Alzados con sombra y color

Responder
Avatar de Usuario
CBS-Mallorca
Sosito
Sosito
Mensajes: 47
Registrado: 23 Ene 2007, 01:00
Contactar:

Alzados con sombra y color

22 Jun 2012, 12:24

Buenos días. Como todo el mundo que escribe aquí necesito ayuda. He estado revisando diferentes post, pero no encuentro la ayuda que necesito. Aquí va mi cuestión.
Pongo un par de links de imágenes de referencia, ahora mi jefe quiere sacar así las fachas de los proyectos, actualmente las sacamos con Autocad.
Alguien me puede explicar como si tuviera dos años :) como lo tengo que hacer para sacar así las fachadas.
http://www.portallplan.com/galeria/main ... temId=3128
http://www.portallplan.com/galeria/main ... temId=3256
http://www.portallplan.com/galeria/main ... temId=2982
Uso la versión 2009. Y muchas gracias de antemano.

Avatar de Usuario
jrd
Abducido
Abducido
Mensajes: 1095
Registrado: 25 Abr 2007, 01:00
Contactar:

Re: Alzados con sombra y color

22 Jun 2012, 14:13

Hola,

http://www.portallplan.com/galeria/main ... temId=3128
Por lo que he visto estas fachadas estan realizadas con cinema. Pperezu, hace tiempo puso una planta más o menos con las mismas caracteristicas de la fachada con colores muy suaves.
La realización es un cálculo en cinema y superpuerposición de las lineas de fachada.

En la segunda imagen es un cálculo desde el allplan escogiendo superficies.
Última edición por jrd el 22 Jun 2012, 14:36, editado 1 vez en total.
JRD....... V.2006

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: Alzados con sombra y color

22 Jun 2012, 14:29

jrd escribió:Hola,

Por lo que he visto estas fachadas estan realizadas con cinema. Pperezu, hace tiempo puso una planta más o menos con las mismas caracteristicas de la fachada con colores muy suaves.
La realización es un cálculo en cinema y superpuerposición de las lineas de fachada.
Una está hecha con cinema (creo) las otras creo que con Allplan en su totalidad. Aunque ponga que el autor de las mismas soy yo, no es así, es que esta galería aun no he asignado a cada usuario su trabajo, con lo que figuran casi todas las cosas como mías sin serlo en su mayoría. Las de yamp seguro que son Allplan, además juraría que en algún mensaje antiguo contaba como las hace.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
jrd
Abducido
Abducido
Mensajes: 1095
Registrado: 25 Abr 2007, 01:00
Contactar:

Re: Alzados con sombra y color

22 Jun 2012, 14:38

Es cierto plablo, lo que pasa es que he modificdo el post y no me he acordado de subirlo, la segunda es un calculo con superfícies.
JRD....... V.2006

no avatar
Wolfgang
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 330
Registrado: 10 Nov 2006, 01:00
Ubicación: Lübeck
Contactar:

Re: Alzados con sombra y color

24 Jun 2012, 21:00

La ultima la puedes trabajar como en AutoCAD sin la necesidad de dibujar la sombra. En cálculo de sombras lo calculas en vista de alzado, guardas la vista y en la vista guardada puedes convertir la sombra en rallado o relleno como quieras. Las superficies puedes rellenar con color o textura en el alzado que has generado con el modulo de alzado, insertas la sombra calculada (o mejor en archivo diferente) y ya está.

La segunda es un render con Allplan poniendo colores/texturas en los elementos 3D, también tiene el terreno modelado con el modulo terreno si no me equivoco. Esto ya es algo más complicado o quizá no mas complicado pero necesita más tiempo.

Bueno, si a ver si tengo un poco mas de tiempo te lo explico mejor, por lo menos lo de la sombra.

Avatar de Usuario
microjondas
Abducido
Abducido
Mensajes: 929
Registrado: 28 Feb 2005, 01:00
Ubicación: Panamá
Contactar:

Re: Alzados con sombra y color

28 Jun 2012, 14:17

Por alusiones, jeje.
WOLFGANG escribió:La ultima la puedes trabajar como en AutoCAD sin la necesidad de dibujar la sombra. En cálculo de sombras lo calculas en vista de alzado, guardas la vista y en la vista guardada puedes convertir la sombra en rallado o relleno como quieras. Las superficies puedes rellenar con color o textura en el alzado que has generado con el modulo de alzado, insertas la sombra calculada (o mejor en archivo diferente) y ya está.
Si, más o menos la hice como dice aquí el compañero. Al tener hecho la maqueta entera, visualicé el alzado. Le di a calculo de sombras, y que lo mandase a archivo. Me quedé solo con la sombra, cambiando el relleno liso por un rallado, y
ya está, los otros rellenos los borro.

A mi me gusta, si el tiempo lo permite, hacer un hibrido, poner un render ajustado con una planta o alzado. Colgué una hace tiempo, pero no lo encuentro. Lo adjunto por si te interesa
Adjuntos
Planta Biblioteca reducido_v2.pdf
(164.67 KiB) Descargado 1202 veces
"Drogas y religión, ¿cuál produce más daños cerebrales?"

no avatar
Miguel
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 118
Registrado: 08 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Alzados con sombra y color

02 Jul 2012, 17:44

Microjondas, me gusta mucho la combinación que haces de renders y planos
Saludos

Avatar de Usuario
ALF
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 452
Registrado: 04 Nov 2002, 01:00
Contactar:

Re: Alzados con sombra y color

03 Jul 2012, 10:13

Que bien queda, me encanta ... el render lo hiciste con recorte de camara o "sin techo" ... francamente buenisimo.

Saludos

:plas:

Avatar de Usuario
microjondas
Abducido
Abducido
Mensajes: 929
Registrado: 28 Feb 2005, 01:00
Ubicación: Panamá
Contactar:

Re: Alzados con sombra y color

05 Jul 2012, 13:00

Muchas gracias Miguel. Una pena que no lo pueda hacer en todos, ya que sólo lo hacemos cuando a un proyecto se le puede dedicar bastante o sabemos que va a ser determinante para el cliente

Buenas ALF. Pues está echo sin recorte. Una cámara cetinal, en la cual hay un techo que, con la etiqueta composición, es visible a rayos y no visible a cámara. Además, como el modelos es integramente el de Allplan, al llevarme el render, se ajusta perfectamente señalando dos puntos de referencias de los muros. El resto ya sólo es pericia con el mobiliario y la configuración render. Los resultados son muchos, asi que es algo muy interesante para darle valor añadido a los proyectos.

Saludos
"Drogas y religión, ¿cuál produce más daños cerebrales?"

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados