INICIANDOSE EN CINEMA4D

Responder
Avatar de Usuario
algaba
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 419
Registrado: 27 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

INICIANDOSE EN CINEMA4D

25 Jun 2003, 19:24

Bueno, me gustaría que alguien me orientara un poco en el tema de texturas o me dijera dónde puedo encontrar algún manual o tutorial acerca de como empezar a crearlas un poco "en serio".

Creo que no es lo mismo una textura que un material, como mezclar los materiales??

En fin, quisiera algo más o menos orientativo sobre el tema ya que lo desconozco completamente.

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Tiene miga desde luego

25 Jun 2003, 20:25

La verdad es que los materiales de cinema tienen muchísimas posibilidades. Son bastante más que una textura o imagen. Digamos que cada material puede tener simplemente una textura o esa textura y un montón de parámetros o texturas añadidas que lo enriquecen.

Según sea el material, tendrá más o menos variables activas. Por ejemplo, un ladrillo, tendrá la imagen en si de los ladrillos, una imagen en blanco y negro de esos ladrillos, para provocar el "bumb" que es un efecto de resalte de los elementos (resalta el blanco respecto al negro o al contrario) y un efecto especular (brillo por decirlo de alguna manera).

Imagen

Imagen

Imagen

En cambio otros materiales, pueden tener un montón de variables, como por ejemplo el agua de una piscina iluminada...

Imagen

En este caso, se añade al color, transparencia, reflexión y especular propio de todos los materiales más o menos transparentes, la variable luminosidad para que parezca que está iluminado, y un bumb para que simule un cierto "movimiento" del agua.

O puede utilizar el canal alpha, para recortar la figura de un señorín, por ejemplo.

Imagen

A todo esto se une, que se pueden añadir varios materiales al mismo objeto, lo que da como resultado infinitas posibilidades, sin duda...

Con esto te haces una idea, pero como comprenderás es extensísimo el tema.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
i-a
Abducido
Abducido
Mensajes: 669
Registrado: 20 Ene 2003, 01:00
Ubicación: VIGO

25 Jun 2003, 20:50

A este tema solo puedo decir lo siguiente:

Bienvenido al labirinto de las posibilidades donde la diferencia de una imágen hecha por un experto y un profano es la de unos decimales en ciertos reguladores y unos cuantos "interruptores" activados/desactivados y de muchiiiiiiiiiiisimas horas de aprendizaje.

Yo, como gran profano en este tema me deleito cada vez que Ismael (para mi uno de los GURUS en España de Cinema) me explica como hay que aplicar, crear o corregir en una imagen la textura, luz, etc. para mejorarla. Donde yo he invertido tardado horas el en no más de 5minutos me lo transforma en algo tan realista que me dan ganas de llorar.

Pero qué maravilloso es poder visualizar y animar con Cinema!!!
Saludos Jaime

Avatar de Usuario
algaba
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 419
Registrado: 27 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

26 Jun 2003, 09:28

Gracias a los dos, al menos ya con este ejemplo me hago una idea de cómo va el tema. Veo que las posibilidades son infinitas y es cuestión de echarle imaginación y a probar.

Con esto me queda más o menos todo claro.

Espero poder dejarles boquiabiertos algún día con mis imágenes.

Dicen que soñar no es malo, no??

Avatar de Usuario
JoseMRV
Abducido
Abducido
Mensajes: 532
Registrado: 05 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Contactar:

26 Jun 2003, 09:44

Algaba yo empezé hará tan solo unos meses y no sabía absolutamente nada, CERO PATATERO. Ponte y verás las tremendas posibilidades que el programa tiene, es realmente "acoj....nte" ya sabes... pregunta y pregunta y pregunta que por aquí te ayudaremos en lo posible.
Y coincido con I-a, Ismael es todo un monstruo, más que eso, es un ARTISTA. No trabaja en Dreamworks o Pixar porque no le da la gana :)

Avatar de Usuario
algaba
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 419
Registrado: 27 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

26 Jun 2003, 18:34

Gracias Jose Mª, te prometo que preguntaré.

El programa en sí mismo es sencillo y muy intuitivo, lo estuve comentando con guara, lo más complicadillo es el currarte unos buenos materiales y a echarle horas y horas para que el renderizado final quede más o menos bien. Con el modelo ya nos peleamos con Alan para que sea presentable.

En fin, todo esto es un mundo en el que es casi obligatorio aterrizar para poder seguir adelante y cumplir con creces los deseos de nuestro cliente.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados