Forjados con varias superficies

Responder
Avatar de Usuario
CBS-Mallorca
Sosito
Sosito
Mensajes: 47
Registrado: 23 Ene 2007, 01:00
Contactar:

Forjados con varias superficies

26 Abr 2011, 11:14

Buenas a todos, en mi andadura con allplan me ha surgido otro problema. Cuando creas un muro te deja crearlo con varias superficies, pero los forjados no. La pregunta:
¿Para crear las diferentes superficies de un forjado (de abajo a arriba: yeso, hormigón y el acabado superior) hay que crear tantos forjados como superficies?

Muchas gracias a todos de antemano por la ayuda.

Avatar de Usuario
jrd
Abducido
Abducido
Mensajes: 1095
Registrado: 25 Abr 2007, 01:00
Contactar:

Re: Forjados con varias superficies

26 Abr 2011, 11:25

El forjado se hace con un solo elemento Arquitectura> forjado.
Para los acabados, pavimentos, morteros, techos.... se hace con la orden Locales, aqui hay que reflejar los materiales y espesores de los locales (estancias) suelos paredes y techos.
JRD....... V.2006

Avatar de Usuario
CBS-Mallorca
Sosito
Sosito
Mensajes: 47
Registrado: 23 Ene 2007, 01:00
Contactar:

Re: Forjados con varias superficies

26 Abr 2011, 11:41

Gracias, pero donde esta la orden Locales? jajajajaja
Soy muy novato con allplan.
Gracias

Avatar de Usuario
CBS-Mallorca
Sosito
Sosito
Mensajes: 47
Registrado: 23 Ene 2007, 01:00
Contactar:

Re: Forjados con varias superficies

26 Abr 2011, 11:47

Ya esta GRACIAS!!!!

Avatar de Usuario
CBS-Mallorca
Sosito
Sosito
Mensajes: 47
Registrado: 23 Ene 2007, 01:00
Contactar:

Re: Forjados con varias superficies

27 Abr 2011, 10:46

Otra cosita, una vez utilizada la orden Locales, puedo hacer que esos espesores se vean para hacer una seccion constructiva?

Gracias

Avatar de Usuario
CBS-Mallorca
Sosito
Sosito
Mensajes: 47
Registrado: 23 Ene 2007, 01:00
Contactar:

Re: Forjados con varias superficies

29 Abr 2011, 09:43

Siguiendo con el tema de la seccion. He estado haciendo pruebas con una mini seccion, para ver el tema de los acabados (locales) y soy incapaz de hacer que se me vean los acabados (locales) en la seccion, alguien me podria dar una mini explicacion de los pasos a seguir, porque igual me he saltado algo. Muchas gracias

Avatar de Usuario
ANGELACO
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 360
Registrado: 06 Abr 2003, 01:00
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Contactar:

Re: Forjados con varias superficies

29 Abr 2011, 10:11

En la 2009 y anteriores estaba en:

Extras > Opciones > Definición General:

Representación: Ocultación: Representación de superficies adyacentes entre elementos con diferente rayado o trama y algo más había en Arquitectura.

Lo más parecido que he visto en la 2011 es en Extras > Opciones > Componentes ... pero no he podido probarlo.

Pero con esa manía de cambiar de sitio y llamar de otra manera a lo que siempre estuvo ahí y todos nos entendíamos... :evil: :( tendré que llamar a Nem

no avatar
llorens
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 276
Registrado: 08 Ene 2010, 01:00
Ubicación: Illes Balears
Contactar:

Re: Forjados con varias superficies

30 Abr 2011, 09:21

Hola CBS,

hasta donde yo sé, con Allplan no podrás representar las superfícies laterales creadas con las ordenes LOCALES o SUPERFICIES LATERALES. Pero si que podrás crear las superfícies de techo y de suelo creadas con las ordenes LOCALES, SUPERFICIES DE SUELO y SUPERFICIES DE TECHO.

Para poder ver tus superficies de suelo y techo en secciones tienes que ir al menú de cada sección o al menú de cálculo de ocultación de líneas. En ambos menús verás un botón que pone 'Arquitectura', donde podrás manipular los parámetros para que se vean determinadas hojas y de determinada manera (juega un poquito porque es algo complejo).

La filosofía de Allplan es la de separar los elementos de partición de los elementos de acabado. Los grosores de estos elementos no se dibujan ni en planta ni en sección, a excepción de los de suelo y techo. A mi, personalmente, este planeamiento me parece perfecto, aunque supongo que no costaría mucho que existiera la opción de visualizarlos o no a voluntad.

Además, en las secciones constructivas tendrás que dibujar un montón de cosas en 2d que no modelizarás en Allplan : elementos de dilatación en bordes de pavimentos; secciones exactas de rodapies, zócalos y cenefas; juntas de dilatación; elementos empotrados en paredes, suelos y techos; detalles de carpintería; láminas impermeabilizantes; etc. Creo que las secciones constructivas siempre las acabarás en 2d.

En mi opinión, para secciones y plantas normales no es interesante que se visualicen estos elementos de acabado (como siempre, a excepción de suelos y techos en las secciones).

Lo bueno de Allplan es que una vez que tienes los acabados definidos para un local y tienes que hacer trescientos locales iguales, no tienes más que ir copiando los acabados de uno a otro. La cuantificación de estos acabados que hace el programa es totalmente exacta.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados