Planos en PDF i sello de visado

Responder
Avatar de Usuario
jaumecv
Animoso
Animoso
Mensajes: 93
Registrado: 28 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Tossa de Mar

Planos en PDF i sello de visado

05 Jun 2003, 16:26

Esto es para los que tengan la "suerte" de poder visar telematicamente en Catalunya (en otros colegios, a no ser que sea exactamente el mismo sistema no serviria).

Problema: yo trazo un plano apaisado (A3) y sello el proyecto, resultado: el sello sale vertical destrozando la caratula que tiene un espacio reservado para ello pero en horizontal.

Supongo que es un problema al configurar la impresora (acrobat distiller) pero no he conseguido resolverlo.

Alguién ha pasado por este problema y lo ha podido solucionar?

Avatar de Usuario
alwenn
Sosito
Sosito
Mensajes: 20
Registrado: 29 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona

05 Jun 2003, 16:55

Me paso exactamente lo mismo, no es culpa del plano Pdf ni de la Acrobat distiler. Si no del programa del Coac, para colocar el sello.
Lo solucione abriendo con el Acrobat, el plano Pdf por una parte y por la otra el sello de visado. Con el sello lo seleccione, (copiar ) y en el plano Pdf (pegar) y desplazarlo hasta donde uno quiera.

Bastante chapuza :D pero no encontre otra solucion.

Avatar de Usuario
jaumecv
Animoso
Animoso
Mensajes: 93
Registrado: 28 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Tossa de Mar

05 Jun 2003, 16:59

Es una solución.
De hecho yo creo un tampon en acrobat y luego voy sellando las paginas, yo me referia a conseguir hacerlo con el mismo programa del COAC. La gracia es que en paginas de texto funciona perfectamente y en otras no (el programa), el sistema tampon funciona siempre.

Avatar de Usuario
JAZZ
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 102
Registrado: 30 Oct 2002, 01:00
Ubicación: VILASSAR DE MAR-BCN

09 Jun 2003, 14:55

Por lo que contais, me pegais el sello del visado en el plano y punto... como si fuera un tampón, ¿como haces este tampón?. Según este procedimiento no hay seguridad en el visado, puedo pegar el sello en el plano que quiera. No acabo de captar el proceso si no imprimes el sello en una hoja, el programa te mete un "Hasp" ....
De todas formas, la colocación del sello según manda el DocsVis@at es un problema, su origen de cooredenadas es el extremo superior izquierdo, con lo que si tienes formatos distintos de planos no te digo, imaginate 50 planos ... Nosotros decicdimos pasar de todo, lo cascamos a 3 cm en X y a 3 cm en Y y siempre cabe, como mucho le decimos que imprima en un plano anterior y el dibujo pasa por encima del sello. Algun cliente se queja de que no se cree del todo el visado, quieren la pegatina o el tamponzo y encima de la carátula...

Avatar de Usuario
PI
Abducido
Abducido
Mensajes: 716
Registrado: 29 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Vic (Bcn)
Contactar:

09 Jun 2003, 15:45

El punto 0.0 efectivamente esta en la esquina superior izquierda, por lo tanto, os cuento como lo hacemos:

en allplan tenemos un único formato de hoja para los planos, de tamaño 914x1500, i ponemos cualquier tamaño de plano con carátula, en la que esta carátula siempre cae en el mismo lugar de la esquina inferior derecha, y así creamos todos los pdf de golpe,

con lo cual, una vez visado, al sellar los planos, p.e. del 140 al 163, sólo le entramos una vez la distáncia del sello,

o sea, que de formato verás un papel de 914x1500, y el plano será un p.e. A3, lo verás situado en la esquina inferior derecha, sobrano cantidad de papel, pero da igual, el ploter ya lo cortará cuando se termine el A3.

Espero haberme explicado bien, a nosotros el visado telemático nos va de maravilla, además, que lo envias por la tarde y a la mañana siguiente puedes estar imprimiendo el proyecto visado!! está muy bien. :o

Luego el tema de la seguridaaaaad, please, yo no contaria tanto... :oops: o lo van a poner mas difícil... :roll: aunque lo del tampón, tela no??? :wink:

Avatar de Usuario
jaumecv
Animoso
Animoso
Mensajes: 93
Registrado: 28 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Tossa de Mar

10 Jun 2003, 14:02

Hola,

A ver el sistema tiene la misma seguridad que las etiquetas, quién le asegura al cliente(o al COAC) que las etiquetas se pegan sobre copias identicas que las que has enviado al colegio? De todas formas yo viso una copia con el sistema COAC y luego me espabilo para obtener unas copias "mas presentables".

Para crear un tampon, herramienta tampon de acrobat, seguí la ayuda del programa. Si quieres puedeo intentar explicarlo.

Yo utilizo un solo formato, A3, de momento todos los planos nos entran y desgraciadamente es el unico formato en el que el sello se coloca en vertical cuando utilizas el programa de visado. Estamos pensando en modificar la caratula para que el sello quede vertical, en una unica posición, y no destroze nada mas del plano. Mi consulta era si alguién sabia como crear PDF en A3 procedentes de Allplan para que el sello quede horizontal, tiene que ser una tonteria pero no la encuentro.

De todas formas probaré el sistema de PI que me parece que puede ser util.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados