Visualización de líneas en muros.

Responder
Avatar de Usuario
Mapstoa
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 194
Registrado: 27 Oct 2013, 12:05
Ubicación: Badajoz

Visualización de líneas en muros.

30 Mar 2015, 22:39

¿Conocéis alguna forma de controlar la visualización de las líneas que definen cada una de las hojas que conforman un muro...? Es decir; si se definen tipos de línea distintos para cada una de las hojas, cómo puede controlarse, en el plano de encuentro entre dos hojas, cuál de las hojas debe visualizarse...? Observo que, sin aparente lógica, unas veces se muestra la línea de una de las hojas y otras veces, la otra.

No se si me explico; si a la hoja exterior le asigno una propiedad de formato (color X) y a la siguiente hoja le asigno otro (color Y), se puede controlar si en la vista en planta o en sección debe visualizarse el color X o Y en ese plano de unión de las dos hojas...?

Avatar de Usuario
Mapstoa
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 194
Registrado: 27 Oct 2013, 12:05
Ubicación: Badajoz

Re: Visualización de líneas en muros.

30 Mar 2015, 22:49

Al generar, por ejemplo, una sección, observo que, en realidad se generan 2 líneas, una de color X y otra de color Y, superpuestas claro. Y sí, en la sección en 2D podemos controlar la prioridad de visualización en función del color, pero cuando estamos trabajando con el muro en planta o sección (fuera de las derivaciones) no encuentro forma de controlarlo...

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Visualización de líneas en muros.

31 Mar 2015, 09:03

Dice la leyenda urbana que existe un laborioso sistema para conseguir esa famosa línea interior finita que tanto nos gusta, yo cuando empezaron a contarme puse mi cerebro en modo off, ya que no entiendo que un programa de BIM no sea tan inteligente como para decidir la representación de una línea, así que asumí que me da lo mismo el grosor de la línea interior.

No se si en la versión 2015 eso se ha implementado, pero lo dudo.
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
Mapstoa
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 194
Registrado: 27 Oct 2013, 12:05
Ubicación: Badajoz

Re: Visualización de líneas en muros.

31 Mar 2015, 10:33

Bueno, el grosor a mi también me da lo mismo (suelo trabajar sin grosores, todo en línea fina y juego con rellenos). Lo que si me importa es el color. Suelo darle un color (distinto de negro) a la hoja exterior, para poder asignar un material a ese color. A la segunda hoja si le doy un color negro y..., esta es la historia. El plano de unión entre la hoja exterior y su colindante a veces se representa con el color negro y a veces con el otro. Sin lógica aparente.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados