Exportando a dwg

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Exportando a dwg

12 Dic 2013, 11:07

Vale, acabé el famoso básico que me habían encargado y mal que bien lo solucioné todo con aceptable resultado... pero ahora me enfrento a otro problema que no tenía previsto en absoluto. LOS PLANOS EN DWG.

Resulta que hay personas que necesitan tener los planos en dwg, sea constructores para poder hacer ofertas, instaladores de esto o aquello para poder hacer sus ñapas encima, etc, etc. El caso es que me piden que exporte los planos a dwg y que esta exportación sea decente, es decir que se pueda leer.

Así que me estoy organizando otro "estilo de presentación" llamada dwg y así conseguir que se muestren y exporten las cosas más o menos como quiero. Pero ya me está dando bastante la lata, porque, por ejemplo, al ser un tipo de representación nuevo las ventanas no aparecen. Abro una, la edito, añado ese estilo de presentación... y zas, SOLO se actualiza dicha ventana. Con otros macros me pasan cosas mucho más divertidas. Por ejemplo, las camas cambian el tipo de linea SOLO las originales, las que son simétricas no lo hacen, así con dos c****** y otros objetos como pilares se muestran correctamente sólo los que están exentos, los que cortan muros pasan de mi.

Necesito sugerenciasssssssssssssssss.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: Exportando a dwg

12 Dic 2013, 11:11

Vale, actualizar los macros ya lo he encontrado y me actualiza de un plumazo todas la ventanassssssssss

Bien, por ahora bien.

Pero las camas siguen estando la mitad bien, la otra mitad mal... y los encuentros de pilares muros la linea sigue siendo negra en lugar del color asignado...
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

no avatar
Wolfgang
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 330
Registrado: 10 Nov 2006, 01:00
Ubicación: Lübeck
Contactar:

Re: Exportando a dwg

12 Dic 2013, 13:27

Porque cambias el estilo de presentación? Se mantiene esto al exportarlo al DXF?

Lo que exporta y como deberías definir en la ventana de exportación. Lineas, layer etc. Es bastante jodido y el problema es que la gente que trabaja con autocad también tienen formas distintas de trabajar.

Yo lo hago sin dando muchas vueltas, en 2D por lo normal y les mando un pdf para que se aclaran. Así no pierdes tiempo.
Ellos te preparan los planos para que lo puedes utilizar en Allplan? Lo dudo.

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: Exportando a dwg

12 Dic 2013, 14:00

Es que los planos tal y como salen al exportar a dwg son infumables desde autocad. Un auténtico desastre. Y yo soy un mandado, no depende de mi, si por mi fuera les mandaba pintarlo con una tiza en la gran muralla china.

En principio no es tan complicado tener un estilo de representación "autocadiano" preparado para esto, es tan simple como decirle que los muros exteriores tengan en amarillo las lineas y que la camara de aire vaya en magenta y sin rellenos. Los tabiques lineas amarillas sin rellenos ni nada, los pileres lineas rojas, los huecos lineas magenta, etc, etc. Escoges este tipo de representación y exportas a dwg y lo tienen tal y como lo desean... pero como allan tiene vida propia no sale todo como debiera, me vacila.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

no avatar
Wolfgang
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 330
Registrado: 10 Nov 2006, 01:00
Ubicación: Lübeck
Contactar:

Re: Exportando a dwg

12 Dic 2013, 14:22

Pperezu escribió:Es que los planos tal y como salen al exportar a dwg son infumables desde autocad. Un auténtico desastre. Y yo soy un mandado, no depende de mi, si por mi fuera les mandaba pintarlo con una tiza en la gran muralla china.

En principio no es tan complicado tener un estilo de representación "autocadiano" preparado para esto, es tan simple como decirle que los muros exteriores tengan en amarillo las lineas y que la camara de aire vaya en magenta y sin rellenos. Los tabiques lineas amarillas sin rellenos ni nada, los pileres lineas rojas, los huecos lineas magenta, etc, etc. Escoges este tipo de representación y exportas a dwg y lo tienen tal y como lo desean... pero como allan tiene vida propia no sale todo como debiera, me vacila.
parece interesante,
yo siempre lo intentaba configurar desde el la ventana "exportar", algo muy complicado. No sabía que mantiene los estilos al exportarlo.

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Exportando a dwg

12 Dic 2013, 17:04

uysss que malo eso de ser un mandao, je je ... yo exporto poco a dwg, pero no genera ningún problema, pero lo de infumable es cojonudo cuando no quieres "compartir", je je y se puede conseguir que sea infumable.
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
dujavito
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 488
Registrado: 05 Feb 2008, 01:00
Ubicación: TENERIFE, CANARIAS
Contactar:

Re: Exportando a dwg

12 Dic 2013, 20:40

Lo poco que te puedo decir es que lo pases todo en 2D, que juegues con el tema de los rellenos, sombreados,etc, en la lista de cosas a "disolver" y que una vez exportado, lo abras otra vez y le des a la orden "borrar lineas duplicadas" (o algo así), que verás cuanto trabajo te ahorras.
Saludos.

no avatar
Amarti
Animoso
Animoso
Mensajes: 74
Registrado: 05 Feb 2014, 16:55
Ubicación: Castellón

Re: Exportando a dwg

15 May 2014, 14:21

En relación a este asunto, vengo de casa de un cliente que me ha metido una bronca fenomenal porque unos planos que hemos hecho y exportado a dwg, porque los necesita así, no le sirven prácticamente para nada. Se desbaratan las cotas y aparecen elementos que no deberían. Aparecen hasta 8 ventanas gráficas distintas, superpuestas una encima de otra; no se puede trabajar con el modelo, etc. Un poema.
¿Tenéis alguna técnica para que salgan medio decentes? Lo digo con la boquita pequeña porque, de la lectura del hilo, deduzco que la cosa no es tan fácil, y eso es un problema muy serio para mí, ya que mis clientes son empresas que incorporan mis planos a otros más grandes que tienen ellos y necesariamente deben ser en dwg. ¿Hay forma, o tendré que pensar en otro programa?

Avatar de Usuario
roberto
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 142
Registrado: 23 Feb 2009, 01:00
Contactar:

Re: Exportando a dwg

16 May 2014, 16:02

Qué raro... yo nunca he tenido ningún problema. ¿A qué versión dwg lo exportas?

Avatar de Usuario
microjondas
Abducido
Abducido
Mensajes: 929
Registrado: 28 Feb 2005, 01:00
Ubicación: Panamá
Contactar:

Re: Exportando a dwg

16 May 2014, 18:28

Yo exporto desde el gestor de planos, y me va bien. Me lo exporta todos los archivos al espacio modelo, y el plano me lo deja igual maquetado en el espacio papel. Y una vez que hice la configuración como la quiero, la guardo como Favorito de intercambio ( eso se guarda en la pestaña Definiciones Genéricas) Ya que hay varias personas en el estudio que exportan.

Nosotros nos relacionamos con estructuristas, y calculistas de instalaciones así y ningún problema.
"Drogas y religión, ¿cuál produce más daños cerebrales?"

no avatar
Amarti
Animoso
Animoso
Mensajes: 74
Registrado: 05 Feb 2014, 16:55
Ubicación: Castellón

Re: Exportando a dwg

17 May 2014, 16:03

Me alegro mucho de vuestras respuestas; al menos parece que hay solución.
Lo que yo hice fue Exportar-Exportar datos a Autocad, botón propiedades y allí elegí en Favoritos de intercambio el número 5: Exportar plano como varias composiciones de planos. No cambié ninguna opción salvo las unidades, a mm.

Esa era la exportación que en principio mejor me iba, pero aún así me daba problemas.

No acabo de comprender bien cómo lo haces, Microjondas. Dices que te exporta todos los archivos al espacio modelo. ¿Entonces te crea el modelo correctamente, con todas sus capas, y lo maqueta en el espacio papel? Eso es lo que yo necesito.

Si pudieras explicarme un poco mejor cómo lo haces te lo agradecería mucho.

Gracias. Un saludo.

Avatar de Usuario
microjondas
Abducido
Abducido
Mensajes: 929
Registrado: 28 Feb 2005, 01:00
Ubicación: Panamá
Contactar:

Re: Exportando a dwg

17 May 2014, 17:37

Aquí te dejo mi configuración para exportar. Vamos, ya te digo que magia no hago,jajaja.
Adjuntos
Sin título4.jpg
Setting
"Drogas y religión, ¿cuál produce más daños cerebrales?"

no avatar
Amarti
Animoso
Animoso
Mensajes: 74
Registrado: 05 Feb 2014, 16:55
Ubicación: Castellón

Re: Exportando a dwg

17 May 2014, 18:06

Gracias por tu configuración. La he probado en casa y va mucho mejor que la que yo utilizaba. Tiene muy buena pinta, lo que pasa es que no la he podido probar bien con planos en el espacio papel de momento. Lo probaré y ya te diré algo.
Gracias de nuevo.

no avatar
Amarti
Animoso
Animoso
Mensajes: 74
Registrado: 05 Feb 2014, 16:55
Ubicación: Castellón

Re: Exportando a dwg

19 May 2014, 13:41

Microjondas, desgraciadamente la prueba que he hecho en el despacho no me ha salido tan bien como en casa.
Con el dibujo que me interesa y tu configuración, me pasa lo mismo que con la plantilla de Allplan que yo utilizaba: en Autocad aparecen textos fuera de escala, cotas cabeza abajo, vistas inmanejables, ocho ventanas gráficas de espacio papel superpuestas, de las que una corresponde a vigas, otra a cotas, etc.
Te dejo unos ejemplos de lo que pasa.
Imagen 1.png
Allplan
Imagen 1.png (4.58 KiB) Visto 10312 veces
Imagen 3.jpg
Autocad (textos y cotas fuera de escala)
Imagen 3.jpg (25.14 KiB) Visto 10312 veces
Imagen 2.png
Vista en planta tal como aparece en Allplan
Imagen 6.jpg
La misma planta en Autocad, con cotas al revés
Imagen 7.jpg
La misma planta, pero separando un poco las ventanas de espacio papel que salen. Se puede apreciar que diferentes elementos van a distintas ventanas gráficas, y luego se ven superpuestas.
Igual el problema está, más que en la exportación, si vosotros decís que os va bien, en mi forma de organizar la estructura de archivos del proyecto, aunque tampoco creo que esté haciendo nada especialmente raro:
Imagen 8.jpg
Imagen 8.jpg (80.67 KiB) Visto 10312 veces
¿Se os ocurre alguna explicación?

Avatar de Usuario
microjondas
Abducido
Abducido
Mensajes: 929
Registrado: 28 Feb 2005, 01:00
Ubicación: Panamá
Contactar:

Re: Exportando a dwg

19 May 2014, 15:59

Sé por qué te sale el texto más grande en Autocad. Es muy sencillo. Comprueba la escala con la que trabajas en los archivos de Allplan, pues si en el archivo trabajas a 1:100 y el plano lo has montado a 1:50, al exportar, te sale el texto más grande en Autocad, y se esparce por el espacio modelo, y en el espacio papel no sale bien.

También veo excesivo el número de archivos que usas para eso que estar dibujando, yo ,mínimo lo reduciría a la mitad y usaría más layers, pero eso es algo personal, no debería influir en la exportación.

Ah, otra cosa que lo mismo te ayuda, es que cuando monto varios archivos en un plano ( visto que tienes bastantes) Cuando tengas todas las ventanas, unifícalas con el comando Ventana de Plano --> Crear sector de un archivo insertado. Seleccionas todas las ventanas, y creas una nueva ventana para que se vea todo, y solo te aparecerá una ventana en Autocad, y no 20,jajaja.

Pueba esas cosas y lo vas comentando.
"Drogas y religión, ¿cuál produce más daños cerebrales?"

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados