Primera toma de contacto

no avatar
Serpao
Tímido
Tímido
Mensajes: 11
Registrado: 05 Mar 2013, 14:41

Primera toma de contacto

10 Mar 2013, 17:09

Buenas tardes.

Abro este thread para poner mi primera toma de contacto con Allplan. Soy completamente nuevo en esto, y aunque me he empapado "la guia practica" y algun curso online en youtube, tengo mil dudas. Si a eso le sumais que soy solo estudiante de segundo de arquitectura, pues habrá incluso incongruencias arquitectónicas jaja.

Pongo imagenes, para ver si ayudan en las dudas que de momento se plantean. Solo hay muros, forjado, vanos y la escalera .
Antes que nada el sistema de archivos que empleo, por si no es lo recomendable.

Imagen
Uploaded with ImageShack.us

1- No tengo macros, como os muestro en la imagen. Solo una carpeta alemana con un monton de sofás y poco más.No tengo mobiliario y me es imposible poner las puertas/ventanas, mucho menos las dobles. Y mucho menos la del garaje, que debería ir donde marco en azul en planta baja. ¿Algun sitio gratuito de donde pueda tener una colección, de asistentes, macros, o algo asi?

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

2- En el forjado intermedio, parte de él es interior (casa) y hay otras dos zonas que son cubierta no transitable. ¿como hago para ponerle dos materiales diferentes? ¿Tengo que hacer dos forjados?

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

3- Barandillas. Intento no ponerle la que viene con el modulo de escalera(la que está en imagen) pero me es imposible. Con la herramienta "elem. param. lineal", marco los contornos de la escalera, y me lo dibuja a cota 0, sin subir ni nada.

4- Alguna manera de hacer el hueco del forjado (por ej para la escalera) marcando los puntos? Solo veo la opción de crear un rectángulo con las medidas exactas, y posicionarlo en planta, cosa un tanto tediosa porque habria que medir antes todo perfecto, y luego hacer el hueco con las medidas exactas.

5- ¿Se puede cambiar la linea de representación de subida en la escalera?

Y una animación de todo, por si veis algo mal en el proceso, o algo..no se jeje.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

De momento es todo, siento las molestias.Iré subiendo mis progresos para que algun alma caritativa me vaya orientando jeje. Un saludo!

Avatar de Usuario
ANGELACO
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 360
Registrado: 06 Abr 2003, 01:00
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Contactar:

Re: Primera toma de contacto

13 Mar 2013, 19:43

Serpao escribió:...soy solo estudiante de segundo de arquitectura...
Aún estás a tiempo de estudiar otra cosa donde haya trabajo... :twisted:

Puesta la nota de humor, intento ayudarte:

La estructura de archivos-pisos me parece bien. Yo suelo (solía) hacerla más o menos igual de sencilla (con pocos archivos) y usar layers (capas) a la vez. Pasa por aquí, empápate y saca tus propias conclusiones viewtopic.php?f=26&t=4894 .
Serpao escribió:¿Algun sitio gratuito de donde pueda tener una colección, de asistentes, macros, o algo asi?
Yo no he encontrado sitios donde descargar macros gratis (tampoco he buscado mucho). Mira aquí por si te vale algo: http://www.portallplan.com/index.php/features

Serpao escribió:2- En el forjado intermedio, parte de él es interior (casa) y hay otras dos zonas que son cubierta no transitable. ¿como hago para ponerle dos materiales diferentes? ¿Tengo que hacer dos forjados?
Una cosa es el forjado y otra el acabado que le vayas a dar a cada zona. Usa Módulo de Arquitectura > Locales > SUPERFICIES DE SUELO, que aparte de poderlas medir, permite ponerle una textura para la animación 3D.
Serpao escribió:3- Barandillas. Con la herramienta "elem. param. lineal", marco los contornos de la escalera, y me lo dibuja a cota 0, sin subir ni nada.
Ponte en vista isométrica y marca los puntos del recorrido apoyándote en la escalera ya construida, eso te dará la altura en Z. Es un error de "desconocimiento del principiante" :wink:
Serpao escribió:4- Alguna manera de hacer el hueco del forjado (por ej para la escalera) marcando los puntos?.
Una vez tengas dibujado el forjado: Módulo Arquitectura > Básicas > Cavidad en Forjado. Seleccionas el forjado al que le quieres hacer el hueco y lo dibujas.
Serpao escribió:5- ¿Se puede cambiar la linea de representación de subida en la escalera?
Creo recordar que era una línea 2d, así que la puedes borrar y dibujar con líneas 2d como la quieras pintar, pero no te lo aseguro.

Ala, ya tienes para entretenerte, espero te haya valido.

Hasta la próxima (que seguro será pronto :lol: :wink: )

no avatar
Serpao
Tímido
Tímido
Mensajes: 11
Registrado: 05 Mar 2013, 14:41

Re: Primera toma de contacto

14 Mar 2013, 00:59

Muchisimas gracias de veras, no sabes como te lo agradeco. Habia tenido una "bajona" por verme tan abrumado en cuanto a dudas, y quedarme atascado, y no habia tocado mas el Allplan.

Ahora a darle duro :)
Muchas gracias otra vez

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Primera toma de contacto

15 Mar 2013, 09:37

Aún estás a tiempo de estudiar otra cosa donde haya trabajo...

Puesta la nota de humor, intento ayudarte:
No se porque llamas "nota de humor" al comentario que le haces, particularmente me parece el mejor consejo que pueda recibir, ahora que aún esta a tiempo, en lugar de investigar Allplan que investigue como esta el sector.

Básicamente en España hay trabajo ahora mismo para un 10% de los arquitectos, el día que el sector remonte (ya nadie se aventura a decir si sera en 10-15 años o más) habrá trabajo para un 40% de los arquitectos que existen en España.

Es así de duro, pero es la realidad.

Ayer mismo estuve hablando con un profesor de tu escuela (ya te dará clase si sigues) que ha cerrado su sociedad y que la profesión libre ahora prácticamente ni la ejerce, como casi todos. En un pueblo muy cercano a Sevilla, se hace una vivienda por 1.700 + IVA todo incluido, arquitecto, aparejador, etc... con esos números es imposible sostener la profesión.
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados