Valor de cota albitrario

Avatar de Usuario
ma_deharo
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 239
Registrado: 04 Oct 2002, 01:16
Ubicación: Murcia (España)

Valor de cota albitrario

06 Jun 2003, 18:23

A la hora de acotar... algunas veces interesa poner el valor que uno quiera... no el real.

Actualmente, yo, a la hora de ir pooniendo cotas, cuando pide el valor de altura del elemento, utilizo ese valor para poner el numero que yo quiero.

Despues, quito el valor real (que me lo pone encima), y muevo el valor de altura (debajo), a arriba. Dejando la cota con el valor que yo quiero, y el valor real desactivado.

Quisiera saber si hay alguna forma mas directa de introducir el valor de la cota manualmente.

Gracias.
Miguel Angel de Haro Millán.Fotógrafo

Avatar de Usuario
algaba
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 419
Registrado: 27 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

06 Jun 2003, 18:33

Hola ma, mirate este post en el que tratan el tema.

viewtopic.php?f=5&t=287

Avatar de Usuario
jaumecv
Animoso
Animoso
Mensajes: 93
Registrado: 28 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Tossa de Mar

Anda!! Mi problema

06 Jun 2003, 19:02

Este es un viejo conocido mio, cuando compré Allplan y hice el cursillo fue lo primero que pregunte después de que me explicaran como acota (por cierto, y para mi, mucho mejor que otros programas.

La solución, después del "y esto para que lo quieres, modifica el elemento o la distancia y la cota se cambia sola", fue "ya te lo mirom y la semana que viene...", fué la que tu comentas, solo que explicada de una forma que no se entendia.

De momento no he encontrado nada.

Avatar de Usuario
ma_deharo
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 239
Registrado: 04 Oct 2002, 01:16
Ubicación: Murcia (España)

06 Jun 2003, 19:05

Gracias a los dos....

Parece ser que llegue solo. donde todos hemos llegado antes con el tema.

Bueno..... es una solucion un poco chapucilla, pero bueno.

Porque imaginaros, cuando estamos acotando un vano de una ventana y necesitamos los dos valores. eh??? que hacemos entonces???

en fin.... poco a poco..

un saludo y gracias de nuevo.
Miguel Angel de Haro Millán.Fotógrafo

Avatar de Usuario
jaumecv
Animoso
Animoso
Mensajes: 93
Registrado: 28 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Tossa de Mar

06 Jun 2003, 19:14

Medio en broma, medio en serio, yo diria que esto tiene que ver con el origen del programa. A los alemanes esto de improvisar...

Para ellos una cota es una cota y no otra cosa.

Avatar de Usuario
Takeoff
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 108
Registrado: 24 Feb 2003, 01:00
Ubicación: Las Rozas (Madrid) / Denia (Alicante)
Contactar:

06 Jun 2003, 19:43

Si, esta muy claro que no parece facil cambiar el texto de la cota, pero claro imginaos que si dejara cambiarlo.

Las mediciones ya no cuadran, los calculos son diferentes, el dibujo es diferente. Para que quieres "mentir" en una cota.

no es mucha mas facil desplazar o alargar el elemento a lo que realmente quieres que mida y asi ya cuadra todo.

Esta claro que la filosofia es correcta pero siempre sale algun caso que no interesa modificar para una chorradilla pero bueno.

Si el pasillo tiene 0,95 m y quieres qe tenga 1 pues desplazas el pasillo, porque o engañas al plano o cuando lleges a la obra te faltaran esos 5 cm. osea que de poco sirve inventarlo.

Es como el vieo truco de reducir las camas un 95%. pues vale, ya se construira la casa y veremos que la cama no cabe...
Saludos
Alberto Catala

Avatar de Usuario
jaumecv
Animoso
Animoso
Mensajes: 93
Registrado: 28 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Tossa de Mar

06 Jun 2003, 20:46

En mi caso no se trata de apñar las cotas para hacer trampas, necesito que les queda claro a todos que dimensión tienen que tener y a veces la misma cota por redondeos en el cuarto decimal me la pone distinta y no puede ser, luego nte vienen las reclamaciones porque un cable que debia medir 1100 milimetros en el projeyecto ponia 1099.

Avatar de Usuario
ma_deharo
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 239
Registrado: 04 Oct 2002, 01:16
Ubicación: Murcia (España)

07 Jun 2003, 01:53

No No....
y hay veces que si.... osea... hacer trampas directamente, claro que si....

A pesar de los errores en la medicion y todo lo que implica, como bien dice Takeoff.

Hay veces en que tienes que "metersela" a la arquitecta municipal. (entiendase bien... ojo... je.je).....

Por ejemplo.... si los patios interiores.... tienen que ser de 3.5 metros de diametro llibre.... no vas a joder por culpa de eso los lavaderos de 2 pisos, que ya los tienes que te entra por los pelos una pila de 40 y una lavadora de 60... verdad?????

Osea... que se hace el lavadero bien, y luego al patio se le ponen sus 3.5, aunque tenga 3.2.. por ejemplo.

O cuando la altura maxima permitida de la zona es de 16.5 metros.... en el alzado tienes que poner lo que tienes que poner... y solo eso.

El escalimetro lo cojen poco los del ayuntamiento, y menos los del colegio de arquitectos.

(ojo... siempre hablo de mi experiencia.. no se en otros sitios).

Pero vamos.... que cuando hay que meterla... hay que meterla...
Despues... si te pillan... te ponen el correspondiente reparo en el proyecto.... lo reparas y a otra cosa mariposa.

Pero si cuela.... la tienes que colar. Porque a lo mejor eso implica un buen dilerillo para el constructor, que siempre te agradecera.

Esta claro que hay casos en que no sirve de nada hacerlo.... como los ejemplos que comenta Takeoff.... Seria tonteria. Pero en otros muchos, que son tonterias municipales...... si que si.

Los alemanes a lo mejor son tan tan tan ..... que vale...

Pero aqui en España..... (o al menos en el levante)... con el solecito que hace.... no nos vamos a poner a discutir ni a perder el tiempo por un centimetro de nada.

Sencillamente se pone lo que hay que poner.... y a correr.

Por eso tenia que haber un sistema mas directo y eficaz de poner ese tipo de informacion manualmente, al tiempo que tubiera controlado donde nos hemos pasado de rosca. (por ejemplo representando siempre en pantalla las cotas y superficies falsas, en rojo... por ejemplo).

Y ojo....... como sea yo el unico que hace estas cosas.... me muero de verguenza... je.je...

Pero a que no... eh??? pillines??? je.je.je...

ta luego.
Miguel Angel de Haro Millán.Fotógrafo

Avatar de Usuario
i-a
Abducido
Abducido
Mensajes: 669
Registrado: 20 Ene 2003, 01:00
Ubicación: VIGO

pequeño truco

07 Jun 2003, 11:42

Hola,
no, ya veo que los aires españoles me están afectando.

Yo que siempre he sido un férreo defensor de el trabajo exacto y nada de "adaptaciones personales" ....

Pero bueno, reconozco que lo que comentais tiene su lógica.
Pues ahí va un pequeño truco que puede resultar (o no) más práctico que el comentado hasta ahora.

Pulsando con el botón derecho sobre la línea de acotación que deseais manipular podeis modificar los parámetros del texto. Lo cambiais por el valor mínimo de 0.1mm y lo confirmais. Como es lógico los valores se han reducido a un tamaño inlegible. Ahora con "texto" escribis los valores deseados posicionándolos exáctamente donde se encuentran las acotaciones originales.

La ventaja de este método son tres:

1º Al tener aun las mediciones correctas aunque muy reducidas todos los textos se pueden posicionar facilmente.

2º Al actualizar las acotaciones no "destrozan" las manipulaciones.

3º Si se trabaja correctamente con layers en un pis-pas se puede imprimir el plano con las mediciones manipuladas o con las correctas.

Bueno yo lo he probado y funciona bastante bien.
Saludos Jaime

Avatar de Usuario
jaumecv
Animoso
Animoso
Mensajes: 93
Registrado: 28 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Tossa de Mar

07 Jun 2003, 13:58

No hace falta que tengas que "engañar" a nadie, además generalmente los arquitectos municipales aplican aquello de "corazon que no ve, corazon que no siente", hay que pensar que "también" son arquitectos y que en sus proyectos particulares en otros sitios hacen lo mismo.

Se trata de dejar claras las cosas, si tu quieres (o sabes) que un baño debe tener 180cm libres entre revestimientos acabados, los debe tener por más que el programa insista en que són 181 o 179 por algún error tonto en el dibujo.

Evidentemente las mediciones estaran "mal" pero que quiere decir "mal", cuando alguién realize comprobaciones sobre la edificación utilizara un sistema de medición con un factor de error superior y suerte habrá que no cuente de 5 en 5 cm.

O sea QUE A VER CUANDO SE PUEDEN "ARREGLAR" LAS COTAS de una forma sencilla.

Avatar de Usuario
ma_deharo
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 239
Registrado: 04 Oct 2002, 01:16
Ubicación: Murcia (España)

07 Jun 2003, 14:54

Mas que un pequeño truco... me parece un trucazo..... je.je.

Lo pondre en practica a partir de ahora.

Lo que no quita para seguir pidiendo un sistema rapido de edicion y control de valores en cotas y superficies de forma manual.

Porque aunque se pueda hacer..... lo tenemos que hacer con truquitos... y demas inventos... Y no es lo suyo, y menos en un programa como este.

Esta claro que a veces, el modificar una cota nos trae muchisimos mas beneficios que inconvenientes.... asi que deberia de haber un sistema para hacerlo mas facil.... INSISTO..

Bueno....

Gracias por el "truco"... muy agudo.

ta luego.
Miguel Angel de Haro Millán.Fotógrafo

Avatar de Usuario
JoseMRV
Abducido
Abducido
Mensajes: 532
Registrado: 05 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Contactar:

cambiar cotas

11 Jun 2003, 16:42

Hay una forma de acotar y que la cota ponga el valor que nosotros queremos, a ver... pinchamos con el botón derecho del ratón sobre la cota. elegimos "parámetros específicos". Nos vamos a la pestaña "valor" y donde las unidades, le decimos "desactivada" y confirmamos. Podemos ver como los textos de las cotas han desaparecido. Muuu bien, a continuación pulsamos el comando "modificar texto de altura de elemento" y selecionamos la cota a la que le vamos a poner el texto, le decimos que texto o nuevo valor va a tener y confirmamos. Si no te ha quedado bien lo puedes mover con "mover valor de acotacion".
Parece en la explicacion más complicado de lo que es, pero de verdad que es realmente sencillo, probad.

Avatar de Usuario
ma_deharo
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 239
Registrado: 04 Oct 2002, 01:16
Ubicación: Murcia (España)

11 Jun 2003, 22:36

Esto que dices, funciona de cullons.

pero digo, lo que decia antes...

¿que pasa cuando queremos cambiar el valor de una cota que tambien tiene el valor de la altura del antepecho???

un saludo.
Miguel Angel de Haro Millán.Fotógrafo

Avatar de Usuario
JoseMRV
Abducido
Abducido
Mensajes: 532
Registrado: 05 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Contactar:

cotas

12 Jun 2003, 09:16

Pues supongo que tendrás que poner "a mano" la cota de la altura del antepecho, ¿no? Yo nunca pongo esa cota de altura en la acotacion en planta y por eso no tengo ese problema.

Avatar de Usuario
ma_deharo
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 239
Registrado: 04 Oct 2002, 01:16
Ubicación: Murcia (España)

12 Jun 2003, 09:32

Pues si... evidentemente no queda otra opcion.

Pero llegado a este punto, solo queria resaltar, que esa opcion le falta al programa, ya que como hemos visto, se puede hacer.... pero no de una manera directa.

En definitiva no hay herramienta propia para hacer esto. Aunque lo podamos hacer con trucos mas o menos rapidos.

En fin..... todo se andara.

Un saludo y gracias.
Miguel Angel de Haro Millán.Fotógrafo

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados