¿profesores de Allplan?

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

¿profesores de Allplan?

10 Jun 2011, 16:34

Esta mañana he tenido mi habitual contacto periódico con los chicos de Nem, y esta vez mis "charlitas" me han servido para descubrir que ahora mismo Allplan está siendo muy demandado. Probablemente mucho más demandado de lo esperado por los chicos de Nem, hasta el punto de que me han confesado que tienen ahora mismo falta de profesores para dar los cursos, preparar demostraciones, hacer asistentes, organizar estudios... en fin, todas esas cosas que los nuevos usuarios de Allplan demandan.

Al parecer el número de nuevos usuarios de Allplan se ha disparado desde la crisis (la verdad es que en el portal si que se ha notado que han llegado muchos muchos nuevos) y tienen falta de "consultores" de Allplan (antes se llamaban competence center, ahora parece que se llaman consultores o algo por el estilo) especialmente en algunas zonas geográficas. En concreto hay falta en Madrid y su zona de influencia (castilla La Mancha, castilla Leon) y el levante (Valencia principalmente, aunque también Alicante y me parece que Murcia, que aunque no es levante está a tiro de piedra...

Así que aquellos usuarios del portal que os veais preparados, aquellos que en los estudios donde trabajais (o trabajabais) os encargabias de formar a otros, de organizar el estudio, etc. En resumen, los que lo considereis oportuno, no dudeis en poneros en contacto con Nem. Muchos necesitan profesor, y seguro que muchos necesitais enseñar lo que sabeis ;-)

Para contactar, enviad un mail a

clientes algarroba nemetschek punto es
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
atributosdemuro
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 108
Registrado: 29 Feb 2008, 01:00
Ubicación: Namur (Belgica)
Contactar:

Re: ¿profesores de Allplan?

11 Jun 2011, 17:48

¿Cómo me puedo poner en contacto con Nem?
Gracias de antemano.

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: ¿profesores de Allplan?

12 Jun 2011, 10:25

Ummmmmmm

Pues la verdad es que no se muy bien cual es la persona de nem indicada para recibir esta info... así que el lunes me informo y así dejamos un correo para enviar curriculums, propuestas, etc.

Digo un correo, porque en internet no mola nada dejar telefonos, así que pondremos un mail, y a partir de ese mail ya podreis ir contactando, via nuevos mails o telefono o como decidan en Nem y los interesados.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
atributosdemuro
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 108
Registrado: 29 Feb 2008, 01:00
Ubicación: Namur (Belgica)
Contactar:

Re: ¿profesores de Allplan?

12 Jun 2011, 12:02

Yo he enviado un mail a la dirección de info@nemets......, pero no creo que obtenga ningún resultado. Estaré atento a lo que nos digas el lunes.
Muchas gracias

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: ¿profesores de Allplan?

13 Jun 2011, 09:22

Bien, ya he confirmado la dirección apropiada.

Teneis que poneros en contacto con

clientes algarroba nemetschek punto es

En esa dirección decis lo que considereis, y se pondran en contacto con vosotros para pedir la info que haga falta y todas esas cosas.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

Re: ¿profesores de Allplan?

13 Jun 2011, 19:43

Hablando de todo este tema de la formación, quiero hacer una reflexión que seguro más de uno ya ha tenido.
Según se comenta al inicio del hilo, "Al parecer el número de nuevos usuarios de Allplan se ha disparado desde la crisis..." y directamente proporcional a ese aumento ha avanzado el numero de despidos de delineantes en los estudios. No hay más que ver la cantidad de usuarios de este portal, entre los que me incluyo, que estamos a la búsqueda de un empleo. Parece que el binomio es de fácil solución, si hay estudios que no tienen gente formada, y por otro lado, hay delineantes cualificados a la búsqueda de un empleo, la solución parece bien fácil.
Pero no, porque en realidad no es que esté habiendo más "licencias" nuevas, más bien parece que los estudios se han visto obligados (en unos casos más que en otros) a prescindir de los delineantes, y son ahora los arquitectos , aparejadores, etc, los "mínimos" imprescindibles para un estudio, los que se están viendo "obligados" ha dominar el programa.
No digo que no sea licito, pero probablemente en esta crisis, todos deberíamos intentar poner más de nuestra parte, y por un lado, los arquitectos deberían hacer un esfuerzo por contratar delineantes que sean buenos profesionales (aunque fueran jornadas parciales), y por otro lado, estos mismos "buenos profesionales" deberíamos esforzarnos también y concienciarnos de que es época de ganar un poco menos e implicarnos un poco más en las empresas.

Avatar de Usuario
marques
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 239
Registrado: 04 Oct 2004, 01:00
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: ¿profesores de Allplan?

15 Jun 2011, 10:35

njnsp escribió:No digo que no sea licito, pero probablemente en esta crisis, todos deberíamos intentar poner más de nuestra parte, y por un lado, los arquitectos deberían hacer un esfuerzo por contratar delineantes que sean buenos profesionales (aunque fueran jornadas parciales), y por otro lado, estos mismos "buenos profesionales" deberíamos esforzarnos también y concienciarnos de que es época de ganar un poco menos e implicarnos un poco más en las empresas.
+1
"Disfruta cada día como si fuera el último, porque un día lo será"

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: ¿profesores de Allplan?

15 Jun 2011, 10:47

Hay una parte de razón en lo que dice njnsp, pero no en este caso concreto.

Ahora mismo se da una paradoja, en cuanto al tema licencias de Allplan. Por un lado los que tenían licencias han dejado, vendido, abandonado, buena parte de las que tenían. Por ejemplo, estudios que tenían 4 o 5 licencias han abandonado a lo mejor 3, o han dejado por completo de suscribirse a las actualizaciones, etc. Pero por otro lado hay un elevado número de nuevas licencias, de gente que nunca usó Allplan. Son estudios donde había un elevado volumen de trabajo y no había ni tiempo ni ganas de cambiar a nuevos sistemas, estudios donde ahora el ritmo ha bajado o incluso se ha parado por completo, y han decidido que es el momento de pasarse a soft BIM BAM BUM.

En resumen, es cierto que hay estudios donde los arquitectos que usaban Allplan ya no tienen delineantes y están formándose en Allplan para realizar el poco trabajo que hay por si mismos. Pero donde realmente ha crecido la demanda de formación no es en esos estudios, sino en estudios que no tenían relación anteriormente con el programa.

Los porcentajes de una situación u otra los desconozco con precisión, pero las cosas están así por lo que se ve.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
ANGELACO
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 360
Registrado: 06 Abr 2003, 01:00
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Contactar:

Re: ¿profesores de Allplan?

15 Jun 2011, 11:49

Pperezu escribió:...hay estudios donde los arquitectos que usaban Allplan ya no tienen delineantes y están formándose en Allplan para realizar el poco trabajo que hay por si mismos...
Por eso, yo creo q después de esta megacrisis, el tener a alguien en nómina (ya sean delineantes u otros profesionales) va a verse muy disminuido, lo que hará q aumente el "autonomismo" y cuando haya una exceso "puntual" de trabajo, se contrate fuera: o al mismo delineante q tenías contratado y tuviste q despedir, ahora se ha hecho autónomo y si no das a basto (ojalá), le dices q te haga el proyecto. O a él o a o a otro. Quizá lo pagas un poco más caro, pero no tienes el gasto fijo de todos los meses nóminas, seguros sociales, extras... de tener a alguien en plantilla.

Y seamos realistas, allplan, como herramienta de trabajo, "nos quita empleo" a los delineantes: cuando antes habían dos tíos, uno dibujando y otro haciendo mediciones, ahora uno sólo lo hace todo en el mismo tiempo (o menos). Resultado: 1 tío al paro gracias a Allplan :twisted: :lol:

no avatar
JoseMCV
Animoso
Animoso
Mensajes: 71
Registrado: 19 Ene 2011, 02:00

Re: ¿profesores de Allplan?

15 Jun 2011, 12:21

Y seamos realistas, allplan, como herramienta de trabajo, "nos quita empleo" a los delineantes: cuando antes habían dos tíos, uno dibujando y otro haciendo mediciones, ahora uno sólo lo hace todo en el mismo tiempo (o menos). Resultado: 1 tío al paro gracias a Allplan :twisted: :lol:
Eso, vamos a proponer para la nueva reforma laboral la vuelta al paralex y a rotring .... :lol:

Avatar de Usuario
microjondas
Abducido
Abducido
Mensajes: 929
Registrado: 28 Feb 2005, 01:00
Ubicación: Panamá
Contactar:

Re: ¿profesores de Allplan?

15 Jun 2011, 13:31

ANGELACO escribió:Y seamos realistas, allplan, como herramienta de trabajo, "nos quita empleo" a los delineantes: cuando antes habían dos tíos, uno dibujando y otro haciendo mediciones, ahora uno sólo lo hace todo en el mismo tiempo (o menos). Resultado: 1 tío al paro gracias a Allplan :twisted: :lol:
Bueno, yo no lo veo realmente así. Creo que la concepción del perfil Delineante está cambiando. Era un perfil vinculado, en muchos casos, a la producción en masa, y ahora que muchos estudios han menguado, pues hay arquitectos o estudiantes de arquitectura para sacar ese trabajo.
Lo que si le veo la lógica es que ese perfil de Delineante se reconvierta un poco. Aunque seguirán siendo necesarios en algunos estudios,si veo la oportunidad de la aparición de un gestor o implantador de Allplan. Eso si es un perfil que el delineante, con su conocimiento de organización y sistematización del trabajo, puede ocupar y dar un incremento de calidad desde el punto de vista de la productividad y la calidad gráfica. Lógicamente es una figura que los grandes estudios suelen tener, pero que puede crearse un perfil "manager" o "tutor" que por un precio asequible pueda dar servicio a 3 o 4 pequeños estudios que tengan Allplan o vayan a implantarlo, y sea un acompañante de estos estudios. Podría ser como una especie de servicio tecnico a medida. Lo suyo es que Nemetschek lo ofreciera a través de particulares, lo malo es que como la mayoría sabemos, Nemetschek se llevaría tajada, y haría que ya este producto no fuese atractivo. Pero no sé, a nivel particular creo que podría fructificar, la cosa es que habría que darle difusión.
"Drogas y religión, ¿cuál produce más daños cerebrales?"

Avatar de Usuario
marta
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 145
Registrado: 14 May 2003, 01:00
Ubicación: LA RIOJA
Contactar:

Re: ¿profesores de Allplan?

17 Jun 2011, 18:50

Hola sobre lo que dice njnsp.

Yo he dedicado 34 años a la empresa daba lo mismo festivos, navidades,vacaciones, horas sin cobrar.
Creo que he intentado durante años, dar todo y ahora a cambio me encuentro en el paro.
El sueldo tampoco fue una maravilla comparado al tiempo que he dedicado a la empresa y a formación fuera de horas de trabajo.

¿Que mas tengo que poner de mi parte .....................?

Si que me gustaría poder ayudar a los usuarios de Allplan.

Un saludo.
Marta

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

Re: ¿profesores de Allplan?

17 Jun 2011, 20:40

Hola Marta.
Sobre lo que comentas, decirte que yo hablaba de "forma general". Tu caso, los de otros, y el mio propio, son excepciones. Igual que hay jefes malos y jefes buenos, hay trabajadores comprometidos y otros que no se comprometen. Mi mensaje iba dedicado a lo que abunda, que casualmente suele ser lo malo, trabajadores poco comprometidos y jefes malos. Para los otros no hay que mandar ningún mensaje, solo hace falta que se conozcan unos y otros, y seguro que acaban trabajando juntos. Evidentemente tú ya no puedes dar más, sería tu jefe, quien a lo mejor (desconozco el asunto para opinar fehacientemente) debía haber hecho un esfuerzo mayor. Lo tuyo "quizá" haya sido tener el jefe equivocado, como a otros, pero tampoco podemos dar por hecho que todos los casos son iguales.
Lo que sí está claro es que hay que remover la conciencia de todos, y ahora cada uno, que haga su examen personal.
Yo tengo muy claro en que bando estoy, y seguiré buscando hasta que de con otro jefe en mi linea.... pero ¿y los demás, tienen claro en que bando están?. [pregunta retórica]

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

Re: ¿profesores de Allplan?

17 Sep 2011, 12:02

Pperezu escribió:Esta mañana he tenido mi habitual contacto periódico con los chicos de Nem, y esta vez mis "charlitas" me han servido para descubrir que ahora mismo Allplan está siendo muy demandado. Probablemente mucho más demandado de lo esperado por los chicos de Nem, hasta el punto de que me han confesado que tienen ahora mismo falta de profesores para dar los cursos, preparar demostraciones, hacer asistentes, organizar estudios... en fin, todas esas cosas que los nuevos usuarios de Allplan demandan.

Al parecer el número de nuevos usuarios de Allplan se ha disparado desde la crisis (la verdad es que en el portal si que se ha notado que han llegado muchos muchos nuevos) y tienen falta de "consultores" de Allplan (antes se llamaban competence center, ahora parece que se llaman consultores o algo por el estilo) especialmente en algunas zonas geográficas. En concreto hay falta en Madrid y su zona de influencia (castilla La Mancha, castilla Leon) y el levante (Valencia principalmente, aunque también Alicante y me parece que Murcia, que aunque no es levante está a tiro de piedra...

Así que aquellos usuarios del portal que os veais preparados, aquellos que en los estudios donde trabajais (o trabajabais) os encargabias de formar a otros, de organizar el estudio, etc. En resumen, los que lo considereis oportuno, no dudeis en poneros en contacto con Nem. Muchos necesitan profesor, y seguro que muchos necesitais enseñar lo que sabeis ;-)

Para contactar, enviad un mail a

clientes algarroba nemetschek punto es
Por cierto, pregunta al viento. ¿En qué quedó todo esto?? ¿Alguien más se apunto? ¿lo llamaron? O al final va a resultar de wolfgang tiene razón al "rajar" de Nemetschek :roll:

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: ¿profesores de Allplan?

20 Sep 2011, 16:58

He hablado con los chicos de Nem, y me han comentado que han recibido bastantes solicitudes para ser profesores de Allplan. Me comentan que algunos ya han hecho incluso algún curso, y que poco a poco irán incorporándose más en función de la demanda de cursos y de las zonas de residencia de los futuros "profes". No tengo datos estadísticos de si son muchos o pocos, pero me han dicho que esteis tranquilos, que irán saliendo cursos y que muchos de los que solicitaron colaborar podrán hacerlo en el futuro.

Cuando sepa más al respecto trataré de manteneros informados.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados