Creación Macros de Mobiliario

Responder
no avatar
carrascano
Tímido
Tímido
Mensajes: 1
Registrado: 21 Nov 2011, 15:12

Creación Macros de Mobiliario

21 Nov 2011, 15:25

Buenos días a todos,

Es el primer tema que pregunto, y espero que dentro de poco pueda aportar yo también cosas al foro. Estoy empezando con Allplan, y quisiera saber cual es la mejor manera de crear macros para mobiliario, a partir de dibujos propios.

Un saludo y muchas gracias por adelantado.

Avatar de Usuario
jrd
Abducido
Abducido
Mensajes: 1095
Registrado: 25 Abr 2007, 01:00
Contactar:

Re: Creación Macros de Mobiliario

22 Nov 2011, 10:30

En los macros de mobiliario tienes dos posibilidades.

1a.- Macro 3d
1b.- Macro 3d + 2d
2.- Macro 2d

Según las dos posibilidades eliges como quieres hacer la representación gráfica, para que solamente aparezca la representación 2d o también la 3d (alguna axonométrica, sección etc.)

Por lo que veo a parte de mi experiencia (poca) te aconsejo hacerlos solo con 2d, en la libreria de macros, hay sanitarios en 2d muy buenos. En el plano de sección le pones el 2d en alzado y listo, Si lo tuvieses en 3d+2d en las secciones no creo que te gustase, hay que borrar lineas.... al final lo insertas nuevo. (Otro problema es que cargan el arxivo.

1a.- Macro 3d -es para un tipo de representación de escala gráfica única- ( me explico: representación para todas las escalas que van del 1:1 a 1:9999)

2.- Macro 2d -posibilidades infinitas en cuanto a representación de escala grafica, nivel de detalle, plumas y tipo de respresentación.
Lo unico que tienes que tener en cuenta es que todos los detalles tendrán el mismo nivel de detalle acorde con su escala.
(ejemplo)
1:1 a 1:10 alta representación de dibujo.
1:11 a 1:50 representación media.
1:51 a 1:100 representación media-baja.
1:101 a 1:200 representación sencilla.
1:200 a 1:500 representacion muy sencilla.
1:500 a >>> No se representa.