ventanas y puertas con bocel

Avatar de Usuario
jandritu
Tímido
Tímido
Mensajes: 18
Registrado: 21 Ene 2009, 01:00
Ubicación: Asturias
Contactar:

ventanas y puertas con bocel

26 May 2011, 12:41

Buenas, alguien sabe un método para hacer ventanas o puertas con bocel, lo he intentado insertando primero un nicho y luego la puerta o ventana pero el resultado no es el esperado.

Gracias

Avatar de Usuario
microjondas
Abducido
Abducido
Mensajes: 929
Registrado: 28 Feb 2005, 01:00
Ubicación: Panamá
Contactar:

Re: ventanas y puertas con bocel

26 May 2011, 13:55

Yo entiendo por Bocel, como una moldura, principalmente hacia fuera. Para ello habría dos opciones, usar la orden Perfil de muro, o usar comandos de 3D como línea 3d, superficie poligonal, y solido por traslación. También podrías usar la orden Barandilla, pero eso sería para algo lineal, como molduras de falsos techos, cornisas,.....

De todas formas esto está tratado ya. Te pongo el enlace que he encontrado a bote pronto:

viewtopic.php?f=6&t=104
"Drogas y religión, ¿cuál produce más daños cerebrales?"

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

Re: ventanas y puertas con bocel

26 May 2011, 18:18

Si te refieres a los interiores (que es lo que yo creo que te refieres) usa la orden Jamba del Módulo "Especial"

Avatar de Usuario
ANGELACO
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 360
Registrado: 06 Abr 2003, 01:00
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Contactar:

Re: ventanas y puertas con bocel

27 May 2011, 10:46

Si te refieres al "abocinamiento" que se da mucho en casas antiguas con los muros muy gruesos, no tengo ni idea como hacerlo.

Imagen

no avatar
llorens
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 276
Registrado: 08 Ene 2010, 01:00
Ubicación: Illes Balears
Contactar:

Re: ventanas y puertas con bocel

27 May 2011, 12:26

Sobre los abocinamientos :

he tenido que hacerlos para una rehabilitación en curso.

Primero probé con simplemente estirar las jambas de las ventanas, deformándolas. Pero es un sistema poco estable y la ventana se reconstruye o tienen problemas raros de inestabilidad, por lo que recomiendo, de usar esta técnica, no realizar las deformaciones hasta el final. No recomiendo esta técnica por los problemas de inestabilidad que presenta el programa.

Al final lo hacemos con la orden cavidad en muro, esculpiendolos sobre ventanas existentes. Funciona bien y es estable. Resuelve el problema en planta pero no en alzado ni sección. Algo es algo.

Avatar de Usuario
jandritu
Tímido
Tímido
Mensajes: 18
Registrado: 21 Ene 2009, 01:00
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: ventanas y puertas con bocel

27 May 2011, 13:39

muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.

no avatar
llorens
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 276
Registrado: 08 Ene 2010, 01:00
Ubicación: Illes Balears
Contactar:

Re: ventanas y puertas con bocel

27 May 2011, 14:45

Caramba, ya sabía yo que estaba haciento algo mal.

Para hacer abocinamientos lo suyo, como dice njnsp, es la orden jamba. Me acabas de resolver un problema gordo que tenía. Gracia njnsp.

Avatar de Usuario
microjondas
Abducido
Abducido
Mensajes: 929
Registrado: 28 Feb 2005, 01:00
Ubicación: Panamá
Contactar:

Re: ventanas y puertas con bocel

27 May 2011, 14:46

Bueno, si es lo que dice Angelaco y llorens, tiene una solución sencilla, la orden Jamba, como bien apuntaba Njnsp. Con esta orden puedes controlar la jamba dentro y fuera del muro, y no necesitas deformarla como dice llorens. Además, cuando tienes una configurada, si necesitas más, solo haces doble clik encima, y colocas otra ventana o puerta. Entonces te preguntará la altura y el ancho, y lo puedes variar, y conserva las jambas iguales a las otras. Si necesitas modificar las jambas, doble clik encima de la jamba, y te sale la ventana de configuración de la jamba en alzado y planta:
Imagen

De esta forma también conseguimos que la representación en alzado y sección sea buena. Aquí tenéis las 3 vistas
Imagen

Y os dejo aquí el archivo .ndw por si queréis trastear con ello. Llorens, si puedes haz la prueba, aunque ya no te haga falta, pero seria la mejor forma de hacer eso que hablabais. Bueno, aun no me ha quedado claro si es lo que Jandritu buscaba.

OSTRAS, me he dado cuenta que ya no está lo de adjuntar.... Ahora miro como os puedo pasar el archivo.

Saludos
"Drogas y religión, ¿cuál produce más daños cerebrales?"

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

Re: ventanas y puertas con bocel

27 May 2011, 18:47

Eso es, Abocinamiento!!.
Ya sabia yo que la palabra correcta no era bocel (eso es lo de los escalones), pero no recordaba como se decía correctamente.
Yo he usado la orden Jamba para alguna que otra rehabilitación y siempre me ha ido genial.

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: ventanas y puertas con bocel

29 May 2011, 10:01

microjondas escribió:OSTRAS, me he dado cuenta que ya no está lo de adjuntar.... Ahora miro como os puedo pasar el archivo.
viewtopic.php?f=2&t=3594&p=31518

Si es un perro os da un "bocao"
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
You
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 474
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: ventanas y puertas con bocel

29 May 2011, 15:52

Bocel: dicese en arquitectura a una moldura maciza cuya sección es un semicilindro // Herramienta en forma de media caña, que sirve para configurar las molduras del mismo nombre // En algunos lugares como en Cataluña, se denomina a esta herramienta, terraja o plantilla hecha en madera y cin y, la plantilla para realizar la escocia esta hecha de madera de caoba normalmente para las molduras de interiores en el ángulo del techo con la pred.
Las cosas que se compran con dinero, siempre son baratas

Avatar de Usuario
OGROBE
Animoso
Animoso
Mensajes: 99
Registrado: 21 Feb 2011, 12:00
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: ventanas y puertas con bocel

30 May 2011, 11:13

Yo siempre la he llamado bocel al pequeño vuelo de los peldaños que nunca me ha gustado-(pedaños con bocel o sin bocel).

Avatar de Usuario
OGROBE
Animoso
Animoso
Mensajes: 99
Registrado: 21 Feb 2011, 12:00
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: ventanas y puertas con bocel

30 May 2011, 11:21

Lo de Imageshack "media hosting company" tiene su gracia, supongo que ya se habrá comentado en el foro pero para mi es nuevo. :D

Avatar de Usuario
You
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 474
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: ventanas y puertas con bocel

30 May 2011, 12:10

Yo creo que te refieres a la moldura o canto romo, biselado o fresado de la terminación del peldaño y este se llama en escaleras de madera:

Mamperlán: listón de madera con que se guarnece el borde de los peldaños en las escaleras
Las cosas que se compran con dinero, siempre son baratas

Avatar de Usuario
OGROBE
Animoso
Animoso
Mensajes: 99
Registrado: 21 Feb 2011, 12:00
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: ventanas y puertas con bocel

30 May 2011, 17:42

Cierto, bocel es una moldura semicircular o circular (toro) por ejemplo la basa de las columnas o tantas otras cosas, tal como lo definen los diccionarios especializados (wikipedia, ja,ja :D :D ) puede ser muchas cosas, se puede aplicar a muchas soluciones constructivas, creo yo, molduras, alfeizares, etc, etc.....
Y mira lo que era el puto mamperlán, gracias, o "home vai morrendo e vai aprendendo", disculpad que no traduzca pero seguro que se entiende.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados