Superficies de suelo en vanos

no avatar
llorens
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 276
Registrado: 08 Ene 2010, 01:00
Ubicación: Illes Balears
Contactar:

Superficies de suelo en vanos

28 Jun 2011, 16:16

Saludos a todos, os planteo la siguiente cuestión :

¿cómo lo hacemos para que las superfícies de suelo de un local entren dentro de los vanos de puertas adyacentes?

He llegado a la conclusión de que las superficies de suelo pueden entrar dentro del vano, pero no en la zona definida como elemento de intradós (donde se coloca el macro). En el caso de tabiques interiores, como el ancho del vano coincide generalmente con el ancho del elemento de intradós, me encuentro con que no pueden entrar las superficies de suelo hasta dentro del vano.

¿Cual es la mecànica que usais habitualmente?

Me interesa que quede bien en la animación y en la medición.

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Avatar de Usuario
jrd
Abducido
Abducido
Mensajes: 1095
Registrado: 25 Abr 2007, 01:00
Contactar:

Re: Superficies de suelo en vanos

28 Jun 2011, 17:08

Lo único que se me ocurre és hacer las superfícies en un archivo distinto.
JRD....... V.2006

Avatar de Usuario
dujavito
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 488
Registrado: 05 Feb 2008, 01:00
Ubicación: TENERIFE, CANARIAS
Contactar:

Re: Superficies de suelo en vanos

28 Jun 2011, 17:29

Ahí va un modo bruto.
Yo los pavimentos los modelo en un archivo aparte, con su superficie de pixeles, como "losa de cimentación" con sus alturas referidas a los planos correspondientes (CI= -0.15, CS= 0.00), de manera que voy picando en los recintos y me los crea. Si pico con esa orden en el quicio de las puertas, me crea un relleno con la textura de manera que queda todo uniforme. Es que así, además de que tendo tengo las areas, si haces secciones te aparece el elemento constructivo compleo (lo sé, soy un bruto............)
Saludos.

no avatar
llorens
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 276
Registrado: 08 Ene 2010, 01:00
Ubicación: Illes Balears
Contactar:

Re: Superficies de suelo en vanos

28 Jun 2011, 17:44

Pues tanto un sistema como el otro creo que pueden funcionar.

El que propone jrd se me había ocurrido como solución para salir del paso. La verdad es que me sorprende que Allplan no tenga resuelto este aspecto.

El que me propone dujavito tiene la ventaja de salir en las seccions de una sola pieza.

Haré unas pruebas y os comento como lo veo.

Muchas gracias a ambos.

no avatar
llorens
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 276
Registrado: 08 Ene 2010, 01:00
Ubicación: Illes Balears
Contactar:

Re: Superficies de suelo en vanos

28 Jun 2011, 23:47

Bueno, al final ha funcionado lo siguiente : he creado un macro de puerta que se separa 15 cm de la base del vano (es decir, el grueso habitual del relleno más el pavimento sobre el forjado). Con esto he conseguido que los pavimentos de los locales pasen dentro del vano y se contabilicen correctamente en las mediciones y se representen de manera continua en sección. Además he conseguido que se descuente de las mediciones la medida real del vano.

Jamás volveré a dudar de Allplan.

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Superficies de suelo en vanos

29 Jun 2011, 11:32

Jamás volveré a dudar de Allplan.
Nunca digas nunca jamás ni este cura no es mi padre :lol: :lol:
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

Re: Superficies de suelo en vanos

29 Jun 2011, 12:47

llorens escribió:Saludos a todos, os planteo la siguiente cuestión :

¿cómo lo hacemos para que las superfícies de suelo de un local entren dentro de los vanos de puertas adyacentes?

He llegado a la conclusión de que las superficies de suelo pueden entrar dentro del vano, pero no en la zona definida como elemento de intradós (donde se coloca el macro)...
No opino del resto porque me interesa mas esto. Las superficies de suelo, A MI, siempre me entran en el vano, tenga intrados o no. Pero si en tu caso ocurre como dices, en los pasos interiores, puedes desactivar la creacion del elemento de intrados.

no avatar
llorens
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 276
Registrado: 08 Ene 2010, 01:00
Ubicación: Illes Balears
Contactar:

Re: Superficies de suelo en vanos

29 Jun 2011, 16:23

Hola njnsp,

pues no se que habré tocado pero ahora todas las superficies de suelo me entran dentro de los vanos excepto en aquellos en los que no hay macro insertado, aunque no tengan definido intradós.

En estos últimos, en los vanos sin macro insertado, lo que hago es definir un intrados mínimo (1 mm) para que se me represente correctamente todo, pero las secciones hay que toquetearlas.

En el resto de casos, tanto con el nuevo macro que he creado como con los antiguos, todo funciona correctamente.

¿Puedes hacer la prueba de si a ti te entran las superficies de suelo en vanos sin elemento de intradós creado ni macro insertado?

Gracias por tu ayuda de antemano.

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

Re: Superficies de suelo en vanos

30 Jun 2011, 19:29

Siento responder tan tarde.
Las superficies de suelo siempre me entran en los vanos en cualquier caso; eso si, el área del vano, hay que picarla, si pico sobre la zona de la habitación, el área del vano, no se captura automáticamente.

no avatar
llorens
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 276
Registrado: 08 Ene 2010, 01:00
Ubicación: Illes Balears
Contactar:

Re: Superficies de suelo en vanos

30 Jun 2011, 19:35

Por lo que dices, njnsp, no te refieres a las superficies de suelo creadas con la orden LOCAL sino a las creadas con la orden SUPERFICIE DE SUELO. Yo me refería específicamente a las superficies de suelo creadas con la orden LOCAL.

Probaré a crearlas puntalmente con la orden SUPERFICIE DE SUELO para aquellas zonas en que no me funcionan.

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

Re: Superficies de suelo en vanos

30 Jun 2011, 19:40

jajaja, es que las superficies de suelo creadas con la orden local, se llaman Locales, y las superficies de suelo creadas con la oden superficies de suelo se llaman Superficies de Suelo :D :wink: .
Con la orden Locales, es imposible lo que dices, siempre te descuenta de la medición de área, la superfices del vano.

no avatar
llorens
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 276
Registrado: 08 Ene 2010, 01:00
Ubicación: Illes Balears
Contactar:

Re: Superficies de suelo en vanos

30 Jun 2011, 20:10

No, njnsp, no es imposible. A mi, finalmente, me ha funcionado tal y como indico en mis posts anteriores.

La verdad es que haciendolo como indico las superficies de suelo del LOCAL se adaptan al vano y se contabilizan en las mediciones. Te quita bastante trabajo.

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

Re: Superficies de suelo en vanos

01 Jul 2011, 16:54

¿Con la orden Locales??. Pues yo eso no lo he conseguido nunca. Debe haber un parámetro en definiciones que se me escapa. Por favor, ¿puedes subir un ejemplo en NDW para echarle un vistazo?

Avatar de Usuario
OGROBE
Animoso
Animoso
Mensajes: 99
Registrado: 21 Feb 2011, 12:00
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: Superficies de suelo en vanos

01 Jul 2011, 18:24

Perdonad que me meta en este barullo pero no se si me estoy enterando. Yo en los locales meto todas las capas de materiales de placa a placa, aislante, recrecido, pavimento, enfoscado o perli o lo que sea, pintura, falso techo, pintura otra vez, etc. todo y me es muy util para la medición.
El problema es que si usas - como en mi caso- la funcion "locales" asociada a leyenda de superficies útiles pues esta tiene que ser sin el vano, no?, a parte habrá que picar los vanos con "superficie de suelo" si se quiere tener el suelo continuo, los materiales para la medición, etc.que por cierto tendré que hacerlo a partir de ahora si quiero que la medición sea exacta, hasta ahora lo despreciaba -no se lo digais a nadie-.
La función locales sola no puede resolver las tres cosas: leyenda sup. utiles, materiales para medición y continuidad del suelo, no?

Avatar de Usuario
OGROBE
Animoso
Animoso
Mensajes: 99
Registrado: 21 Feb 2011, 12:00
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: Superficies de suelo en vanos

01 Jul 2011, 18:31

Hay otro problema si se quiere se estrictos la superficie util es a ladrillo por lo tanto no es exacta. Si se quiere exacta hay que ponerle el material de acabado al muro (tabique) y tendremos cotas y superficies de acabados finales correctos, ah! pero no tendremos cotas a ladrillo que tan útiles son para obra, ja, ja, me temo que esto ya ha sido discutido otras veces, me equivoco?

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados