Reformas. allplan 2009

Responder
no avatar
arquitecture84
Sosito
Sosito
Mensajes: 23
Registrado: 18 Abr 2012, 18:57

Reformas. allplan 2009

03 Sep 2012, 19:04

Hola a todos.
Desesperación total y absoluta!

El caso es que estoy siguiendo el siguiente tutorial porque tengo que hacer una reforma:
http://www.youtube.com/watch?v=3PYFoW85-p8
Estoy intentando aprender allplan pero me está costando muchísimo. Os leo en el foro y voy aclarando dudillas pero no es como el autocad que encuentras manuales y de todo, de este apenas encuentro nada y la verdad es que me desespero.
En fin, que me lio. El caso es que hay dos cosillas que por más que lo he intentando y llevo dos días buscando información, no consigo sacar en claro y tengo la esperanza de que alguien sepa explicármelo. En el video utiliza la herramienta ``Planif.de reforma´´, que hasta ahí todo bien porque selecciono los muros que van a ser demolidos y me los pone en amarillo como en el tutorial pero claro el problema es que hay un tipo de representación que yo no tengo y no se si es que hay que crearla o directamente como tengo el 2009, no viene hasta la versión 2012. Veo que el tipo de representación es reforma y dentro de ella tengo dos, el del estado actual del proyecto y luego el de demolición donde aparecen los muros demolidos. Claro, no consigo crear ese tipo de representación y al final voy a tener que optar por borrar los muros a ser demolidos cuando me interesaba dejarlos. En fin, que si sabeis cómo narices hacerlo no sabeis lo que os lo agradecería.
Y otra cosita que os quería preguntar y perdonad si es una tontería o algo demasiado fácil pero es que tampoco consigo hacerlo. Las ventanas que aparecen en el tutorial, antiguas, yo también las tengo pero no he conseguido dibujarlas de ninguna de las maneras. No puedo dibujar esos rehundidos en las ventanas, directamente al hacer el hueco, me hace hueco rectangular y no se si hay esa opción o también es que es nuevo del 2012, en fin, que estoy desesperada! jejeje.
gracias a todossss

Avatar de Usuario
jrd
Abducido
Abducido
Mensajes: 1095
Registrado: 25 Abr 2007, 01:00
Contactar:

Re: Reformas. allplan 2009

04 Sep 2012, 10:24

Hola, muy buenas, te intentare ayudarte un poco, yo aún estoy en la 2006 :brrrrb:
y gracias por tan magnifico aporte.
arquitecture84 escribió: No puedo dibujar esos rehundidos en las ventanas, directamente al hacer el hueco,
.....

En la versión 2006, yo lo hago de la siguiente forma, supongo que es lo mismo para la 2012.

Barra... Crear>> Arquitectura >>> especial:muros.... >> JAMBA
Ahi podras hacer esas cosillas en las ventanas, la verdad es que esos iconos pueden olvidarse facilmente con el tiempo.

arquitecture84 escribió: no consigo crear ese tipo de representación y al final voy a tener que optar por borrar los muros a ser demolidos
ahi aún no te puedo ayudar, probaré con una demo de la 2008, que debe ser lo mismo que la 2012, a parte que el video lo he visto a trozos. Como primer tanteo creo que utiliza un icono que está en la parte superior de la pantalla que es preferencias, preferidos o algo asi. con eso creo que se pasa de obra nueva a demolicion mediante el uso de layers. (Cualquier parecido con la realidad puede ser pura coincidencia)
JRD....... V.2006

no avatar
Wolfgang
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 330
Registrado: 10 Nov 2006, 01:00
Ubicación: Lübeck
Contactar:

Re: Reformas. allplan 2009

04 Sep 2012, 15:06

Los estilos de representación, estilos de linea, sombreados, tramas y asistentes vienen con el ejemplo de proyecto de reformas en el DVD de Allplan. Al crear un proyecto nuevo tienes que utlizar los propiedades del proyecto de reforma, no los del estuido. Con esto te debería funcionar sin problemas.

Mirá también aquí:
viewtopic.php?f=3&t=5211&p=33121#p33121

En el modulo CREAR II hay un comando para hacer varios nichos diferentes. El problema vas a tener si lo haces con un muro solo. Hay que dibujar dos muros separados en vez de un muro con dos hojas. En el primer muro insertas el nicho, en el segundo la ventana. Es bastante complicado y no sé si es la manera correcta. Solo lo he hecho en unas pocas ocasiones.
Lo de JAMBA nunca lo he probado, quizá funcione mejor. Trabajé con dos muros porque el nicho tenía dimensiones difrentes que la puerta.

Saludos

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados