FRESNEL

Responder
no avatar
CHINO
Abducido
Abducido
Mensajes: 758
Registrado: 09 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Galicia
Contactar:

FRESNEL

08 Ene 2013, 13:13

Buenos días amigos y feliz año a todos.
Estoy haciendo y pruebas y más pruebas de interiores, ahora mismo ando con un WC y mi problema surge a la hora de crear el material que corresponde al alicatado. Antes de nada aclarar que he subdividido las paredes en piezas del tamaño que deseo con su correspondinte junta.
He estado mirando algún material de los que vienen en cinema, por ejemplo el de la loza de los lavabos y veo que en la reflexión colocan un canal fresnel pero como "multiplicar" y fuerza 100%, he lanzado algún render con esos parámetros y no me gusta demaisado,en cambio si en lugar de poner "multiplicar" lo pongo como "normal" y fuerza 20-30 % el azulejo parece que refleja algo más.
Alguien me puede comentar algo sobre como influye el fresnel y la formado del mismo "multiplicar, normal"... en este tipo de materiales.
Un saludiño

Avatar de Usuario
F4ust0
Tímido
Tímido
Mensajes: 2
Registrado: 09 Ene 2013, 15:13
Ubicación: Colombia
Contactar:

Re: FRESNEL

09 Ene 2013, 16:02

Bueno el fresnel se puede usar en cualquier canal en si pero es recomendado usarlo en el canal de Reflexion.

"El canal Fresnel a primera vista parece un simple Gradiente. El shader Fresnel se orienta según el ángulo de la superficie con respecto al espectador. El color del extremo izquierdo del gradiente dominará si la superficie se ve oblicuamente; el color del extremo derecho dominará si la superficie se ve de frente. Este comportamiento no se ha elegido al azar, sino que refleja un fenómeno natural. Un escaparate, por ejemplo, casi no se nota cuando se ve de frente, pero parece un espejo cuando se ve desde cierto ángulo. El shader Fresnel también puede usarse para simular superficies de tela - en particular cuando se crea tela tipo terciopelo. Los pelos cortísimos producen que haya más luz reflejada en los pliegues y menos en las regiones lisas. Otro uso podría ser para simular pintura camaleónica. La imagen de abajo muestra un ejemplo de uan configuración del shader en el canal Luminosidad. El shader Fresnel se ha multiplicado usando un shader Ruido, que tiene muchos patrones disponibles."

Ahora tambien puedes usar el IOR de render Fisico.

"Con esta opción activada se producirá un efecto Fresnel calculado físicamente."
Adjuntos
__tut_024189.jpg
Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados