Exportación a Cype MEP

Responder
no avatar
Granleslie
Tímido
Tímido
Mensajes: 8
Registrado: 22 May 2012, 18:35

Exportación a Cype MEP

19 Oct 2012, 13:56

Bueno, pues el caso es que estoy empezando con esto del Allplan y un tanto perdido.

Estoy intentando exportar un pequeño modelo de Allplan (versión 11), a Cype Mep. el caso es que se exporta bien, mediante el IFC correspondiente, pero al abrir el archivo en Cype, el muro que yo he definido me lo nombra con los espesores de las diferentes hojas.

Por ejemplo:

Defino un muro, llamado "Cerramiento" formado por:
1. Acabado de enfoscado monocapa de 2 cm (enfoscado)
2. Fábrica de ladrillo perforado de 12 cm (ladrillo)
3 Aislante térmico de 5 cm (aislante)
4 Trasdosado de pladur de 2 cm (pladur)

Bien, pues cuando el Cype lee el *ifc, tengo un cuadro en el que se muestra:

Importar: (con un tick de marcado)
Nombre: y aquí aparece 2+12+5+2 (1) 8O 8O
Espesor: 0,21
Revestimiento 0,09

Y surgen mis dudas:

¿Como consigo que en nombre, en lugar de 2+12+5+2 (1) aparezca "Cerramiento"? :( :(
¿Por qué aparece un revestimiento de 0,09 m?

Muchas gracias por vuestra ayuda, a ver si voy aprendiendo con vosotros. :D :D

no avatar
llorens
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 276
Registrado: 08 Ene 2010, 01:00
Ubicación: Illes Balears
Contactar:

Re: Exportación a Cype MEP

20 Oct 2012, 10:07

Hola, granleslie,

yo probé una vez el tema de la exportación a CypeMEP a través de IFC y al final lo dejé porque no me importaba las ventanas, algo debía hacer mal.

Respecto a tus dudas te diré que en el interface de importación de CypeMEP salé la información que tu dices, te nombra a os muros como una sucesión de espesores de hoja.