Cubierta en un edificio con patio

Responder
no avatar
PabloDlp
Sosito
Sosito
Mensajes: 47
Registrado: 13 Sep 2012, 13:40
Ubicación: Valencia (España)

Cubierta en un edificio con patio

20 Sep 2012, 20:07

Bueno, ahí va mi primera duda de muchas:

¿Cómo hago para crear los planos de cubierta,de modo que tenga en cuenta la existencia de un patio de luces dentro de la vivienda? ¿Cómo indicarle ese "agujero"?

He buscado algo por el foro pero no he encontrado nada.

Un saludo.

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

Re: Cubierta en un edificio con patio

20 Sep 2012, 21:34

Cuando estas definiendo la forma de la cubierta, antes de indicar cuales serán las lineas de aleros, debes restarle el "agujero" a la forma general de la cubierta.
Como te digo, cuando estas definiendo los puntos de la forma de la cubierta, en la barra dinámica tienes que activar "múltiple". Indicas los puntos exteriores de la cubierta, das a escape, en la barra dinámica activas "menos" para restar el patio. Es igual que cuando quieres hacer agujeros en un relleno, pero claro, usando la orden de cubiertas

no avatar
PabloDlp
Sosito
Sosito
Mensajes: 47
Registrado: 13 Sep 2012, 13:40
Ubicación: Valencia (España)

Re: Cubierta en un edificio con patio

21 Sep 2012, 10:30

Ok, pues sí que era sencillo jeje. Muchas gracias.

no avatar
PabloDlp
Sosito
Sosito
Mensajes: 47
Registrado: 13 Sep 2012, 13:40
Ubicación: Valencia (España)

Re: Cubierta en un edificio con patio

21 Sep 2012, 13:33

Aprovechando el hilo y para no crear más, tengo ahora dos dudas más sobre cubiertas.

Cuando quiero referenciar la altura de un muro a la cubierta, si este muro coincide con dos faldones de la misma, sólo se adapta a uno de ellos. Quería resolver este tema.

No sé si me explico. El muro sólo coge una de las dos inclinaciones, y atraviesa el faldón al que no está referenciado.

Al crear la cubierta, he creado un forjado de cubierta por cada faldón. No sé si es posible hacer que lo entienda como un conjunto.

Por otro lado, creando otra cubierta me ha aparecido un mensaje que no me deja establecer los aleros. "Inclinación demasiado profunda" o algo así, creo. La forma de la cubierta tiene, además del patio, varios "mordiscos" en el perímetro.

Un saludo.

Avatar de Usuario
browny
Animoso
Animoso
Mensajes: 97
Registrado: 03 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Re: Cubierta en un edificio con patio

24 Sep 2012, 13:30

Creo que algo estás haciendo mal porque el muro debería adaptarse sin problema a los dos faldones, o a veinte faldones.

Repasa si lo estás haciendo bien, el muro que estás dibujando debe estar en el mismo archivo que el plano de cubierta y en los parámetros de altura pones en la cara superior la distancia que desees respecto al plano de referencia superior.
El mismo muro se adaptará al plano de referencia según el faldón bajo el que se encuentre.

Con forjados ocurre lo mismo, pones que una cara se adapte al plano de referencia superior y luego a la otra cara le das espesor. Puedes hacerlo en un único forjado, igual que en los muros debe estar en el mismo archivo.


A veces el programa falla porque la cubierta resulta demasiado compleja, yo no tengo claro cuándo es porque a veces falla con cosas que parecen más sencillas que lo que otras veces me ha permitido.
En ese caso divide la cubierta en partes y hazlo con varios planos de cubierta contiguos.

Después los muros y forjados se adaptarán, les dará igual que sea una única cubierta que varias juntas.


Kike

no avatar
PabloDlp
Sosito
Sosito
Mensajes: 47
Registrado: 13 Sep 2012, 13:40
Ubicación: Valencia (España)

Re: Cubierta en un edificio con patio

26 Sep 2012, 17:29

Vale, como mínimo he hecho dos cosas mal:

- Puse la cubierta en un archivo independiente.
- Como plano de referencia no cogí el plano de cubierta, sino el forjado de cubierta. Creo que ese es el fallo principal.

Probaré a corregirlo. También lo de hacer varios planos de cubierta contiguos si es necesario.

¡Gracias!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados