Estructuras metálicas con Allplan

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: Estructuras metálicas con Allplan

28 Mar 2014, 09:06

La verdad es que no estoy muy seguro, porque no me he enfrentado nunca a algo así. Pero pienso que es posible intentar solucionar el tema con macros (o smartparts que aun no he luchado con ellos). La ventaja de usar este tipo de soluciones es que puedes tener varios niveles de representación de cada encuentro, de tal manera que a ciertas escalas no se dibujaría nada, a otras unos puntos, a otras el dibujo del tornillo... y se puede medir y aparecerán en las mediciones...

Es algo a valorar, porque habría que tener muy claro los posibles encuentros, los puntos de inserción, etc, etc, para hacer los smartparts necesarios. No se si es posible, difícil o fácil. Pero tal vez sea viable.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

no avatar
Amarti
Animoso
Animoso
Mensajes: 74
Registrado: 05 Feb 2014, 16:55
Ubicación: Castellón

Re: Estructuras metálicas con Allplan

28 Mar 2014, 09:30

Por el tipo de trabajo que yo hago, y aunque últimamente salen muy pocas cosas, a veces tengo que hacer estructuras especiales, pequeñas o relativamente pequeñas, especiales, por ejemplo para soportar máquinas o equipos industriales.
En esos casos, en los que hay pocas barras, es posible que valga la pena detallar todas las uniones en el modelo.
Si se trata de una nave grande, con cientos de nudos iguales, a lo mejor no.
O, como dices, Pablo, es posible que sí valga la pena hacerlo con otros recursos del programa. Creo que sería lo mejor; falta saber cómo.
De todas formas, creo que lo mejor es ir aprendiendo poco a poco y sobre proyectos reales (cuando las prisas lo permitan).
A medida que vaya aprendiendo ya os iré contando si lo deseáis.
Un saludo.

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

Re: Estructuras metálicas con Allplan

28 Mar 2014, 10:28

La cabra siempre tira al monte....

Con el modulo steelDesing puedes hacer todo lo que necesitas y mucho mas. Tuve la suerte de hacer un webinar y quedé maravillado; la mala suerte es que no lo pude aplicar nunca.

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... bkAStHs688

no avatar
Amarti
Animoso
Animoso
Mensajes: 74
Registrado: 05 Feb 2014, 16:55
Ubicación: Castellón

Re: Estructuras metálicas con Allplan

28 Mar 2014, 11:06

¡Eso quisiera yo!
El módulo SteelDesign es una cosa muy rara.
Como ya os comenté, lo tengo. O lo tengo contratado, porque en realidad no lo tengo. No me aparece.
Me pasó lo mismo en la versión 2013 (que es con la que yo me introduje en este mundillo), y, tras múltiples esfuerzos del personal técnico de Nem España, me lo activaron allá para noviembre. Llegó inmediatamente la 2014, la instalamos y desapareció de nuevo el módulo (sin haberle podido sacar su jugo). Y en esas estamos.
Los técnicos nos dicen que eso es cosa de los alemanes y que ese módulo parece como que está perdiendo importancia, que igual ya no nos lo activan.
La parte comercial nos dice que se arreglará.
Para más inri, estamos con el cambio de gerencia en España. Lo que faltaba.
En fin, yo sigo con esto, a ver qué pasa.
Por cierto, en el vídeo del webinar que apuntas, njnsp, se ven los tornillos en los nudos de la estructura...

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

Re: Estructuras metálicas con Allplan

28 Mar 2014, 12:20

Algo parecido le pasó al amigo Mocrojondas con el modulo AX300. Muchas tardes perdidas para "echarlo a caminar" y cuando por fin parece que "gateaba", llego una actualizacion y se perdió todo.
Por eso, los viejos del lugar saben bien que si un modulo especifico funciona bien, hay que huir de las actualizaciones, o por lo menos instalarlas en paralelo, para que no se carguen lo que ya tenemos.
Siento no poder ayudarte mas, hace unos años que dejé el mundo Allplan y apenas dibujo, y lo poco que hago, lo hago desde el "Lado Oscuro".

no avatar
Amarti
Animoso
Animoso
Mensajes: 74
Registrado: 05 Feb 2014, 16:55
Ubicación: Castellón

Re: Estructuras metálicas con Allplan

28 Mar 2014, 13:14

Claro que me ayudas, hombre. De eso no te quepa duda.
Nada, yo sigo con esto y algo sacaremos.
Un saludo.

no avatar
llorens
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 276
Registrado: 08 Ene 2010, 01:00
Ubicación: Illes Balears
Contactar:

Re: Estructuras metálicas con Allplan

28 Mar 2014, 16:38

Buenas tardes, Amartí.

Acabo de visualizar el video que comenta njnsp y el módulo de estructuras metálicas me parece ideal para lo pretendes hacer. Yo conocía el de hormigón, pero no tengo licencia, y ya en su día me pareció muy potente, por lo que entendía que debía existir algo parecido para metal, pero lo desconocía.

Yo no perdería más tiempo y me dedicaría a profundizar en este módulo. Si funciona bien sobre Allplan 2013, yo trabajaría con esa versión, ya actualizareis a la 2014 cuando el módulo funcione correctamente sobre ella.

Lo ideal es NUNCA pisar una instalación del programa con otra, ir instalando las versiones en paralelo.

no avatar
Amarti
Animoso
Animoso
Mensajes: 74
Registrado: 05 Feb 2014, 16:55
Ubicación: Castellón

Re: Estructuras metálicas con Allplan

22 Dic 2015, 11:46

Hola de nuevo a todos.
Voy a aprovechar el comentario del otro día de Kuchepo, en el que indicaba que está en Múnich, para retomar este hilo, a ver si podemos averiguar algo más sobre modelado de estructuras metálicas, cuestión que, como ya os comenté, es muy importante para mí y no veo que esté mínimamente resuelta en Allplan: cómo se dibuja a eje, a cara, a esquina, y sobre todo, cómo se modelan y representan las uniones.
Ya en la versión 2014 desapareció el módulo "Steel design". Nadie en Allplan dice nada de ello. ¿Pueden estar preparando algo para mejorarlo, ya que no era gran cosa?
Mi pregunta, en resumen: los que estáis en Alemania ¿podéis averiguar cómo se representan allí las estructuras metálicas? Yo he llegado a la conclusión de que, para hacerlas con todo detalle, hay que morir al Tekla. No sé si habrá otros productos parecidos.

Un saludo a todos y felices fiestas.

Avatar de Usuario
Xarly
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 109
Registrado: 28 Dic 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Estructuras metálicas con Allplan

22 Dic 2015, 13:35

El módulo Steel dessing de Allplan está programado por Scia Engineer, que es una de las empresas que forma parte del grupo Nemetschek.
Si hay que hacer algo en acero, Nemetschek te recomendará en Scia.

Un saludo,
Xavi Coll

no avatar
Amarti
Animoso
Animoso
Mensajes: 74
Registrado: 05 Feb 2014, 16:55
Ubicación: Castellón

Re: Estructuras metálicas con Allplan

22 Dic 2015, 17:17

Pensaba que Scia era un programa de cálculo. ¿No es así? He consultado la web y no parece que se vean muchos detalles constructivos...
El asunto del cálculo ya lo tengo resuelto, concretamente con Cype, y estoy satisfecho.
Gracias por tu comentario.

Avatar de Usuario
Mapstoa
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 194
Registrado: 27 Oct 2013, 12:05
Ubicación: Badajoz

Re: Estructuras metálicas con Allplan

27 Sep 2016, 10:15

Habéis visto la última publicación de WizySmart...? Tiene una pinta estupenda:

http://wizysmart.difraxis.com/es/smartp ... alse&n=100

no avatar
Amarti
Animoso
Animoso
Mensajes: 74
Registrado: 05 Feb 2014, 16:55
Ubicación: Castellón

Re: Estructuras metálicas con Allplan

03 Oct 2016, 12:02

Cierto, Mapstoa, es verdad que tiene muy buena pinta. Gracias por tu aportación. No lo conocía.
Disculpa que me ha pasado desapercibido tu mensaje hasta hoy.
Entonces, por lo que deduzco, WizySmart es una empresa que crea asistentes y Smartparts de pago e incluso gratuitos, ¿no?
Lo consultaré mejor. Esto puede ser muy importante para mi trabajo.

Gracias de nuevo, Mapstoa. Un saludo.

Avatar de Usuario
Mapstoa
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 194
Registrado: 27 Oct 2013, 12:05
Ubicación: Badajoz

Re: Estructuras metálicas con Allplan

05 Oct 2016, 11:37

Pues sí, exactamente; los tiene de pago pero, por ejemplo, hace ya un par de versiones que tengo el gratuito de cubiertas y es magnífico. En la página puedes ver una demostración.

Un saludo.

no avatar
lufegut
Animoso
Animoso
Mensajes: 84
Registrado: 19 Mar 2013, 18:27

Re: Estructuras metálicas con Allplan

06 Oct 2016, 09:53

¿gratuito de cubiertas? ¿eso existe? Yo tengo los gratuitos de wizysmart, pero concretamente el de cubiertas (que tiene una pinta excelente), marca 125€.

Avatar de Usuario
gui
Sosito
Sosito
Mensajes: 24
Registrado: 14 Ago 2016, 11:53
Contactar:

Re: Estructuras metálicas con Allplan

19 Oct 2016, 23:24

Disculpad por retomar el tema a estas horas, pero ¿habéis avanzado en el tema de los detalles constructivos?
Estamos empezando con Allplan 2017, y nos gustaría conocer cuantas más opciones mejor... Saludos de novatillo!! :?

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados