capas y colores de capas

Responder
Avatar de Usuario
lito.perez
Sosito
Sosito
Mensajes: 28
Registrado: 31 Dic 2011, 12:32
Ubicación: Asturias/ Madrid

capas y colores de capas

02 Ene 2012, 17:41

Hola, soy nuevo en el foro, así que aprovecho para presentarme. Soy Lito y soy un arquitecto asturiano, que acaba de empezar con el programa. Actualmente estoy siguiendo un manual de Jordi Cuadras.

Tengo una duda sobre las capas y su uso.( no se si este subforo es el lugar indicado, pero me parecía algo muy general)

Yo quiero asignar un color a cada capa, de manera análoga a Autocad, para que cuando dibuje un muro (por ejemplo) ya me lo dibuje en ese color que tengo asignado a la capa y que al pasar un objeto de una capa a otra me cambie de color (para así yo saber que ha cambiado de color sin irse a propiedades). Con color, me estoy refieriendo al color con que sale en pantalla, no a las plumillas.Supongo que esto se puede hacer, pero no acabo de econtrar el modo (me resulta algo complejo el sistema de capas de Allplan)....¿alguien me puede ayudar?
Lito Pérez

Avatar de Usuario
ANGELACO
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 360
Registrado: 06 Abr 2003, 01:00
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Contactar:

Re: capas y colores de capas

02 Ene 2012, 23:37

Buenas Lito. Te voy a dar una máxima que nos cuesta recordar cuando empezamos a dibujar en Allplan y es una de las cosas que nos diferencian de Acad: EN ALLPLAN, LOS GROSORES LOS DETERMINAN LAS PLUMAS, NO LOS COLORES.

Tú quieres dibujar en color "Porcapa" (terminología de acad), es decir, si la capa muros tiene color amarillo, todo lo que esté en la capa muros tendrá color amarillo, sea un muro, sea una línea. Y para ti, el color amarillo tendrá grosor 0,30 (p.ej.), así que todo lo que tenga color amarillo (esté en capa muros o en otra) se imprimirá en grosor 0,30. ¿Me equivoco?

Échale un ojo a esto:
viewtopic.php?f=3&t=4152


y a esto:
viewtopic.php?f=9&t=2892&p=17875#p17854

la imagen que no se ve podría valer esta http://2.bp.blogspot.com/-CV6By-ZTw_I/T ... 52C0.5.JPG

y a esto:
viewtopic.php?f=3&t=2913

Espero te valga y sino, vuelve a preguntar.

Avatar de Usuario
lito.perez
Sosito
Sosito
Mensajes: 28
Registrado: 31 Dic 2011, 12:32
Ubicación: Asturias/ Madrid

Re: capas y colores de capas

03 Ene 2012, 14:34

Muchas gracias, creo que algo he avanzado, sin embargo hay una cosa que todavía no pillo. Ya se hacer que cuando dibujo algo dentro de una capa,se me vea con la plumilla asociada a esa capa....pero....¿y el color? No entiendo para que sirve el color si lo que se ve es la plumilla.....creo que todavía estoy muy verde....
Lito Pérez

Avatar de Usuario
ANGELACO
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 360
Registrado: 06 Abr 2003, 01:00
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Contactar:

Re: capas y colores de capas

03 Ene 2012, 15:24

Yo dibujo con asignación color-pluma, a lo del color aún no le he encontrado utilidad en 2D.

Lo puedes usar en 3D, para p.ej., todos los muros de cerramiento los dibujas en rojo, cuando estás en la ventana de aninación (F4), si pulsas botón derecho sobre un cerramiento rojo, podrás cambiarle el color, la textura... A TODO LO QUE TENGA COLOR ROJO, en la misma operación. Vale para p.ej. diferenciar materiales por colores.

Un saludo

Avatar de Usuario
lito.perez
Sosito
Sosito
Mensajes: 28
Registrado: 31 Dic 2011, 12:32
Ubicación: Asturias/ Madrid

Re: capas y colores de capas

03 Ene 2012, 15:27

Vale,genial ya me funciona como yo quiero. Muchas gracias!!
Lito Pérez

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados