Estructura de Datos y respaldo de Información

Responder
no avatar
aquelon
Tímido
Tímido
Mensajes: 4
Registrado: 11 Ene 2012, 23:04

Estructura de Datos y respaldo de Información

29 May 2012, 12:02

Saludos estimados todos, quisiera que alguien me preste ayuda en un tema que ha aparecido en nuestra oficina el día de hoy.

En nuestra oficina usamos Allplan 2003, yo soy nuevo en la oficina y el administrador del Sistema no existe realmente, por lo que no estoy seguro de todos los detalles de la estructura empleada para instalar el Allplan, a grandes rasgos la cosa es bien simple, tenemos un servidor de datos donde se almacenan todos nuestros proyectos y sobre el que trabajamos a distancia desde cada una de nuestras estaciones. La oficina no es muy grande, en total son 9 estaciones de trabajo de las cuales sólo 2 trabajamos regularmen en Allplan.

Ahora el problema.

Hicimos el fin de semana nuestro respaldo de datos periódico sin problemas, pero hoy descubrimos que hay una nueva carpeta que sigue el patrón de la codificación de Allplan pero que contiene datos de diversos proyectos, en particular .tiff (no exportamos desde el Allplan .tiff, hacemos .pdf) y que fue copiada en una segunda ubicación de forma arbitraria.

Mi pregunta

El orígen de esta carpeta puede ser un registro de recuperación que haga Allplan automáticamente y los .tiff simples miniaturas para mostrar en el Explorador de Windows?

Existe algún material que pueda consultar a nivel avanzado sobre la administración de sistemas con Allplan 2003? Valga acotar que estoy en Alemania y mi alemán no da para tanto como para poder explicar todo esto por teléfono a los chicos del servicio técnico, así que busco primero asesoría entre vosotros para poder aclarar mejor el panorama.

Gracias por adelantado. Saludos!

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

Re: Estructura de Datos y respaldo de Información

29 May 2012, 12:14

Vamos a darle emoción.
¿Los tiff que han aparecido, son planos de algunos proyectos?

no avatar
aquelon
Tímido
Tímido
Mensajes: 4
Registrado: 11 Ene 2012, 23:04

Re: Estructura de Datos y respaldo de Información

29 May 2012, 13:01

Así es, son tiff de planos, aunque también de Renders hechos con Allplan. Por lo que acabo de descubrir parece deberse a la función de "Archivar" que está activada. Cómo modifico los "settings" de esta función?

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

Re: Estructura de Datos y respaldo de Información

29 May 2012, 16:09

Efectivamente, es por eso, así que no voy a poder ponerme la medalla :mrgreen:
Estoy reinstalando todo el sistema y aun no he llegado a Allplan, pero hablando de memoria, esta en la última pestaña de icono trazar (imprimir o como se llame del módulo de planos). Desactiva el archivado y dejaran de salirte copias en tiff de los planos que mandes a imprimir. Lo de los renders me huele mas a que en alguna ocasión, cuando los habéis hecho y guardado, os habéis despistado y guardado en una ruta cualquiera.
Respecto a si existe algún manual avanzado de administración de Allplan, lo desconozco. Tú ve preguntando que seguro que entre todos te solucionamos tus dudas. La mayoria trabajamos en red y nos ha tocado ser los administradores de Allplan

no avatar
aquelon
Tímido
Tímido
Mensajes: 4
Registrado: 11 Ene 2012, 23:04

Re: Estructura de Datos y respaldo de Información

29 May 2012, 16:55

Pues muchas gracias! Aún no he descubierto la forma de desactivar el archivado, pero seguro que antes del fin de semana lo logro. Vamos a ver quäe tanto consigo en los viejos manuales de los seminarios de Allplan que hay aqui en la oficina. saludos!

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

Re: Estructura de Datos y respaldo de Información

29 May 2012, 20:40

Venga, ya está;
Modulo Planos, icono Trazar Planos, pestaña Archivado, en Salida de Archivo, marca Ninguna

no avatar
aquelon
Tímido
Tímido
Mensajes: 4
Registrado: 11 Ene 2012, 23:04

Re: Estructura de Datos y respaldo de Información

29 May 2012, 22:51

Perfecto! Ahora no estoy en la oficina, mañana lo hago temprano. Muchas gracias! Eso me ahorra muchos dolores de cabeza, incluído el explicarlo en alemán 8O

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados