Exportación a Cype MEP

Responder
no avatar
Granleslie
Tímido
Tímido
Mensajes: 8
Registrado: 22 May 2012, 18:35

Exportación a Cype MEP

19 Oct 2012, 13:56

Bueno, pues el caso es que estoy empezando con esto del Allplan y un tanto perdido.

Estoy intentando exportar un pequeño modelo de Allplan (versión 11), a Cype Mep. el caso es que se exporta bien, mediante el IFC correspondiente, pero al abrir el archivo en Cype, el muro que yo he definido me lo nombra con los espesores de las diferentes hojas.

Por ejemplo:

Defino un muro, llamado "Cerramiento" formado por:
1. Acabado de enfoscado monocapa de 2 cm (enfoscado)
2. Fábrica de ladrillo perforado de 12 cm (ladrillo)
3 Aislante térmico de 5 cm (aislante)
4 Trasdosado de pladur de 2 cm (pladur)

Bien, pues cuando el Cype lee el *ifc, tengo un cuadro en el que se muestra:

Importar: (con un tick de marcado)
Nombre: y aquí aparece 2+12+5+2 (1) 8O 8O
Espesor: 0,21
Revestimiento 0,09

Y surgen mis dudas:

¿Como consigo que en nombre, en lugar de 2+12+5+2 (1) aparezca "Cerramiento"? :( :(
¿Por qué aparece un revestimiento de 0,09 m?

Muchas gracias por vuestra ayuda, a ver si voy aprendiendo con vosotros. :D :D

no avatar
llorens
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 276
Registrado: 08 Ene 2010, 01:00
Ubicación: Illes Balears
Contactar:

Re: Exportación a Cype MEP

20 Oct 2012, 10:07

Hola, granleslie,

yo probé una vez el tema de la exportación a CypeMEP a través de IFC y al final lo dejé porque no me importaba las ventanas, algo debía hacer mal.

Respecto a tus dudas te diré que en el interface de importación de CypeMEP salé la información que tu dices, te nombra a os muros como una sucesión de espesores de hoja.

Has de tener en cuenta que en Allplan no ponemos nombre a los muros, por lo que Cype ha optado por esta opción para que tu puedas indentificar a los muros más fácilmente. No recuerdo si en el proceso de importación puedes cambiar el nombre a los muros, pero cuando estés dentro del programa CypeMEP seguro que lo podrás hacer, tantas veces como quieras.

El hecho de que te indique un revestimiento de 9 cm, si te fijas, se debe a que debe haber considerado tu hoja de 12 cm como hoja principal y el resto de hojas como revestimientos (2+5+2=9cm). Pero esto creo recordar que puedes cambiarlo dentro del proceso de importación de IFC.

Espero que esto te ayude algo.

Somos muchos los que estamos interesados en la importación a través de IFC por lo que te agradeceremos que cualquier avance o descubrimiento lo vayas comunicando. Confiamos en tu generosidad.

Aprovecho para hacerte una consulta: ¿te ha importado correctamente las ventanas y puertas? Lo pregunto porque a mi me fallaba y al final renuncié un poco al sistema debido a ello. Pero me consta que a otros usuarios les ha funcionado bien. No sé que debía estar haciendo mal con las ventanas. En su día llamé a Cype y no me lo supieron decir, pero les sonaba que había algún truco. En fin, seguiremos investigano.

Suerte.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados