Buenos días, tengo un par de dudas.
1. Tengo un césped creado con la opción pelusa y la sombra que se proyecta es mucho mas dura que la que se proyecta en otros sitios. ¿Esto es por las propiedades de este plugin?
2. La piscina es desbordantes y no consigo crear un agua que desborde que sea creible. ¿Alguien me podria explicar que parámetros tendría que tener en cuenta? Este agua es un cubo con otro cubo detras que hace de muro pero estan separados, no se tocan.
Gracias y un saludo.
Sombra demasiado dura y agua desbordante
Re: Sombra demasiado dura y agua desbordante
No conozco este plugin, así que no se muy bien el motivo. Tal vez tengas activada la oclusión ambiental, en cuyo caso el cesped obviamente genera muchas oscuridad, o tal vez el propio plugin lo haga. Yo en la imagen no noto que sea un problema tampoco.DAU escribió: 1. Tengo un césped creado con la opción pelusa y la sombra que se proyecta es mucho mas dura que la que se proyecta en otros sitios. ¿Esto es por las propiedades de este plugin?
El agua desbordante, para que de sensaciones medio creíbles necesita dos detalles importantes.DAU escribió:2. La piscina es desbordantes y no consigo crear un agua que desborde que sea creible. ¿Alguien me podria explicar que parámetros tendría que tener en cuenta? Este agua es un cubo con otro cubo detras que hace de muro pero estan separados, no se tocan.
1º Tiene que ser un pelo aleatorio. No vale una plano, porque el agua cae de manera aleatoria en diferentes sitios, con diferente ancho, dejando huecos... Osea, que no se resuelve sólo con un plano, o si lo resuelves sólo con un plano necesitas trabajar muy bien el material, para que sea el material el que haga cosas aleatorias.
2º Ese agua necesita grosor, porque se pega al vidrio de detrás en alguna zona, y en otras se separa un poco (en plan cascada)...
Yo lo resuelvo siempre haciendo el agua como si fuera una tela gorda. Es decir, que utilizo el plugin clothilde (el que hace telas) le doy grosor a la tela y le aplico un material en el que en el canal alfa meto un shader agua, para que algunas partes de la "tela" transparenten y también el mismo shader agua, con otros valores, en el canal bump, para que varíe grosores... Este sistema tiene la ventaja de que se genera la curva en el borde, el agua tiene grosor y tiene transparencias. Funciona. Al menos para hacer fuentes, no lo he probado en piscinas desbordantes...
Saludos.
Pablo .......................... Artesano del 3d...
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Re: Sombra demasiado dura y agua desbordante
Por lo que hace referencia al césped, utilizo el pelo de cinema. Por lo que he podido leer en otros foros, comentan que se tiene que modificar en la configuración de render, en el apartado de pelo render, las sombras en ray traced, pero tampoco se soluciona el problema. He desactivado la oclusión ambiental y me sigue haciendo la misma sombra.
Quizás en esta imagen se aprecie mejor la diferencia entre las sombras proyectadas en el pelo y en otros sitios. Yo veo mucho contraste:
Saludos.
Quizás en esta imagen se aprecie mejor la diferencia entre las sombras proyectadas en el pelo y en otros sitios. Yo veo mucho contraste:
Saludos.
Re: Sombra demasiado dura y agua desbordante
Aaaaaaaaahhhhhhhhh
Ahora veo cual es el problema. Es desde luego curioso, algo que a mi no me ha pasado nunca (si bien yo hace mucho que no uso el pelo de cinema).
Ahora veo cual es el problema. Es desde luego curioso, algo que a mi no me ha pasado nunca (si bien yo hace mucho que no uso el pelo de cinema).
Saludos.
Pablo .......................... Artesano del 3d...
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Re: Sombra demasiado dura y agua desbordante
NO se el motivo, pero yo rápidamente haría una trampa, truco o como quieras llamarlo.
Duplica los pelos, y pon la mitad de cantidad en cada objeto.
Ahora a uno de los pelos le pones la etiqueta composición y desactivas la casilla "recibir sombras". Con eso, la mitad de los pelos reciben sombra, y la otra mitad no y te sale la sombra mucho más clara. Puedes tantear la proporción a tu gusto
Duplica los pelos, y pon la mitad de cantidad en cada objeto.
Ahora a uno de los pelos le pones la etiqueta composición y desactivas la casilla "recibir sombras". Con eso, la mitad de los pelos reciben sombra, y la otra mitad no y te sale la sombra mucho más clara. Puedes tantear la proporción a tu gusto
Saludos.
Pablo .......................... Artesano del 3d...
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Re: Sombra demasiado dura y agua desbordante
Cuando dices duplica los pelos y pon la mitad en cada objeto, ¿a que te refieres concretamente? Duplicar los pelos lo pillo, pero lo de la mitad en cada objeto no. Porque la misma cantidad de pelos en cada objeto implica que los pelos se superpongan, no se distribuyen de manera diferente.
Un saludo.
Un saludo.
Re: Sombra demasiado dura y agua desbordante
Depende del tipo de colocación de los pelos, obviamente. Si pones uno de ellos en los vértices, y el otro en los centros de los polígonos, ya sabes que las aproximaciones serán distintas.
Lo ideal es poner en uno por ejemplo 2200, y en el otro 1700. Valores diferentes, para que las aproximaciones sean distintas. Y distintas aleatoriedades, etc, etc. No tendrás nunca exactamente la suma de los pelos de ambos, porque alguno se solapará, pero a cambio no tendrás la sombra tan dura... que por otro lado creo que el problema viene dado porque los pelos no reciben la luz del cielo, o de objetos luminosos, sólo de luces propiamente dichas. Vamos, que creo que es un bug de la R15, yo antes no lo había notado.
Lo ideal es poner en uno por ejemplo 2200, y en el otro 1700. Valores diferentes, para que las aproximaciones sean distintas. Y distintas aleatoriedades, etc, etc. No tendrás nunca exactamente la suma de los pelos de ambos, porque alguno se solapará, pero a cambio no tendrás la sombra tan dura... que por otro lado creo que el problema viene dado porque los pelos no reciben la luz del cielo, o de objetos luminosos, sólo de luces propiamente dichas. Vamos, que creo que es un bug de la R15, yo antes no lo había notado.
Saludos.
Pablo .......................... Artesano del 3d...
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Re: Sombra demasiado dura y agua desbordante
Correcto, ya se ha solucionado haciendo lo que me comentas. En principio, los pelos reciben la luz del sol, pero creo que también reciben la de la bóveda celeste.
Lo del bug no sé a que te refieres. Yo trabajo con la R14.
El pugin Clothilde no sé como funciona, pero lo investigaré, el resultado es bastante acertado.
Gracias por todo. Un saludo.
Lo del bug no sé a que te refieres. Yo trabajo con la R14.
El pugin Clothilde no sé como funciona, pero lo investigaré, el resultado es bastante acertado.
Gracias por todo. Un saludo.
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