CINEMA 4D R13
CINEMA 4D R13
Alguien a probado la R13 y sobre todo el tema del render físico.
Re: CINEMA 4D R13
Pues no. Yo estoy suscrito al MSA (el sistema de actualizaciones) pero aun no me han indicado que la R13 esté disponible... y según la publicidad estaría por estas fechas.
Saludos.
Pablo .......................... Artesano del 3d...
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Re: CINEMA 4D R13
Pues la demo ya se puede descargar. Mira una cosa jefe a ver si me puedes aclarar un poco lo del renderizador físico, que viene a ser algo parecido a Maxwell o no tiene nada que ver??
- dujavito
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Re: CINEMA 4D R13
Han empezado a mandar hoy las cajas con la R13 por paquetería............
Re: CINEMA 4D R13
Algo que puede dar pistas http://www.youtube.com/watch?v=9VNI844s ... re=related
Re: CINEMA 4D R13
Hola, he estado tratando la demo y viendo en youtube y no entiendo muy bien Lo de los materiales y las propiedades fisicas
Es sólo para la reflexión , y el cielo físico cómo se configura.
Pronto un tutorial por favor.
Saludos
Es sólo para la reflexión , y el cielo físico cómo se configura.
Pronto un tutorial por favor.
Saludos
Re: CINEMA 4D R13
En breve tendré la R13 en mi poder, así que ya queda mucho menos para que sepais de primera mano mis impresiones, las buenas y las malas, porque ya sabeis que yo si algo no me convence no me convence y punto. En principio tiene muy buena pinta, pero ya veremos
Saludos.
Pablo .......................... Artesano del 3d...
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Re: CINEMA 4D R13
Ay, Pablo, esa cámara física!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Re: CINEMA 4D R13
Esta mediodía me llegó la R13. Así que aunque no he podido trastear mucho (tengo mañana curso) ya os puedo comentar que se abre un importante abanico de posibilidades en cuanto a render se refiere con la R13...
Y por fin podemos colocar objetos con comodidad, utilizando las fijaciones (antes sólo era viable modelando, no con objetos como tal)...
Y por fin podemos colocar objetos con comodidad, utilizando las fijaciones (antes sólo era viable modelando, no con objetos como tal)...
Saludos.
Pablo .......................... Artesano del 3d...
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Re: CINEMA 4D R13
Pues ya nos irás contando Jefe que mi PFc seguro te lo agradece.
Re: CINEMA 4D R13
... La IG se sigue utilizando con el render "fisico" o es una redundancia?
mejor una cupula con un cielo hdri o el cielo fisico del programa?
estoy liado y sigo trasteando ...
Saludos
mejor una cupula con un cielo hdri o el cielo fisico del programa?
estoy liado y sigo trasteando ...
Saludos
Re: CINEMA 4D R13
Se puede usar la ig clásica con el motor físico, pero es un poco inapropiado o inadecuado. El motor físico tiene su propia IG. Además es mucho más fácil en cuanto a parámetros, sólo tiene 2.
Por lo que he visto hasta ahora, podemos seguir usando el motor clásico con su IG, como en la R12, con el mismo resultado. Osea, que va bastante bien. O podemos disparar con el motor físico y su "iluminación indirecta" que es bastante sorprendente en cuanto a su calidad (muy fotográfico).
Con el motor físico nos olvidamos del antialiasing, decidimos si vamos a tener o no profundidad de campo (si no la activamos lo que sucede es que el valor de fstop, el diafragma, de la cámara física no se tiene en cuenta) y si va a tener o no desenfoque de movimiento. Para seguir en la linea de no tener que pensar, y que sea el propio programa el que nos saque las castañas del fuego, escogemos el modo progresivo. Con este modo solo tenemos que decidir si queremos que se pare el render en algún momento o lo paramos nosotros manualmente. En el supuesto de querer que termine en algún momento, le ponemos en el modo "tiempo límite" y le ponemos los minutos que queramos, si queremos dejarle hacer hasta que lo paremos manualmente, ponemos "infinito".
Dejamos todas las subdivisiones en 2, activamos distribución idéntica del ruido y finalmente activamos la "iluminación indirecta" (que sería la IG por decirlo de alguna manera). El primer parámetro, profundidad difusa seguro que os suena... es el número de rebotes (como en la IG clásica). Osea, que valores pequeños hace imágenes muy contrastadas, valores altos imágenes poco contrastadas y con menos profundidad. Recordad, 2 como mucho 3 es lo normal. A lo mejor en un interior en algún caso especial un poco más...
El otro valor, subidivisión de la muestra, sería algo así como la matriz de puntos tomados para el cálculo de cada ciclo de reloj. Osea, que valores pequeños limpian menos la imagen, pero terminan cada paso antes, y valores altos limpian más la imagen, pero tardan más en cada paso... Osea, que para hacerse una idea, osea en las pruebas, el valor bueno sería 2, porque cada paso es más rápido aunque la imagen tenga mucho ruido y tenemos una aproximación en pocos segundos-minutos. Para las imágenes finales a mi me convence 4, tarda más en cada paso, pero se limpia un poco mejor. Valores más altos no me han convencido nada, prefiero más pasos con valor 4...
Eso si, no olvideis, que usando el motor físico, nuestras cámaras de pronto obedecerán al ISO, a la velocidad de obturación y al fstop (diafragma). Osea, que tenemos una cámara de fotos...
Por lo que he visto hasta ahora, podemos seguir usando el motor clásico con su IG, como en la R12, con el mismo resultado. Osea, que va bastante bien. O podemos disparar con el motor físico y su "iluminación indirecta" que es bastante sorprendente en cuanto a su calidad (muy fotográfico).
Con el motor físico nos olvidamos del antialiasing, decidimos si vamos a tener o no profundidad de campo (si no la activamos lo que sucede es que el valor de fstop, el diafragma, de la cámara física no se tiene en cuenta) y si va a tener o no desenfoque de movimiento. Para seguir en la linea de no tener que pensar, y que sea el propio programa el que nos saque las castañas del fuego, escogemos el modo progresivo. Con este modo solo tenemos que decidir si queremos que se pare el render en algún momento o lo paramos nosotros manualmente. En el supuesto de querer que termine en algún momento, le ponemos en el modo "tiempo límite" y le ponemos los minutos que queramos, si queremos dejarle hacer hasta que lo paremos manualmente, ponemos "infinito".
Dejamos todas las subdivisiones en 2, activamos distribución idéntica del ruido y finalmente activamos la "iluminación indirecta" (que sería la IG por decirlo de alguna manera). El primer parámetro, profundidad difusa seguro que os suena... es el número de rebotes (como en la IG clásica). Osea, que valores pequeños hace imágenes muy contrastadas, valores altos imágenes poco contrastadas y con menos profundidad. Recordad, 2 como mucho 3 es lo normal. A lo mejor en un interior en algún caso especial un poco más...
El otro valor, subidivisión de la muestra, sería algo así como la matriz de puntos tomados para el cálculo de cada ciclo de reloj. Osea, que valores pequeños limpian menos la imagen, pero terminan cada paso antes, y valores altos limpian más la imagen, pero tardan más en cada paso... Osea, que para hacerse una idea, osea en las pruebas, el valor bueno sería 2, porque cada paso es más rápido aunque la imagen tenga mucho ruido y tenemos una aproximación en pocos segundos-minutos. Para las imágenes finales a mi me convence 4, tarda más en cada paso, pero se limpia un poco mejor. Valores más altos no me han convencido nada, prefiero más pasos con valor 4...
Eso si, no olvideis, que usando el motor físico, nuestras cámaras de pronto obedecerán al ISO, a la velocidad de obturación y al fstop (diafragma). Osea, que tenemos una cámara de fotos...
Saludos.
Pablo .......................... Artesano del 3d...
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Re: CINEMA 4D R13
Suena muy bien. A ver si instalo la demo y hago un par de pruebas.
¿Pablo, se acerca a Fryrender, Maxwell Render o similiares?
¿Pablo, se acerca a Fryrender, Maxwell Render o similiares?
Un saludo, Angel
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Normalmente no rezo, pero si estás ahí, por favor, sálvame Superman. – Homer Simpson
Mi blog de montaña: http://www.aunpasodelacima.blogspot.com
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Re: CINEMA 4D R13
Se puede decir mas alto, pero no mas claro. Pero entonces aconsejas pasarse al render fisico como norma?
y del cielo fisico? nos fiamos? o mejor nos lo curramos.
Saludos
y del cielo fisico? nos fiamos? o mejor nos lo curramos.
Saludos
Re: CINEMA 4D R13
Así me gusta poco a poco el Jefe nos va contando las novedades y cosas aprovechables que tiene la nueva R13 que por lo que parece a mejora bastante en muchas cosas.
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