El nuevo portal está casi casi

Avatar de Usuario
Marcial
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 144
Registrado: 22 Abr 2005, 01:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El nuevo portal está casi casi

01 Abr 2011, 22:24

bueno, ya parece que esta esto en marcha.

por poner una pega, muyyyyyyyyyyyyyy blanco pablo.

jejejeje putos usuariosponepegasportó.

Avatar de Usuario
ioi
Animoso
Animoso
Mensajes: 54
Registrado: 03 Sep 2010, 01:00
Contactar:

Re: El nuevo portal está casi casi

02 Abr 2011, 00:26

"Joo.....errrrrrrrr ssto é demasié"
Enhorabuena Pablo :plas: y a todos los que habeis colaborado "GUAUUUUUUUUHHHH!!!!!" que restiling ha pasado Portallplan 8) . me siento muy cómodo. Pablo te lo iba a decir, veia musho inglés por ahí, mucho preview, sumit, team jejeje (y pensaba ay ay ay :pof: ) :wink: pero ahora todo "furula" bien. Hasta editar este post ya me resulta más fácil, como un word seleccionas y listo e insertas lo que sea, porque con la anterior era un poco más lento, copiando a mano, al menos en mi caso.
Lo del blanco que dice marcial, también, más adelante se podría colocar algun tapiz asi para que no te coma tanto la vista, no sé tipo papel beig o así. A ver que dice la gente.
Y ahora en serio. :D Gracias por el esfuerzo a todos y en especial al Jefe. (se nota que boto :lol: es broma)
Saludos peña. :mrgreen:

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: El nuevo portal está casi casi

02 Abr 2011, 11:44

Hola Pablo

La implementación de los mensajes rápidos debería ser una de tus prioridades :grrrrrr: (he dicho), te estoy viendo y no puedo decirte ni mu.
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: El nuevo portal está casi casi

02 Abr 2011, 11:47

Y por poner mas pegas :wink: :wink:

Me vas a comprar una gafas? Joder no se si la letra es chica o mi vista corta, je je je ....

Ala , si quito barras lo veo un poco mejor, je je, así que tendre que trabajar con menos barras
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

Re: El nuevo portal está casi casi

02 Abr 2011, 16:28

Bueno, voy yo.
El avatar lo puedes borrar de las recuperaciones, ya lo he recuperado.
Las pegas:
No me gusta la lista de últimos mensajes. Yo por suerte o por desgracia me dedico mas a resolver dudas que ha publicarlas, y con el sistema actual no me aclaro cuales son las ultimas dudas. Poco me importa lo ultimo que se haya escrito en el foro cafeteria (por poner un ejemplo) si es de hace tres semanas. Prefiero la lista de los ultimos mensajes publicados.
Para los daltonicos, la combinacion de colores no es la mejor.
Para los miopes, el tamaño de fuente no es el mejor.
No me gusta la lista de "los mas publicadores", me parece una cosa superficial y que no garantiza nada, vease el ejemplo del inutil :D :D .
No me gusta que no se vea la gente que esta on-line, lo sulo utilizar para mensajeria instantanea.
Y mas cosas que seguire poniendo.
El resto me encanta :D :D

Avatar de Usuario
roberto
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 142
Registrado: 23 Feb 2009, 01:00
Contactar:

Re: El nuevo portal está casi casi

03 Abr 2011, 15:14

njnsp escribió:Para los miopes, el tamaño de fuente no es el mejor
Hombre, a mi el tamaño de letra no me parece pequeño. Yo lo veo más o menos como antes.

Y lo de ver los últimos mensajes publicados, en esto estoy contigo njnsp. Pero de todas formas, me gusta mucho la nueva web, te felicito Pablo!! :D

Avatar de Usuario
tanito
Sosito
Sosito
Mensajes: 45
Registrado: 09 Oct 2006, 01:00
Ubicación: España

Re: El nuevo portal está casi casi

04 Abr 2011, 02:50

la verdad que tengo que animaros pues esta quedando muy bien.

todo esta muy bien, pero tengo que dar mi pequeña queja.

y es que me gustaria ver los ultimos post como estaba antiguamente, algo fundamental para mi, igualmente me apunto a las criticas de que la letra es MUY PEQUEÑA.


me voy quedar ciego. porfavor cambiarlo cuanto antes, esto es un suplicio.

y lo del fondo blanco pues ......... ¡¡¡¡¡¡¡ prefiero otros colores,

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: El nuevo portal está casi casi

04 Abr 2011, 09:08

Lo primero, si continuais quejándoos del tamaño de la letra y de que no veis, empezarán a aparecer anuncios de opticas en el google este, así que moderemos el tema ;-)

Bueno, el tamaño de letra del foro es el mismo que antes (el foro propiamente dicho) lo que tiene la letra muy pequeña es el acceso al foro (el bloque con los antiguos mensajes, los bloques laterales, etc). Aclaro esto, porque al final va a parecer que estais todos un poco cegatos jajajajajaajjaaja

A mi también me parece pequeña, pero esto ahora mismo me importa menos que todo lo que aun me queda por traducir y configurar. Pero SI, le haré la letra más grande... incluso es más que probable que volvamos a tener un bloque de últimos mensajes simplificado (similar al que teníamos en la V3) ya que a mi tampoco me termina de convencer este, me cuesta encontrar los ultimos mensajes...

Con todo, el foro sigue teniendo los mismos gadchets que el antiguo (y alguno más), con lo que os podeis saltar sin problemas ese bloque central, ya que al entrar os mostraré DONDE hay mensajes nuevos. Incluso podeis darle a "mensajes nuevos" y saldrán sólo aquellos que son nuevos desde vuestra última visita.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
dujavito
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 488
Registrado: 05 Feb 2008, 01:00
Ubicación: TENERIFE, CANARIAS
Contactar:

Re: El nuevo portal está casi casi

04 Abr 2011, 12:00

La cosa va madurando, paciencia, paciencia,................... :D

Avatar de Usuario
ioi
Animoso
Animoso
Mensajes: 54
Registrado: 03 Sep 2010, 01:00
Contactar:

Re: El nuevo portal está casi casi

04 Abr 2011, 12:53

Poco a poco, Pablo siempre da en la tecla. :D

Conforme voy viendo el portal me siento satisfecho con la mejora. Más limpio, y claro.

Lo del tamaño de letra. A ver, es cierto y estoy con vosotros que sale muy peque en los laterales, y los que usais un portátil puede que la óptica os haga en breve socios honoríficos :mrgreen: pero en lo que respecta al foro, que es lo importante, al menos en mi caso, no solo es mas pequeña, sino ligeramente mayor (uso CRT 17¨, si ya sé las paso canutas con allplan, pero estamos en ello para mejorarlo).

Es más al escribir este post, me percato que no solo es más facil de escribir los mensajes, insertar texto editado donde quieras, no como antes que era más engorroso, sino que claramente, el espacio y la letra del texto es mucho mayor. No sé si os habeis dado cuenta. 8)

Lo que si veo bien es volver a esa portada con el menú de nuevos mensajes simplificado, porque me cuesta encontrar los nuevos, y añadir esa opción de nuevos mensajes desde su última visita, como Pablo ya apuntó.

Lo de anuncios de google es una novedad, espero sirva para reportar algo de calderilla al mantenimiento del mismo, aunque preferiría publicidad especializada, como los que patrocinan el portal. La portada la mejorará Pablo, darle tiempo :wink:

Por lo que respecta al diseño del foro en sí, ha mejorado bastante, y se lee con bastante claridad.

La única pega que tenía era que cuando entraba en el portal, era muy lento, quizás el nuevo portal sea algo más pesado y tarde mas en cargarse, eso lo sabrá Pablo. Tras identificarme la pantalla se me pasaba a blanca, y me costaba navegar, recargando la página, pero hoy he podido ir mejor, aunque será por mi ordenata lo más seguro.

Esto promete. Todo va bien, viento en popa. Aquí estamos Pablo para lo que haga falta.

Avatar de Usuario
dujavito
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 488
Registrado: 05 Feb 2008, 01:00
Ubicación: TENERIFE, CANARIAS
Contactar:

Re: El nuevo portal está casi casi

04 Abr 2011, 13:22

Pues yo noto la carga de la página bastante más rápida, incluso el cambio de sección, etc................

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: El nuevo portal está casi casi

04 Abr 2011, 13:45

Todas las secciones del portal deberían ser sensiblemente más rápidas ahora. Tal vez no los primeros días, puesto que los elementos guardados en la caché de los navegadores pueden generar algunos conflictos. Tened en cuenta que si el navegador tiene guardados en la caché TODAS las imágenes de un sitio, la navegación obviamente es mucho más rápida, y que si estas imágenes guardadas en un sitio resulta que algunas coinciden en nombre pero no son, y cosas por el estilo, se producen ciertos conflictos que enlentecen la carga de la página. Pero ya os digo que son los primeros días, luego debería mejorar mucho.

Lo que no tengo tan claro que pueda llegar a ser más rápido serán los cambios de secciones. A todos los efectos ahora tenemos 3 bases de datos, y por mucho que se depure la transición... tenemos tres apartados. El foro, la galería y los contenidos. Entonces cuando estamos en Recursos, Comunidad y la raiz del portal estamos en una base de datos. Si escogemos Foros o tu cuenta, entramos en otra, y si entramos en la galería en la tercera. La transición veo que es bastante rápida, pero se nota ;-)

Espero sacar un rato, cuando termine de configurar (que la galería sigue sin tener usuarios asignados, por ejemplo) para hacer unos minitutos de las posibilidades estupendas que tienen las nuevas secciones. También confio en poder volver a implementar los mensajes rápidos que para muchos eran una alegría diaria y alguna otra cosilla que yo echo de menos...
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

no avatar
llorens
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 276
Registrado: 08 Ene 2010, 01:00
Ubicación: Illes Balears
Contactar:

Re: El nuevo portal está casi casi

05 Abr 2011, 16:22

Precioso, precioso.

Hay algunas cosas que no me acaban de funcionar pero no se si es el firefox: los últimos mensajes, los foros a veces van bien y otra no. Supongo que también son las 'obras'.

A mi me gusta especialmente el diseño de la pàgina de foros, donde te marca las novedades desde la última entrada de una manera más clara y visible.

El nuevo logo és muy alegre i vistoso. El conjunto tiene un look muy 'Nemetschek' con unos colores blancos, relajantes y agradables.

En principio, muy bien.

Animo a todos los implicados.

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: El nuevo portal está casi casi

05 Abr 2011, 17:37

Hay ligeros contratiempos en función del navegador, la versión del mismo y el refresco de las cookies.

Yo algunas veces al entrar no me muestra los últimos mensajes y tengo que volverle a dar al logo de portallplan para que salgan. Me temo pasa bastante con el explorer.

También es muy importante que la gente desactive la vista de compatibilidad del explorer (herramientas / vista de compatibilidad ). Porque en ese modo se descoloca el portal y no se ven los botones de acceso a los apartados de la web. Si a alguno le pasa es o porque tiene activo este modo en portallplan, o porque lo tiene activo por defecto (error grave). En ese caso, tiene que ir a herramientas / configuración de vista de compatibilidad y desactivar la casilla "Mostrar todos los sitios web en vista de compatibilidad".

Yo trato de probarlo todo con el explorer puesto que es mayoritario y es el que más fallos da, pero en cuanto esté todo más o menos funcional, entonces haré pruebas con los otros navedadores. Chrome he hecho pruebas ya y va muy bien, por ejemplo...
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
roberto
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 142
Registrado: 23 Feb 2009, 01:00
Contactar:

Re: El nuevo portal está casi casi

05 Abr 2011, 17:49

Pablo, con firefox 4 tampoco hay ningún problema. A los que usen explorer... les recomiendo firefox (o chrome..)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados