Anteproyecto - Archivos 1 a 1000
Modelo 2: Básico y Ejecución - Archivos 1001 a 2000
Modelo 3: Reformado por informe urbanístico - Archivos 2001 a 3000
Modelo 4: Estado Final de Obra - Archivos 3001 a 4000
Luego, las derivaciones del modelo del edificio las haría en los archivos 20000 en adelante, pudiendo hacer algo similar
Derivaciones de anteproyecto - Archivos 20001 a 20100
Derivaciones de Básico y Ejecución - Archivos 20101 a 20200
...
Creéis que puede ser buena forma de trabajar?
Poco a poco voy pensando como optimizar mi forma de trabajo... pero siempre está bien intercambiar opiniones...
Hasta ahora trabajaba con los archivos 1 a 100 para el modelo del edificio, utilizando los archivos 200 a 300 para las derivaciones del modelo del edificio.
Ahora barajo la posibilidad de emplear los archivos 1 a 1000 para tener diversos modelos del mismo proyecto:
Por ejemplo
Modelo 1: Anteproyecto - Archivos 1 a 100
Modelo 2: Básico y Ejecución - Archivos 101 a 200
Modelo 3: Reformado por informe urbanístico - Archivos 201 a 300
Modelo 4: Estado Final de Obra - Archivos 301 a 400
Luego, las derivaciones del modelo del edificio las haría en los archivos 2000 en adelante, pudiendo hacer algo similar
Derivaciones de anteproyecto - Archivos 2001 a 2100
Derivaciones de Básico y Ejecución - Archivos 2101 a 2200
...
Con este modo de proceder (y mi organización de archivos) podría hacer modelos de hasta 8 plantas (incluyendo sótanos y cubierta)...
Para modelos más grandes podría irme a emplear los archivos 1 a 10000 para tener diversos modelos del mismo proyecto:
Por ejemplo
Modelo 1: Anteproyecto - Archivos 1 a 1000
Modelo 2: Básico y Ejecución - Archivos 1001 a 2000
Modelo 3: Reformado por informe urbanístico - Archivos 2001 a 3000
Modelo 4: Estado Final de Obra - Archivos 3001 a 4000
Luego, las derivaciones del modelo del edificio las haría en los archivos 20000 en adelante, pudiendo hacer algo similar
Derivaciones de anteproyecto - Archivos 20001 a 20100
Derivaciones de Básico y Ejecución - Archivos 20101 a 20200
...
Creéis que puede ser buena forma de trabajar?
Poco a poco voy pensando como optimizar mi forma de trabajo... pero siempre está bien intercambiar opiniones...
- BLACKBEARD
- Abducido
- Mensajes: 1266
- Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
- Ubicación: ISLA TORTUGA
- Contactar:
Re: Organización del Proyecto
Yo igualOGROBE escribió:Nosotros hacemos un PRJ para cada fase de proyecto. Incluso varios anteproyectos, proyecto basico, de ejecución y obra. Un PRJ para cada uno. En mi estudio no se sobreescribe practicamente nada, pero son modos de trabajar. Precisamente nosotros si hemos dado atras muchas veces en el desarrollo de un proyecto sobre todo en fase anteproyecto.
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...
Re: Organización del Proyecto
No me hagáis mucho caso, porque yo ahora mismo ni uso el programa ni lo tengo delante para comprobarlo, pero me suena que en el "espacio papel" había recursos para montar diversas revisiones del proyecto sin necesidad de borrar ninguna y teniendo en cuenta cuál es la buena en cada momento.
Es decir, creo que se puede tener todo en el mismo prj; por supuesto en distintos archivos, con las revisiones ordenadas, sin limitación de número de revisiones (que en un proyecto pueden ser muchas) y sin perder nada.
Siento hablar de memoria, espero no equivocarme. Si puedo lo comprobaré.
Un saludo.
Es decir, creo que se puede tener todo en el mismo prj; por supuesto en distintos archivos, con las revisiones ordenadas, sin limitación de número de revisiones (que en un proyecto pueden ser muchas) y sin perder nada.
Siento hablar de memoria, espero no equivocarme. Si puedo lo comprobaré.
Un saludo.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado