Crear web

Avatar de Usuario
ALF
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 452
Registrado: 04 Nov 2002, 01:00
Contactar:

Crear web

26 Nov 2012, 10:53

Hola, estoy preparando la realización de la Web de mi trabajo y no me decido que programa usar, algo que no necesite conocimientos de programación y que te permita hacer una página decente. Que me recomendáis aparte de 1and1 y similares.
Gracias

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: Crear web

26 Nov 2012, 11:39

Si vas a necesitar que la web tenga movimiento de noticias, o vas a tener que actualizarla a menudo, entonces joomla (o algún cms similar) es lo adecuado.

Si va a ser una página mucho más estática, lo ideal es utilizar html puro y duro. Es fácil de organizar con algún programilla de edición de html, que probablemente los haya incluso gratuitos...
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
ALF
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 452
Registrado: 04 Nov 2002, 01:00
Contactar:

Re: Crear web

26 Nov 2012, 12:11

Gracias Maestro como siempre por ilustrarme, que haría yo sin ti...me pondré a "trastearlo" ahora mismo.

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

Re: Crear web

26 Nov 2012, 21:22

En esto también voy a opinar yo pq ahora ando un poco metido.
Como dice Pablo si la web va a tener información entrante como artículos o noticias, las mejores opciones son joomla o wordpress. Ambos son muy fáciles de usar con mínimos conocimientos y puedes poner la web en marcha en muy poco tiempo. De los dos, wordpress aseguraría que es aun mas fácil (aunque son muy parecidos). La diferencia entre ambos, para mi, es que joomla tiene plantillas que en un momento determinado se asemejan mucho a una web estática, con lo que inluso podrías utilizarlo para ese fin. Worpress también, pero su estética final se asemeja mucho mas a un CMS, lo que comúnmente se conoce como blog.
Para una web estática, del tipo web empresarial utilizada para tener presencia en internet, te puedes apañar con html puro y duro. Según tus conocimientos la puedes hacer hasta con el bloc de notas, aunque de los que conozco, el que mas me gusta es Dreamweaver (no tiene que ser la ultimísima version pq esta orientado a la creación de macro-webs).
En mi opinión solo existen dos tipos de webs, las útiles y la inútiles, pero ambas tienen que existir. Si por desgracia tienes que crear una web inútil (pq solo sea para crear presencia) entonces lo de "decente" solo dependerá de la imagen, y eso se consigue con un buen creativo, alguien que de un aspecto visual atractivo.
Por ponerte ejemplos, portallplan esta hecha con joomla, y ESTA tambien, es la que he hecho yo desde cero. Con cero conocimientos de programacion, javascript, visualscript, asp-net y todos los "lenguajes" que quieras poner. Solo una semana de joomla y conocimientos nivel básico de html.
Las de html las puedes probar en tu ordenador o en el propio servidor, las de joomla o wodpress, las puedes probar en el servidor o en tu ordenador "instalando" un servidor local.
Cuidado con joomla y wordpress y sus requerimientos mínimos de PHP y MySQL. No todos los hosting los cumplen, así que verifica eso antes de contratar el alojamiento.
Y para probar estos dos sistemas en tu ordenador tendrás que instalarte antes un "servidor" que te recomiendo XAMPP, de los que he probado, es el que mejor me ha funcionado y no tiene nada que configurar.
Si necesitas mas ayuda, sobre todo de joomla, seguro que Pablo te puede ayudar, o yo mismo, que ya te digo no llevo ni un mes

Avatar de Usuario
ALF
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 452
Registrado: 04 Nov 2002, 01:00
Contactar:

Re: Crear web

26 Nov 2012, 22:23

Muchas gracias, es para usar algo más personalizable que las plantillas de 1&1. Espero que sea compatible con este hosting. La verdad es que hay mucha variedad de plantillas gratis en joomla y worpress.
La versión 3, la última de joomla no me deja bajarla, no se que hay que configurar del sistema...

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

Re: Crear web

27 Nov 2012, 10:15

Yo uso la 2.5 tiene soporte hasta finales del 2013 y existen mas plantillas para esta versión que para la 3. De todas formas esta mañana he intentado bajarme el zip y no he tenido problemas.
Recuerdo que para instalarlo en local (y poder hacer pruebas) debes instalarte primero el servidor web XIMPP, WIMPP, Winserver... y crear la base de datos. Existen montones de tutoriales que te explican como hacer la instalacion sin problemas (tanto en local como remoto)

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: Crear web

27 Nov 2012, 10:30

Yo también te recomiendo la 2.5, porque casi todos los desarrolladores de mejoras van un paso por detrás. A veces si usas la última de lo último tienes como resultado que los pequeños gadchets que te hacen la vida feliz y fácil no están todavía desarrollados para esa versión.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
PI
Abducido
Abducido
Mensajes: 716
Registrado: 29 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Vic (Bcn)
Contactar:

Re: Crear web

27 Nov 2012, 11:01

Hola!

Hacia mucho tiempo que no me conectaba! :D a causa de los tiempos difíciles y que ya no se hace arquitectura sino ingenieria, si es que cae algo y por decirlo de alguna manera....con lo que las consultas de allplan disminuien muchíssimo!!

Veo que ampliáis a más temas como las páginas web, y a como hacer una buena página, esto tambien me irá bien a mi, tengo una pequeña idea que si la llevo a cabo ya os la enseñaré a ver si os gusta.

Yo estoy súper-súper-verde con el tema páginas web, pero he oido que tienes que tener en cuenta que si hacen una búsqueda en google por ejemplo, seas de los primeros de la lista, y como si eso fuera tema del lenguaje....no sé si es así o no, tenéis idea de qué "lenguaje" utilizar?

Hasta pronto!! :D
Cuando me dicen que soy demasiado viejo para hacer una cosa, procuro hacerla enseguida.
Pablo Ruiz Picasso.

Avatar de Usuario
ALF
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 452
Registrado: 04 Nov 2002, 01:00
Contactar:

Re: Crear web

27 Nov 2012, 13:24

Bueno, pues los experimentos con gaseosa, instalaré un servidor en mi pc con la versión 2.5 y cuando esté lista la subiré al hosting. No se si sabré instalar un server local!
Ya os contare

Saludos

Alguna página interesante con plantillas free que me recomendeis ?

Gracias

Avatar de Usuario
ALF
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 452
Registrado: 04 Nov 2002, 01:00
Contactar:

Re: Crear web

27 Nov 2012, 19:59

No consigo "arrancar MySQL" en Xampp ... me da error !

:roll:

Avatar de Usuario
ALF
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 452
Registrado: 04 Nov 2002, 01:00
Contactar:

Re: Crear web

27 Nov 2012, 20:34

Puede que tenga el puerto 80 ocupado ... y como lo dejo libre?

:x

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

Re: Crear web

27 Nov 2012, 20:41

Has iniciado el servicio de Servidor web?
Entras por el navegador con http://localhost
Donde has instalado el XAMPP? Ten en cuenta que si esta instalado en Archivos de programas y usas vista o win 7 el UAC (control de cuentas de usuario) puede que no te deje arrancar el servicio, de hecho yo ahora mismo estoy teniendo problemas para iniciarlo, voy a hacer una prueba

Avatar de Usuario
Marcial
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 144
Registrado: 22 Abr 2005, 01:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Crear web

27 Nov 2012, 20:48

Mala cosa lo de 1&1, no me gusta nada, tuve una mala experiencia y conozco a mas de uno que lo ha pasado "canutas" para trasladar luego el dominio, y luego no es tan barato, nosotros en allplanet tenemos hospedajes desde 30€/año.

Joomla esta fenomenal, pero hay que currarselo, es un poco lioso al principio...

Pero si lo que quieres es hacer una pagina tipo tarjeta de visita yo te recomiendo el programa adobe Muse, no me gusta el tema de programacion web y los programas tipo dreamweaver, etc.. son complicados, pero con este programa hacer una web chula es supersencillo, es todo diseño.

Te lo puedes bajar gratis, lo usas un mes y luego si quieres comprarlo vas pagando por mes, creo que son 17€, si no lo usas no pagas, es un sistema bastante bueno de tener acceso a software de forma puntual y tiene muy buenos tutoriales en youtube...

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

Re: Crear web

27 Nov 2012, 21:00

Marcial escribió:
Pero si lo que quieres es hacer una pagina tipo tarjeta de visita yo te recomiendo el programa adobe Muse, ...
No lo conocia la verdad, lo voy a mirar.

Conformado. Como hace "tiempo" que no lo uso en local, no lo recordaba. Si el control de Cuentas esta activado, XAMPP no funciona. Desactivalo y entra por el navegador con http://localhost/xampp/ y en Tools, phpMyAdmin

Te paso la web con la que lo hice yo, es para wordpress, pero en cms es lo de menos

http://www.summarg.com/2011/taller-word ... dor-local/

A este paso, Pablo va a tener que montar un foro nuevo :D :D

Avatar de Usuario
ALF
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 452
Registrado: 04 Nov 2002, 01:00
Contactar:

Re: Crear web

27 Nov 2012, 21:55

... he instalado en c:/Xampp y he ejecutado el navegador para instalar joomla, he incluso pasaba la primera página de seleccionar idioma y al dar a siguiente se quedaba pensando.
En Xampp mysql no inicia y da error, pero los demás se ponen en verde aunque no pone running.
Será el puerto 80? Y como lo libero.
Saludos y muchas gracias, voy a mirar muse

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados