El libro de Yamp

Responder
Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

El libro de Yamp

10 Abr 2014, 20:52

Muchísima gente me ha preguntado un montón de veces sobre el libro de Yamp. Que si se volvería a publicar...

Bueno, pues zas, Yamp lo ha puesto a la venta en google play

Aqui
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
dujavito
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 488
Registrado: 05 Feb 2008, 01:00
Ubicación: TENERIFE, CANARIAS
Contactar:

Re: El libro de Yamp

10 Abr 2014, 21:55

RE CO MEN DA DO!!!!!!!!!!

Avatar de Usuario
javiersmp
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 261
Registrado: 16 Mar 2014, 20:47
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: El libro de Yamp

11 Abr 2014, 16:42

¿Lo veis adecuado para empezar con Allplan 2014?

La ausencia más grande que veo es la estructura de pisos ¿no?
Arquitecto | Web | Blog | Podcast | Twitter | LinkedIn

Avatar de Usuario
MTL
Abducido
Abducido
Mensajes: 612
Registrado: 30 Dic 2002, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

Re: El libro de Yamp

12 Abr 2014, 10:18

javiersmp escribió:¿Lo veis adecuado para empezar con Allplan 2014?

La ausencia más grande que veo es la estructura de pisos ¿no?
A mi me parece MUY adecuado para empezar. No está actualizado a la V2014, pero sigue siendo muy válido. Y la estructura de pisos no es una ausencia, viene explicada en el capitulo 90, "Estructura de edificación".
Un saludo, Miguel

no avatar
llorens
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 276
Registrado: 08 Ene 2010, 01:00
Ubicación: Illes Balears
Contactar:

Re: El libro de Yamp

12 Abr 2014, 20:35

Hay varias cosas que, a mi modo de ver, cabe destacar del libro de YAMP:

En primer lugar hay que decir que el libro, aunque pretende ser muy general, muestra una manera de trabajar de un arquitecto concreto con Allplan, lo cual ya es de por sí interesante. Eso va muy bien para desmitificar un poco la fama de difícil de Allplan, ya que ves desde el primer momento como trabajar con el programa.

En segundo lugar, se nota que el libro está hecho con mucho mucho mucho cariño, lleno de làminas preciosas, muy bonitas, que muestran el potencial del programa cuando lo maneja una mano experta y amorosa con los proyectos. De hecho, muchas veces retomé el libro sólo para admirar sus láminas.

Finalmente, decir que a mi me encantó el trato de Jordi (YAMP). Lo llamé a su despacho preguntando por el libro (en ese momento yo acababa de adquirir mi licencia de Allplan), me trató con mucha amabilidad, y a los dos días tenía el libro en mi estudio.

Creo que todo usuario primerizo o usuario enamorado del programa debe tener el libro, pero eso sí, no es la biblia de Allplan, porque Allplan da para una enciclopedia.

Creo que la comunidad allplanera está en deuda con Jordi Cuadras por su gran contribución.

no avatar
Amarti
Animoso
Animoso
Mensajes: 74
Registrado: 05 Feb 2014, 16:55
Ubicación: Castellón

Re: El libro de Yamp

13 Abr 2014, 23:18

Como buen novato adquirí el libro la semana pasada, en cuanto supe de su existencia, haciendo caso a vuestros consejos.
Lo he devorado "en diagonal", sin entrar en detalles, subrayando ya un montón de cosas, durante este fin de semana, y tengo que deciros que estoy completamente de acuerdo con Llorens. No es un manual de Allplan ni lo pretende, el propio libro lo dice, pero sí te muestra una forma de trabajar con el programa, es decir, lo que yo buscaba. Qué duda cabe que lo que yo necesito por mi trabajo no coincide del todo con lo que en el libro se explica, pero aún así me va a ser de gran utilidad.
Gracias, por tanto, a Jordi por su libro y a Pablo por mencionarlo en el foro.
Por cierto, al ser edición electrónica el libro no viene con el CD que se menciona. ¿sabéis si los contenidos del CD están disponibles en algún sitio?
Un saludo a todos.

no avatar
Wolfgang
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 330
Registrado: 10 Nov 2006, 01:00
Ubicación: Lübeck
Contactar:

Re: El libro de Yamp

14 Abr 2014, 12:33

Aqui me preguntan si el libro ya existe en aleman.
El problema es que los que hacen las practicas aqui son de todo el mundo - Espana, Ucrainia y ahora China :D

Avatar de Usuario
Mapstoa
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 194
Registrado: 27 Oct 2013, 12:05
Ubicación: Badajoz

Re: El libro de Yamp

14 Abr 2014, 14:37

Pues yo, después de leer vuestros comentarios, también he comprado el libro. Por lo poco que he visto tiene muy buena pinta; resulta muy agradecer la organización "temática" de los capítulos, de forma que puedes acudir directamente a aquellos que te interesen.
Me gustaría también disponer del CD; ya se ha hecho la pregunta y me sumo a ella
¿Hay posibilidad de hacerse de una copia...?

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: El libro de Yamp

14 Abr 2014, 15:16

Wolfgang escribió:Aqui me preguntan si el libro ya existe en aleman.
El problema es que los que hacen las practicas aqui son de todo el mundo - Espana, Ucrainia y ahora China :D
Pues la verdad es que Yamp sabe alemán... pero no creo que lo tenga escrito en ese idioma. Todo es cuestión de preguntar.
Amarti escribió: Por cierto, al ser edición electrónica el libro no viene con el CD que se menciona. ¿sabéis si los contenidos del CD están disponibles en algún sitio?
Consultaré a Jordi al respecto...
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: El libro de Yamp

14 Abr 2014, 19:45

Me ha contestado Jordi, que todo aquel que compre el libro y esté interesado en el CD que acompañaba la primera edición simplemente tiene que enviar un e.mail a administracion@c4des.com adjuntando un justificante conforme ha comprado el libro, y se le enviará un enlace para la descarga de los archivos.

Además me ha indicado que probablemente además del CD haya algún "detalle" extra... me parece que está maquinando algo :wink:
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
Mapstoa
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 194
Registrado: 27 Oct 2013, 12:05
Ubicación: Badajoz

Re: El libro de Yamp

14 Abr 2014, 21:59

Muchas gracias Pablo!

Avatar de Usuario
javiersmp
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 261
Registrado: 16 Mar 2014, 20:47
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: El libro de Yamp

21 Abr 2014, 20:15

¡Comprado!

Mañana empezaré a darle caña.

Gracias por las gestiones, Pablo.
Arquitecto | Web | Blog | Podcast | Twitter | LinkedIn

Avatar de Usuario
gui
Sosito
Sosito
Mensajes: 24
Registrado: 14 Ago 2016, 11:53
Contactar:

Re: El libro de Yamp

14 Ago 2016, 12:47

Ahora no se si voy muy atrasado, pero acabo de instalar mi "flamante" licencia de AllPlan 2017 (después de tenerla 8 meses en un cajón ':-) y me he comprado el libro de Jordi Cuadras (por 41 euracos!! '':-)
Créo que donde voy a tener mas problemas es con el Google Books de los c*j*nes... :-(
En fín, os voy contando...

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: El libro de Yamp

14 Ago 2016, 13:07

Bienvenido a la aventura Allplanera. Yo sigo con la 2015, pero ahora a la vuelta de las vacaciones veraniegas voy a pasarme definitivamente a la 2016, JUSTO CUANDO SALE LA 2017... siempre he llevado algo de retraso en las versiones, pero esta vez creo que me estoy pasando :wink:

Espero y deseo que podamos ayudarte. Al principio siempre surgen muuuuchas dudas, problemillas, y se va poco a poco descubriendo cosas buenas y malas que los veteranos ya damos por normales :wink:
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
gui
Sosito
Sosito
Mensajes: 24
Registrado: 14 Ago 2016, 11:53
Contactar:

Re: El libro de Yamp

16 Ago 2016, 12:11

Justo he empezado a ojearlo, pero a la vista del perfil de Jordi Cuadras (con C :-) de arquitecto y calculista, me parece que voy a marear un poco al maestro Merlin, si todavía ronda por aquí... :-D

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados