mediciones en vanos de ventanas

Responder
Avatar de Usuario
lito.perez
Sosito
Sosito
Mensajes: 28
Registrado: 31 Dic 2011, 12:32
Ubicación: Asturias/ Madrid

mediciones en vanos de ventanas

10 Ene 2012, 21:36

Hola!

Estoy trabajando con las mediciones y me ha surgido una duda. ¿Cómo hago para medir el intradós del hueco de la ventana? Con el alféizar no hay problema porque es un macro...pero el resto de lados...no logro medirlos!

Un saludo y gracias
Lito Pérez

no avatar
llorens
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 276
Registrado: 08 Ene 2010, 01:00
Ubicación: Illes Balears
Contactar:

Re: mediciones en vanos de ventanas

10 Ene 2012, 22:08

En primer lugar tendríamos que saber para qué te interesa medir el intradós de la ventana. ¿A que te refieres concretamente?

Si aplicas un acabado lateral a un local en contacto con la ventana, el material de acabado lateral entrará dentro de la ventana (excepto en el alfeizar) hasta lo que se denomina en la jerga allplanera 'elemento de intradós' que defines en la segunda pestaña de definición de la ventana. Para las puertas igual. Si haces un listado de acabados de ese local verás como te contabiliza el acabado que entra dentro de la ventana.

De todas maneras debes saber que es habitual medir 'a cinta corrida', que quiere decir que las ventanas menores de determinada dimensión (normalmente 4 metros cuadrados) no se descuentan de la medición, pero tampoco se cuentan sus acabados anteriores. Con las ventanas entre 4 y 8 metros cuadrados se descuentan al cincuenta por ciento. Las superiores a 8 metros cuadrados se descuentan al ciento por ciento. Con Allplan también se puede hacer esto aunque no de manera directa. En el libro de Jordi Quadras, por desgracia agotado, creo recordar que explica un método.

Avatar de Usuario
lito.perez
Sosito
Sosito
Mensajes: 28
Registrado: 31 Dic 2011, 12:32
Ubicación: Asturias/ Madrid

Re: mediciones en vanos de ventanas

12 Ene 2012, 16:21

ok, gracias creo que me ha quedado claro. Pensaba que no entraba dentro de los locales. De todas formas consultaré ese manual,

Un saludo
Lito Pérez

Avatar de Usuario
lito.perez
Sosito
Sosito
Mensajes: 28
Registrado: 31 Dic 2011, 12:32
Ubicación: Asturias/ Madrid

Re: mediciones en vanos de ventanas

24 Ene 2012, 13:19

Hola!, sigo con la guerra de las mediciones y los huecos. Os comento:

He creado un material adicional (ventana) que incluye (todo lo que necesito, sin tener que dibujar cargaderos ni na):

-m2 de vidrio
-m2 de persiana
-ml de cajón de persiana
-ml de alféizar
-ml de cargaderos
-ml de cajón de persiana

Bien con esto tendría todo menos la pintura y mortero de los laterales y superficie superior del vano. Tengo creados los resvestimientos (mochetas) de la ventana, pero no puedo asignarles un descompuesto...y tampoco logro sacar la fórmula con la que medir estas superficies que me faltan para añadírsela al material que he creado. ¿se os ocurre alguna solución?
Lito Pérez

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados