PIZARRA-ENCERADO

Responder
no avatar
CHINO
Abducido
Abducido
Mensajes: 758
Registrado: 09 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Galicia
Contactar:

PIZARRA-ENCERADO

07 Nov 2013, 09:10

Buenos días compañeros, ando metido con un mueble el cual tienen que tener un frente hecho como si fuese un encerado y no tengo ni idea de como puedo conseguir la textura del mismo. Alguien tiene algo de esto que pueda quedar creible.
Un saludo

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: PIZARRA-ENCERADO

13 Nov 2013, 10:00

Tener no tengo nada hecho a propósito, pero no es un material especialmente complejo creo yo. Color, especular y reflexión con dispersión y a tantear la reflexión y su dispersión que serán los que le den el realismo deseado.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

no avatar
CHINO
Abducido
Abducido
Mensajes: 758
Registrado: 09 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: PIZARRA-ENCERADO

13 Nov 2013, 10:16

Iré probando pero lo suyo sería imitar la escritura de una tiza sobre la pizarra, eso me imagino será cosa de photoshop y canal alpha no?.

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: PIZARRA-ENCERADO

13 Nov 2013, 11:09

Si claro, para imitar que hay texto encima tienes dos caminos, o utilizas directamente la foto de una pizarra con sus escritos, y luego juegas con los valores de reflexión y tal, o haces una pizarra limpia y le añades, con canal alfa, los escritos. Si dispones de la foto yo no dudaría en usarla, pero si no dispones de nada entonces tienes que preparártelo con alfa. Sería fácil, escribes en un papel lo que quieras que aparezca, le tiras un foto, y ya tienes el canal alfa ¿no? :wink:
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

no avatar
CHINO
Abducido
Abducido
Mensajes: 758
Registrado: 09 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: PIZARRA-ENCERADO

13 Nov 2013, 11:16

Ok, maestro

Avatar de Usuario
jrd
Abducido
Abducido
Mensajes: 1095
Registrado: 25 Abr 2007, 01:00
Contactar:

Re: PIZARRA-ENCERADO

18 Nov 2013, 10:11

Otra solución seria hacer los textos, graficos etc. en el entorno bodypaint BD 3d paint.

Este fin de semana me a aparecido un problemilla, que lo podriamos relacionar con la pizarra. Con materiales Vray no he conseguido pintar con BD 3d paint, me aparece el icono de prohibido. He hecho una prueba con materiales de c4d, y ningún problema. (dentro de mis "limitaciones", es la primera vez que lo iba a utilizar).
JRD....... V.2006

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: PIZARRA-ENCERADO

18 Nov 2013, 10:45

Si, claro, los materiales vray obviamente no "se dejan" dibujar por bodypaint. Pero no es grave, haces el material cinema y luego lo conviertes a vray. Al fin y al cabo lo que hace bodypaint es pintar sobre el bitmap y encajar las coordenadas UVW de un material, tanto da si luego finalmente ese bitmap y sus coordenadas de aplicación serán de un material vray, maxwell, etc.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados