Duda componentes informáticos

Responder
no avatar
Neho
Tímido
Tímido
Mensajes: 7
Registrado: 04 Nov 2014, 13:17
Ubicación: Jerez de los Caballeros

Duda componentes informáticos

04 Nov 2014, 13:33

Hola, a ver quien me puede ayudar, resulta que mi equipo de sobremesa se queda pequeño para allplan 2015, por lo que no me queda otra que ampliar, pero tengo un mar de dudas con el tema de la gráfica. Mi uso con la que está cayendo es poquita cosa, vamos a nivel de usuario, algún que otro render de vez en cuando y poco más, proyectos sencillitos.
Mi idea es ampliar el equipo que tengo con:
- Procesador i5, no se si montar un 3xxx o 4xxx.
- Placa base, ni idea, alguna recomendación?
- 4gb de Ram ddr3, es suficiente o mejor 8?
Y ahora viene la duda que más inquieto me queda, las placas bases tienen gráfica incorporada, que hago? compro una buena con gráfica incorporada? cual? o una sencillita y compro una tarjeta gráfica en condiciones? cual?
Muchísimas gracias por adelantado.
Un saludo

no avatar
lufegut
Animoso
Animoso
Mensajes: 84
Registrado: 19 Mar 2013, 18:27

Re: Duda componentes informáticos

04 Nov 2014, 13:47

Mi consejo particular, a la espera de la opinion de alguien con mejor criterio:
Yo invertiria en placa base de calidad
Pondria grafica dedicada (la mejor que pueda permitirme).
No es necesario lo ultimo en procesador...sin poner una basura, logicamente.
Ram, minimo 8gb, recomendable 16

La placa base es mejor que sea buena. Aunque ahora tengas poco requerimiento, una buena placa te permitira mejorar tu equipo si lo necesitas.

No estoy muy puesto en hardware actual, las recomendaciones sobre eso, mejor que te las haga otro.
Un saludo

no avatar
Neho
Tímido
Tímido
Mensajes: 7
Registrado: 04 Nov 2014, 13:17
Ubicación: Jerez de los Caballeros

Re: Duda componentes informáticos

04 Nov 2014, 16:26

Gracias, a la espera de algunas opiniones más.
Saludos

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: Duda componentes informáticos

06 Nov 2014, 09:32

El procesador no es el componente más determinante con Allplan. Al menos si hablamos de los procesadores de última generación, es decir, que te vale un i-5... salvo que te vayas a poner a hacer renders, en cuyo caso siempre cuanto más puedas mejor. Ten en cuenta que (simplificando) la diferencia entre los i-5 y los i-7 es un recurso, llamado HT que tienen los i-7, que les permite simular un hilo de cálculo más, con lo que en lugar de tener 4 hilos hacen 8. Pero obviamente son simulaciones, y no duplica el rendimiento, lo eleva un 20% aprox. Y ésto sólo se nota en aquellas operaciones que hacen uso de varios hilos, que en nuestro caso se reducen casi exclusivamente a los renders.

La cuestión siempre es, que aunque hayas pensado un i-5 (por ejemplo) ahora mismo tienes varias plataformas sobre las que se asientan los procesadores, en concreto 4 nada más y nada menos. Con lo que surgen dudas sobre si usar la última, con placas más caras y memoria DDR4 mucho más cara y difícil de conseguir, la penúltima o alguna de las que se están quedando obsoletas... Si escoges la última tienes la ventaja de que estará al día más tiempo, pero con un sobrecoste importante, un 10% en la placa y un 50% en la memoria...

Probablemente yo escogería una placa con socket 2011 (la penúltima) con chipset x79 que se pueden encontrar entre 180 y 220€ de marcas fiables. Ultimamente veo a muy buen precio las Gigabyte y las Asrock, y yo me fío de ambas. Y resulta que en esta plataforma, y la última, ya sólo hay i-7 a la venta... en el entorno de los 290€ lo más barato.

La memoria no te quepa duda de que ahora mismo el valor correcto es 8GB. 4 te vale casi siempre, pero es ir justo en un aspecto donde ahorras muy poco. 16GB no son necesarios hoy por hoy. Pero quien sabe dentro de un par de años. Yo ahora mismo tengo 8GB y los problemas de falta de memoria no son habituales, aunque los he llegado a sentir con cinema en escenas muy complejas. OJO, la diferencia entre 8 y 16GB es del orden de 70-80€. También tienes que tener en cuenta que las memorias se pueden adquirir a muchas velocidades. No te preocupes de las latencias, eso es matiz en el rendimiento, pero si de las velocidades de las mismas. Ahora mismo el mejor compromiso precio/prestaciones se dan en las memorias DDR3 2133. 80€ 8GB, 160€ 16GB.

La gráfica tiene que ser dedicada, con 2GB de RAM. Y es un componente importante para Allplan, por lo que no conviene quedarse corto, para que no empiece a quejarse el Allplan del año que viene. Mi recomendación siempre es hacerse con la BBB de jugones, es decir la que cumple el mejor compromiso precio/prestaciones, que ahora mismo es la nVidia GTX 760 que está en el entorno de los 200€ iva incluido.

Buf, menuda charla... y eso sin contar que hace falta una buena fuente de alimentación "pa no cagarla" y una caja decente que refrigere bien...
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

no avatar
Neho
Tímido
Tímido
Mensajes: 7
Registrado: 04 Nov 2014, 13:17
Ubicación: Jerez de los Caballeros

Re: Duda componentes informáticos

06 Nov 2014, 11:23

Muchas Gracias, ya me queda más claro, es por no cagarla y coger una cafetera. haré caso a tus consejos.
Un saludo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados