PRIORIDAD BARANDILLAS

Responder
Avatar de Usuario
OGROBE
Animoso
Animoso
Mensajes: 99
Registrado: 21 Feb 2011, 12:00
Ubicación: Galicia
Contactar:

PRIORIDAD BARANDILLAS

15 Ene 2014, 12:06

Un antiguo problema que no he podido resolver:
Alguíen sabe como puedo "tapar" la escalera con la barandilla, yo para 2d normalmente uso la que trae la escalera y para 3d me construyo una, pero el caso es que en la planta no consigo tapar la escalera, he probado poniendole un estilo de superficie pero ni lo dibuja, no lo entiendo, es posible hacerlo? Gracias

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: PRIORIDAD BARANDILLAS

16 Ene 2014, 10:18

No se que versión usas, pero estoy seguro que se puede controlar, pero suelo usar una regla, no comerse el coco más de la cuenta con Allplan, sólo cuando sea necesario.

Por tanto puedes hacer como hacen muchos, entre ellos yo, que siempre dibujamos la escalera en 2D (sin la orden escalera) para los planos y para la maqueta, los renders, hacer las secciones o cualquier otra necesidad en 3D, me hago en un archivo aparte con los elementos 3D que me desvirtuarían los planos y en ella hago la escalera, barandillas, etc...
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
OGROBE
Animoso
Animoso
Mensajes: 99
Registrado: 21 Feb 2011, 12:00
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: PRIORIDAD BARANDILLAS

16 Ene 2014, 11:32

Si yo lo hago parecido pero creo que hacerlo todo en una operación no estaría mal. Uso la 2014 y creo que no se puede hacer, de hecho los de Nem no me lo resuelven lo voy a meter en su foro a ver si se lo miran con más calma o como propuesta de mejora, Gracias

no avatar
llorens
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 276
Registrado: 08 Ene 2010, 01:00
Ubicación: Illes Balears
Contactar:

Re: PRIORIDAD BARANDILLAS

16 Ene 2014, 15:48

Como Blackbeard, en los planos dibujo la escalera en 2d, porque la representación en planta del macro de escalera a veces no me ha funcionado como quería (otras sí). También, en un archivo a parte, creo el macro de escalera en 3d para secciones, renders, etc.

Pero OJO: Si la escalera no se va a representar en sección ni va a salir en los renders, ni me va a funcionar en las mediciones, pues no la modelizo y punto. Al final acabamos siendo prácticos.

Por descontado que creo que lo ideal sería poder hacer todo en una operación.

no avatar
ricmerz
Sosito
Sosito
Mensajes: 49
Registrado: 19 Sep 2011, 09:20
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: PRIORIDAD BARANDILLAS

31 Ene 2014, 19:02

Hola, yo creo que en las escaleras, las prioridades son ineficaces o directamente irrelevantes. La solución para su representación en planta pasa por colocar los componentes 3D en capas (layers) que se oculten en las plantas, dejando visibles solo los peldaños (huellas) o los elementos cuya representación sea correcta. En mi opinión, así y con una gestión adecuada de la sección (sección de escalera en planta) se solucionan la mayoría de los casos. A lo mejor, en algún caso especialmente complejo, como barandillas situadas a cierta distancia del borde que queremos que aparezcan proyectadas en la planta sobre los peldaños, hay que recurrir a una ocultación de líneas del modelo 3D. A mi personalmente, dibujarla en 2D "a mano" no me parece una buena solución. Lo que si puede ser útil es dibujar en un primer momento una escalera muy sencilla, solo con huellas, cuya representación en planta sea sencilla y nos facilite el estudio de la solución: desarrollo necesario, pendiente, relación h/t y todas esas cositas tan útiles.
Saludos

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados