Problemas con las Refx,se bloquea Allplan. Trabajo para nada

Responder
Avatar de Usuario
microjondas
Abducido
Abducido
Mensajes: 929
Registrado: 28 Feb 2005, 01:00
Ubicación: Panamá
Contactar:

Problemas con las Refx,se bloquea Allplan. Trabajo para nada

15 Mar 2011, 11:55

Muy buenas.

Después de que se me haya pasado el cabreo, y haber dormido, expongo el problema que tuve ayer con Allplan y las Refx: Se me bloquea Allplan (2008) en la presentación de planos, y no pude sacar el trabajo.

Es un proyecto bastante grande, en el cual tengo 12 tipologías con 2 o tres variantes de algunas de ellas. Pongamos un total de 20 tipologías (archivos), que las inserto en 4 archivos, que son los 4 niveles en los que se reparten las tipologías.

Montándolo en los archivos no hay mucho problema, quizaz un poco de lentitud en el refresco,pero nada fuera de lo normal en la version 2008. Los inserto como Refx ampliada, para que se vean en 3d, para después hacer los renders.

Y ahora llega el momento de la verdad, todo el trabajo que hemos realizado tiene que salir impreso, ya sea en PDF o plotter. Entonces es cuando he tenido problemas. Al elegir los archivos para insertar en los planos se queda pensando unos cuantos minutos. Después de esperar me dispongo a imprimir, y..... no alcanzó mi paciencia a esperar que acabara.

Cuando ya estaba mal, decido trabajar con 2 ordenadores, para ver cual de ellos me lo saca antes..... los dos se bloquean en el mismo proceso.

Ya estamos el la parte deserperada, todas las horas de trabajo se reflejan en el documento a entregar, no hay planos!! Entonces ya que se vean en 3d te da igual, y selecciono todos los Refx para decirle que en vez de ampliada, me las ponga normal (sólo se ve en 2d) aunque no me salen las layer de los archivos de origen, pero da igual, hay que sacar algo. Pero pasa lo mismo, al ir a la parte de planos, se bloquea.

Y asi, 4 horas, sin haber dormido, y al final, nada.

Ahora en frio, quiero sacar conclusiones. Yo creo que la forma de trabajo ha sido la adecuada, ya que trabajar con Refx cuando hay muchos tipos que se repiten bastante, es lo más eficiente, por velocidad y por ser flexible a los cambios. No es la primera vez que trabajo así, y anteriormente los resultados han sido muy buenos, pero eran con menos viviendas. No sé si el problema real ha sido la versión 2008, ya que la 2011 explicaron que la velocidad gráfica era mayor, y el refresco era instantáneo. O puede ser que los ordenadores no tengan suficiente memoria, pero vamos, no creo que sea un megaproyecto como para saturar el ordenador, pero quien sabe. Nunca me ha pasado antes.

Si alguien ha trabajado en el 2011 con las Refx me gustaría saber si han mejorado con respecto a la 2008. Soportan simetrías?? o sólo permiten giros como en la 2008. La velocidad de refresco va bien durante la inserción de las mismas???

Bueno, a ver si vemos como avanza este tema que siempre se trata poco y la verdad que es bastante útil, sobre todo en proyectos grandes. Pero ahora estoy un poco preocupado porque como me embarque en otro proyecto de este tipo, y me vea que no puedo sacar el trabajo, me da algo.

Ah, si alguien quiere echarle un vistazo a mi proyecto, aunque está un poco desordenado por las prisas, la dejo aqui para que le echen un vistazo, pero tengo que hacer una cosa antes para que se desbloquee Allplan, que al abrirlo se bloquea porque lo dejé en el apartado de planos
:(
"Drogas y religión, ¿cuál produce más daños cerebrales?"

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

Re: Problemas con las Refx,se bloquea Allplan. Trabajo para

15 Mar 2011, 12:45

Estamos en lo de siempre, Allplan y las RefX no son buenos amigos.
En el campo de la opinion particular, las refX para 3D no me gustan, no trabajan bien. Las refX para 2D (al estilo Acad de toda la vida) son muy utiles, pero hay que pararse 5 min y pensar para qué se usan; para sacar planos.
Yo con allplan, nunca he usado refX, lo he dibujado todo, siii, ya se que es un atraso, y una catetada, pero es asi, el resultado que da no me llena, que no digo que no se pueda hacer bien, pero a mi no me gusta.
Si quieres que le eche un vistazo, me lo mandas micro.

Avatar de Usuario
Marcial
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 144
Registrado: 22 Abr 2005, 01:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Problemas con las Refx,se bloquea Allplan. Trabajo para

16 Mar 2011, 01:25

bueno, me jode que te haya pasado eso micro.

Yo le doy la razon a njnsp, no me fio ni un pelo de las xrefs.

mi opinion es que nemetschek puso las xrefs para salir del paso, porque otros programas las usaban continuamente y desde hace muchas versiones y allplan no podia ser menos, pero como somos 3D se hicieron con posiblidad de currar en 3D y ..... batacazo.

A mi parecer, estan hechas con pinzas y olvidadas totalmente desde la pequeña mejora de la 2008. Cuando preguntaba por problemas con las Xrefs siempre se me referia a los macros (encadenados ademas)

Lamentablemente este caso tuyo ya lo he visto varias veces y sintiendolo mucho NO hay solucion posible, no puedo testear si la 2011 ha mejorado algo este tema, pero me temo que no, no sale en las novedades.

El camino mas logico con allplan es como dice njnsp el camino cateto de dibujar todo.

Saludos

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

Re: Problemas con las Refx,se bloquea Allplan. Trabajo para

16 Mar 2011, 08:56

Marcial escribió: mi opinion es que nemetschek puso las xrefs para salir del paso, porque otros programas las usaban continuamente y desde hace muchas versiones y allplan no podia ser menos, pero como somos 3D se hicieron con posiblidad de currar en 3D y ..... batacazo.
Reverencia al estilo de los dibujitos de Mortadelo y Filemon!!!!
:ola:
Por fin alguien que se atreve a decir las cosas como son.
No dejan de ser opiniones personales,pero tan validas como las de las personas que las defienden.

Avatar de Usuario
microjondas
Abducido
Abducido
Mensajes: 929
Registrado: 28 Feb 2005, 01:00
Ubicación: Panamá
Contactar:

Re: Problemas con las Refx,se bloquea Allplan. Trabajo para

16 Mar 2011, 13:52

A buena hora mangas verdes.

Yo es que las otras experiencias que tuve con ellas me fue de fábula, pero esta vez me ha salido el tiro por la culata.

Os dejo aquí el proyecto, aunque está muy desordenado por las prisas, y porque lo empezo un compañero que está empezando en Allplan. Lo importare para visualizarlo que en el conjunto 4_Integración tipos, es activar los niveles de 2 en 2, ya que uno es las lineas de fondo y el otro son las referencias de ese nivel.En el conjunto 3 están todos los tipos
Imagen
Este es el enlace para descargar el archivo:
http://rapidshare.com/files/452811904/P ... _4.prj.rar

He publicado en la parte de Galeria/Presentaciones unos planos que hice con las XRef, para que se vea la potencia que tiene, y que sería bueno que los de Nemetschek no lo dejaran en el dique seco.
"Drogas y religión, ¿cuál produce más daños cerebrales?"

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados