Funcionamiento muy lento

Responder
no avatar
Amarti
Animoso
Animoso
Mensajes: 74
Registrado: 05 Feb 2014, 16:55
Ubicación: Castellón

Funcionamiento muy lento

01 Jul 2014, 10:10

Tenemos problemas por el funcionamiento extraordinariamente lento del programa. Abrir un archivo: 10 minutos (un archivo de armados concretamente). Cambiar de archivo: lo mismo. Otros 10 minutos. Todo lo que sea regenerar las vistas.
Ello convierte en inmanejable el programa. Así no se puede trabajar.
La obra no es nada complicada: poco más de cuatro muros y cuatro escaleras.

Creo que por el equipo no es: es un i7 con disco duro de estado sólido y memoria suficiente.
Tenemos el directorio de trabajo en un disco duro de red a 1 Gb que hasta ahora siempre nos ha ido muy bien. Me pregunto si puede ser por eso y si se ganaría algo poniendo un segundo disco de estado sólido en el propio equipo y establecer allí el directorio de trabajo para ganar velocidad de acceso, pero no me parece lógico tener que recurrir a eso. No se podría trabajar en red. además se supone que Allplan precisamente está hecho para gestionar con solvencia grandes cantidades de información, ¿no?

¿Os ha pasado alguna vez? ¿Sabéis alguna solución? ¿Puede ser cosa del módulo de armados?

Gracias y un saludo.

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: Funcionamiento muy lento

01 Jul 2014, 10:22

Tiene pinta de ser la red... Sólo puede ser la red. 10 minutos es un disparate tan grande que sólo puede deberse a que haya algún problema en la red, porque esa red tendría que funcionar casi como en local.

Yo probaría en local a ver, por si se tratara de algún archivo corrupto que hiciera de tapón, pero creo que es la red. También probaría algún otro proyecto en red, a ver si también tarda, para ir atando cabos.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

no avatar
Amarti
Animoso
Animoso
Mensajes: 74
Registrado: 05 Feb 2014, 16:55
Ubicación: Castellón

Re: Funcionamiento muy lento

01 Jul 2014, 17:04

Mirando el administrador de tareas de Windows, en la pestaña Funciones de Red, la actividad ronda el 0%. O sea que, si no lo interpreto mal, la red no va sobrecargada.
Y la carga de procesador ronda el 0% en 7 de los 8 procesadores. En el octavo sí hay una actividad de un 70% aproximadamente. Total uso de CPU 15%. Total memoria física utilizada 58%.
En disco ocupa 296 MB, no sé si es mucho o es normal. ¿Cómo lo veis? No entiendo qué pasa, pero nos está martirizando.

Avatar de Usuario
PI
Abducido
Abducido
Mensajes: 716
Registrado: 29 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Vic (Bcn)
Contactar:

Re: Funcionamiento muy lento

11 Feb 2015, 12:07

También podría ser problema de la tarjeta gráfica, allplan, si no lo tengo mal entendido, corre bajo tarjeta gráfica, y si esta no tiene un mínimo especial... va lento,

nosotros utilizamos unas que NO están testadas por nemetschek, porqué las testadas son carísimas en un estudio con muchos pc (Quadro y etc etc...), yo y varios tenemos una Nvidia GeForce GT 610, de un precio super razonable, creo que no llega ni a 80€ (ahora no lo se seguro), y funciona perfectísimamente con Allplan y Cinema4d, eso sí, la primera vez que inicies allplan te da un mensaje de alerta indicando que la tarjeta no es fiable 100% o algo así, le damos que no salga más el mensaje y hasta aquí todo bien, ah! algunas actualizaciones de tarjeta Nvidia impiden ejecutar allplan, entonces Nem te manda un archivo que se debe sustituir y ya no hay problema.

Puedes hacer la prueba, pero yo antes de nada llamaría a Nem a ver qué te dicen ellos (eso de llamar...mejor manda un mail, pq "los técnicos están todos ocupados en estos momentos", y vas a entrar en un bucle que bueno...), si son problemas de red te lo van a clavar a la primera,

suerte!
Cuando me dicen que soy demasiado viejo para hacer una cosa, procuro hacerla enseguida.
Pablo Ruiz Picasso.

Avatar de Usuario
PI
Abducido
Abducido
Mensajes: 716
Registrado: 29 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Vic (Bcn)
Contactar:

Re: Funcionamiento muy lento

11 Feb 2015, 12:08

Uuuuuuuuuuuuuuufffffffffffff!!! No había visto que era de julio de 2014 el mensaje!! ja ja ja!! espero que ya lo tengas solucionadíssssssimo!!!

:lol:
Cuando me dicen que soy demasiado viejo para hacer una cosa, procuro hacerla enseguida.
Pablo Ruiz Picasso.

no avatar
Amarti
Animoso
Animoso
Mensajes: 74
Registrado: 05 Feb 2014, 16:55
Ubicación: Castellón

Re: Funcionamiento muy lento

11 Feb 2015, 14:54

Huy! No te preocupes, Pi. Gracias por tus consejos.
Esos problemas los tuvimos mientras nos manejábamos con unos proyectos que nos venían de Alemania. Aquello desgraciadamente se acabó (en parte por culpa de los problemas de funcionamiento del programa) y ahora ya no estamos utilizando gran cosa el módulo de ingeniería.
De todas formas gracias por tu interés.
Un abrazo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados