UNA DE MODELADO

Responder
no avatar
CHINO
Abducido
Abducido
Mensajes: 758
Registrado: 09 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Galicia
Contactar:

UNA DE MODELADO

27 Sep 2012, 17:16

Me imagino que como yo casi todos los que modelais en autocad alguna vez o habrá surgido la necesidad de una vez importado todo a Cinema, tener que achaflanar o redondear alguna arista de un volumen, el problema es que no se como hacerlo y siempre tengo que acudir a Autocad, modelarlo de nuevo y volver a importarlo cuando me imagino que dentro de cinema se podrá hacer sin ningún problema.
Alguien me puede comentar algo sobre esto....
Un saludiño.

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: UNA DE MODELADO

27 Sep 2012, 18:26

Hay varias posibles maneras de hacerlo todo en C4D.

Una manera de biselar aquellas aristas que nos interesan, es seleccionarlas y escoger Malla / herramientas crear / bisel.

Una vez seleccionada la orden, podemos indicar si queremos el bisel convexo, cóncavo o lineal (normalmente será convexo) y escogemos el número de veces que queremos que se subdivida. Ahora pinchamos en cualquier punto de la pantalla y con el botón presionado arrastramos y vemos como hace el bisel. Cuando lo está haciendo en la dirección apropiada, cambiamos el valor del "desfase interior" hecho por el número en cm que nos interesa y cuando salimos de la orden queda hecha.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: UNA DE MODELADO

27 Sep 2012, 18:30

Si queremos un bisel mucho más sencillo (un chaflán) el mejor modo es seleccionar caras y escoger "suavizar". Según el ángulo indicado hará un chaflén en todos los ángulos superiores al indicado. Hay gente que hace esto con todo el modelo de una habitación (por ejemplo) ya que no hay esquinas perfectas en la arquitectura (en el caso de Gehry ya ni te cuento...)
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

no avatar
CHINO
Abducido
Abducido
Mensajes: 758
Registrado: 09 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: UNA DE MODELADO

27 Sep 2012, 18:47

Eso puede ser que lo explicaras en el minicurso, es que intentando dar con la solución me pareció recordar algo. Vale Jefe el chaflan perfecto, pero si se trata de redondear toca hacerlo siempre con bisel NO?

no avatar
CHINO
Abducido
Abducido
Mensajes: 758
Registrado: 09 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: UNA DE MODELADO

27 Sep 2012, 21:34

Jefe me contesto a mi mismo, para redondear aumentar pasos.
Vaya empanada tengo hoy y ahora empieza el acero pulido buf esto si que me supera

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados