Punto inicial del Macro

Avatar de Usuario
arquival
Sosito
Sosito
Mensajes: 24
Registrado: 31 Mar 2012, 11:01
Contactar:

Punto inicial del Macro

09 Abr 2012, 08:25

Hola.

Ahora toca meterse con los macros.

Estoy intentando modificar algunos macros que incluye la biblioteca del programa para adaptarlos a mi modo de representación de planos (grosores, trazos.....). Hasta ahí todo bien. Es más, pensaba que esa tarea iba a ser difícil, más difícil; es pesada al tener que ir macrofolio a macrofolio pero se arma uno de paciencia y arregaldo.

El problema viene cuando activo la señal de "Guardar en" y doy a aceptar, momento en el que me pide el "Punto inicial del Macro", y no sé dónde tengo que pinchar; he probado en varios sitios y aparentemente no sucede nada, pero al volver a insertar ese macro en otro sitio (ej: puerta) me lo deforma, los cercos se "aplastan" en el sentido perpendicular a la puerta, y no tengo ni idea de donde tener que pinchar para que me respete la geometría oririgal. He probado a pinchar en el "punto de referencia" que aparece en las características del macro pero no lo he conseguido.

A ver si alguien me puede ayudar porque estoy perdiendo mucho tiempo con este tema, que yo pensaba que era más sencillo.

Muchas gracias.
Iniciándome en Allplan........................

Un saludo.
http://arquitectojosecarloslopez.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
arquival
Sosito
Sosito
Mensajes: 24
Registrado: 31 Mar 2012, 11:01
Contactar:

Re: Punto inicial del Macro

11 Abr 2012, 12:17

Hola de nuevo.

Ya no sé qué más intentar para que al introducir el "nuevo" punto inicial del macro no me deforme el marco (hablo de las puertas, que es con lo que me he metido por ahora).

A ver si alguien me puede ayudar.

Así se queda el macro ponga donde ponga el dichoso punto:
Adjuntos
macros.png
aplasta los marcos
Iniciándome en Allplan........................

Un saludo.
http://arquitectojosecarloslopez.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
jrd
Abducido
Abducido
Mensajes: 1095
Registrado: 25 Abr 2007, 01:00
Contactar:

Re: Punto inicial del Macro

11 Abr 2012, 16:21

Hola, te voy a ayudar, ya he pasado por eso.

2d > dibujo de una cama. La cama es un rectangulo, cuando te pide introducir los puntos, punto 1, vertice inferior izquierda. p2 vertice superior derecha.

3d > la cama es un cubo.
punto 1, vertice inferior del plano inferior (donde estarian las patas) inquierda, p2 vertice superior derecha pero del plano nuperior

Cuando tengas todos lo macrofolios... le das la orden de finalizar y te pedira otra vez los puntos, que seran los mismos de el macro 3d.

No se si has entendido mucha cosa. ya comentarás.

saludos.



Nota , lo importante es dar los ultimos puntos 2d+3d ya que te puede pasar el que en la vista 2d te aparezca la cama situada en el sitio correcto, pero en el 3d, la cama salga en el comedor del vecino.




En el caso de puertas es mas complicado, tienes que aplicar bien las deformaciones, y en el caso de la hoja (giro) de la puerta el punto 1 y 2 (si no recuerdo mal) tienen que estar los dos en la union marco/hoja (bisagra)
JRD....... V.2006

Avatar de Usuario
arquival
Sosito
Sosito
Mensajes: 24
Registrado: 31 Mar 2012, 11:01
Contactar:

Re: Punto inicial del Macro

11 Abr 2012, 19:38

No sé si me he explicado bien.

No estoy creando un macro nuevo desde cero, lo que estoy haciendo es coger uno que viene con el programa y simplemente cambiar la layer y pas características de los macrofolios para el tem de la representación final en los planos, y si activo lo de "guardar en" y cuando tengo los macrofolios editados doy a aceptar me pide el punto del macro que he comentado, y señale donde señale me deforma el macro, y no sé cómo hacer para que me lo guarde bien sin deformaciones.

Espero haberme explicado ahora mejor. Sólo pretendo modificar las layer de los existentes, no crear unos nuevos, de momento.

Un saludo.
Iniciándome en Allplan........................

Un saludo.
http://arquitectojosecarloslopez.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
jrd
Abducido
Abducido
Mensajes: 1095
Registrado: 25 Abr 2007, 01:00
Contactar:

Re: Punto inicial del Macro

11 Abr 2012, 20:03

Esto es con la v. 2006 , con la 12, creo que és la que tienes, es más o menos lo mismo.
si le das a P.Ref1/ 2 marcado en amarillo, te dira el punto de referencia de cada macrofolio. Y en definición de macros (parte superior imagen) veras los puntos de referencia del macro
Adjuntos
Sin título-1.jpg
JRD....... V.2006

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Punto inicial del Macro

11 Abr 2012, 20:26

Si lo que quieres es sólo modificar layers, representaciones, etc... no hay que dar puntos de deformación mantendrá los que tiene. En cuanto al punto de inseción que te lo pedirá pulsa ESC y te coge el que tiene por defecto. (aquí a veces hace muchas pirulas)

Una advertencia, allplan suele volverse un poco tonto si empiezas a modificar o hacer un macro detrás de otro, en cuanto te haga una cosa rara, lo mejor es reiniciar el equipo. Lo he sufrido y es una lata cuando de pone tonto.
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
arquival
Sosito
Sosito
Mensajes: 24
Registrado: 31 Mar 2012, 11:01
Contactar:

Re: Punto inicial del Macro

12 Abr 2012, 09:09

Nada, no hay manera.

He probado lo de dar a ESC y da igual, el macro se sigue deformando de la misma manera, y os aseguro que SÓLO modifico la layer (y por tanto la asignación de pluma, color y trazo) de algunos elementos del macro.

Una de las puertas con la que lo estoy intentando es la "PUERTA 725cm" de la carpeta "PUERTAS INT. V PC"

Si alguien lo puede intentar y ver si le da el mismo problema que a mí...

Un saludo.
Iniciándome en Allplan........................

Un saludo.
http://arquitectojosecarloslopez.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
jrd
Abducido
Abducido
Mensajes: 1095
Registrado: 25 Abr 2007, 01:00
Contactar:

Re: Punto inicial del Macro

12 Abr 2012, 10:17

Lo siento no tengo la 2012, como maximo te puedo ayudar con la 2009.
JRD....... V.2006

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Punto inicial del Macro

12 Abr 2012, 10:59

Yo ando con versión obsoleta también, la crisis.
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Punto inicial del Macro

12 Abr 2012, 11:49

En todo caso, haz con el macro original una puerta, pero ponle dos o tres metros de ancho y verás el resultado ....

luego ya puedes empezar a pensar en hacerte tus macros, pero bueno, aunque no se deformen bien pueden servirte, a fin de cuentas las puertas son bastante estandares y por supuesto se puede hacer lo que quieres :mrgreen:

Imagen
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
Miquel
Sosito
Sosito
Mensajes: 29
Registrado: 24 Ene 2005, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

Re: Punto inicial del Macro

12 Abr 2012, 12:37

No se si te servirá. Los pocos macros que he modificado, los he insertado por ejemplo dandole un punto final de una linea, he modificado lo que he necesitado y cuando me ha pedido el punto de inserción le he dado el mismo punto final de dicha línea y aparentemente me funció, te estoy hablando de la versión 16 ó 17. Prueva a ver

Avatar de Usuario
arquival
Sosito
Sosito
Mensajes: 24
Registrado: 31 Mar 2012, 11:01
Contactar:

Re: Punto inicial del Macro

12 Abr 2012, 16:09

Blackbeard, esa secuencia de cambios no la puedo conseguir yo, sólo me deja cambiar un macro insertado paro sin guardar cambios en el de la biblioteca, que es lo interesante.

Miguel,no entiendo a qué te refieres con lo de insertar dando el punto final de una línea, a ver si me lo puedes explicar mejor.

Gracias.
Iniciándome en Allplan........................

Un saludo.
http://arquitectojosecarloslopez.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

Re: Punto inicial del Macro

12 Abr 2012, 19:36

Con ese macro no puedo hacer la prueba porque no lo tengo, pero me ha ocurrido con muchos otros.
Cuando vas a cambiar solo plumas y colores, lo mejor es hacerlo como dice blackbeard, cambias los macrofolios que sean, y terminas con "aceptar" y listo. Algunos no les pasa nada, y a otros si; esos se solucionan así.
Inserta el macro solo, sin meterlo en ningún muro no vano de ventana (Muy Importante!!). Me refiero a que por ejemplo en un archivo vacío, metas el macro solo sacándolo por el icono Leer Elemento de biblioteca. Cuando has cambiado los macrofolios, antes de darle a "aceptar" picas en "Punto 1 min-max" (en los valores numéricos) y veras que se marca un rectángulo con un vértice fijo. El fijo lo dejas (evidente, no lo puedes mover) y el otro extremo, lo picas en el extremo contrario DEL MARCO DE LA PUERTA. Luego picas en Punto 2 min-max y haces la misma operación pero con el extremo contrario repito, DEL MARCO DE LA PUERTA, no de la envolvente del macro. Luego das a aceptar y listo!!

Por cierto, gracias por el aviso del mensaje 1000, no me había dado cuenta. a lo mejor el administrador me regala algo :D :D

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Punto inicial del Macro

12 Abr 2012, 21:16

arquival ya te ha puesto njnsp el problema con ese macro en concreto y efectivamente la solución que te pone es la que hay que emplear, como si lo tengo hice la prueba.
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
arquival
Sosito
Sosito
Mensajes: 24
Registrado: 31 Mar 2012, 11:01
Contactar:

Re: Punto inicial del Macro

13 Abr 2012, 00:41

GENIOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!

He probado lo expuesto por njnsp y después de unas cuantas pruebas lo he conseguido.
Y digo que he tenido que hacer unas cuantas pruebas porque a la hora de fijar los puntos 1 y 2 lo hacía primero en la vista en planta y al insertar el macro en un cerramiento me lo insertaba por encima del propio cerramiento, a pesar de que me creaba el hueco en él; luego lo he hecho desde una vista 3D y tomando los puntos en la base del macro y comparando con otros macros de prueba colocados con una altura de 2,10m resulta que el "nuevo" macro salía más alto, respetaba la dimensión del macro original en altura; y por último he probado a fijar el punto 1 en la base y el punto 2 en el punto extremo de la parte superior del marco, Y POR FIN SE HA INSERTADO CORRECTAMENTE!!!!

Casi doy un salto de alegría, os lo aseguro.

Creo que por ahora no me voy a crear mis macros porque estoy verde no, lo siguiente, con el programa, pero voy a adaptar los que vienen a mis necesidades e iré tirando. Ahora me falta encontrar ventanas que vengan con la representación del barrido de la apertura en planta (sólo un poco, no completamente abiertas), con la representación de las aperturas en alzado y con alféizar, y ya sería la bomba, porque las que vienen en el programa unas traen unas cosas y otras traen otras pero no hay ninguna completa (al menos yo no la he visto).

Muchas gracias a todos por la ayuda, estaba atascado en este tema y me estaba empezando a desesperar.

De nada, njnsp, te volveré a avisar a los 2000, jajajaja.

Un saludo.
Iniciándome en Allplan........................

Un saludo.
http://arquitectojosecarloslopez.blogspot.com.es/

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados