archivos de trazado

Responder
Avatar de Usuario
RAFX
Sosito
Sosito
Mensajes: 33
Registrado: 16 May 2003, 01:00
Ubicación: madrid
Contactar:

archivos de trazado

17 Jun 2003, 11:07

Hola.
Quería saber si hay alguna forma de crear un tipo de trazado de forma que yo al seleccionarlo me aparezcan ya los parámetros que yo he predeterminado para la impresión.
Gracias

Avatar de Usuario
JoseMRV
Abducido
Abducido
Mensajes: 532
Registrado: 05 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Contactar:

17 Jun 2003, 12:25

Así se crea un perfil de trazado

1 Pulse Configuraciones
2 En el cuadro de diálogo Definición..., elija Perfil de trazado.
3 Seleccione el archivo de perfil de trazado que aparece como plantilla o cualquier perfil existente.
4 Modifique los parámetros deseados.
5 Archive los cambios.



(sacado de la ayuda contextual de Nem...)

Avatar de Usuario
RAFX
Sosito
Sosito
Mensajes: 33
Registrado: 16 May 2003, 01:00
Ubicación: madrid
Contactar:

aclaracion

17 Jun 2003, 13:18

No me he explicado bien, lo del perfil de traazado ya lo tengo creado, lo que yo quiero, igual que tengo en Autocad, es elegir mi ploter o impresora y ya tener definidos los parámetros para la impresión (tamaño de formato, plumas, escala...).
Por ejemplo, yo en Autocad para imprimir en el cuadro de diálogo escojo ploter hp estilo a1-50 y me aparece ya configurada la impresión.
gracias

Avatar de Usuario
i-a
Abducido
Abducido
Mensajes: 669
Registrado: 20 Ene 2003, 01:00
Ubicación: VIGO

18 Jun 2003, 10:46

Hola RAFX
Lo que tú deseas funciona en Allplan en distintas etapas, con la enorme ventaja de que así puedes combinar las diversas configuraciones y de esa forma cubrir casi todas las opciones de plotéo con pocos requisitos.

Me explico:
Por una parte tienes el/los plotter cuyas dimensiones las puede predefinir en Windows..

Luego están los conjuntos de archivos donde puede predisponer todos los archivos que van a ir unidos en una representación (planta, alzado, sección, detalle, etc.)

Tienes la escala que siempre puedes cambiar y que es una cosa estupenda pues así puedes imprimir el mismo dibujo en distintas escalas sin tener que cambiar nada. Esto en combinación con los conjuntos de layers es una pasada pues de esta manera el programa selecciona las layers que tienen que ser aplicadas a la escala que tú deseas representar.

Si el texto te sale demasiado pequeño (ejemplo quieres ploterar una planta que ocupa un A1 en un A3 para un mejor manejo en las reuniones) lo puedes adaptar con el formato de texto.

Lo de girar me imagino que no tengo que explicártelo.

Y por fín aparecen los perfiles de trazado, que si ya tienes algunos definidos sabrás que sirven para representar la misma gráfica de distintas formas y tamaños (una vez b/n, otra escala grises, otra en color, otra todo en b/n excepto los conductos que los representas en color, etc.)

Como ves con todas estas opciones tienes una gran variedad de representar la misma plan, sección, etc. a tú gusto.

Aquí no es conveniente trabajar como con AutoCAD pues de hecho el módulo de Allplan es mucho mas potente si se aplica correctamente.
Saludos Jaime

no avatar
ànima
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 379
Registrado: 24 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Girona

18 Jun 2003, 23:58

ESTUPENDA FIRMA JoseMRV

DESDELUEGOMEPILLASTENOTENIANADAMEJORQUEHACER
A grandes dudas, grandes respuestas.
A pequeñas dudas, pequeñas respuestas
A ninguna duda, ninguna respuesta.

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Vaya hombre

19 Jun 2003, 00:06

Es la leche, conseguís que a las 12 de la noche ande revisando la firma (absurda, todo hay que decirlo) de JoseMRV... Maldita sea, será que no tengo nada que hacer. :roll: :roll: :roll:
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

no avatar
ànima
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 379
Registrado: 24 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Girona

19 Jun 2003, 00:08

jaime, siempre tan eficiente.

Que ganas tengo de devorar vuestro libro.

¿Como va? ¿Estará para Septiembre?

La espera se está haciendo muuuuy larga.
A grandes dudas, grandes respuestas.
A pequeñas dudas, pequeñas respuestas
A ninguna duda, ninguna respuesta.

Avatar de Usuario
i-a
Abducido
Abducido
Mensajes: 669
Registrado: 20 Ene 2003, 01:00
Ubicación: VIGO

19 Jun 2003, 02:16

Estamos haciendo lo (im)posible.

Avatar de Usuario
JoseMRV
Abducido
Abducido
Mensajes: 532
Registrado: 05 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Contactar:

jajaja

19 Jun 2003, 09:26

me alegraq que mi firma os anime un poco :) es que... estaba un poco cansado (y que nadie se ofenda por favor) de frases profundas. Saludetes!!!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados