Primera toma de contacto

no avatar
Serpao
Tímido
Tímido
Mensajes: 11
Registrado: 05 Mar 2013, 14:41

Primera toma de contacto

10 Mar 2013, 17:09

Buenas tardes.

Abro este thread para poner mi primera toma de contacto con Allplan. Soy completamente nuevo en esto, y aunque me he empapado "la guia practica" y algun curso online en youtube, tengo mil dudas. Si a eso le sumais que soy solo estudiante de segundo de arquitectura, pues habrá incluso incongruencias arquitectónicas jaja.

Pongo imagenes, para ver si ayudan en las dudas que de momento se plantean. Solo hay muros, forjado, vanos y la escalera .
Antes que nada el sistema de archivos que empleo, por si no es lo recomendable.

Imagen
Uploaded with ImageShack.us

1- No tengo macros, como os muestro en la imagen. Solo una carpeta alemana con un monton de sofás y poco más.No tengo mobiliario y me es imposible poner las puertas/ventanas, mucho menos las dobles. Y mucho menos la del garaje, que debería ir donde marco en azul en planta baja. ¿Algun sitio gratuito de donde pueda tener una colección, de asistentes, macros, o algo asi?

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

2- En el forjado intermedio, parte de él es interior (casa) y hay otras dos zonas que son cubierta no transitable. ¿como hago para ponerle dos materiales diferentes? ¿Tengo que hacer dos forjados?

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

3- Barandillas. Intento no ponerle la que viene con el modulo de escalera(la que está en imagen) pero me es imposible. Con la herramienta "elem. param. lineal", marco los contornos de la escalera, y me lo dibuja a cota 0, sin subir ni nada.

4- Alguna manera de hacer el hueco del forjado (por ej para la escalera) marcando los puntos? Solo veo la opción de crear un rectángulo con las medidas exactas, y posicionarlo en planta, cosa un tanto tediosa porque habria que medir antes todo perfecto, y luego hacer el hueco con las medidas exactas.